martes, 8 de septiembre de 2015

Cuarta explosión en una planta química en China en menos de un mes

Mientras Pekín seguía luchando para contener las consecuencias de la explosión devastadora en Tianjin, que mató a unas 160 personas e hirió a más de 700 el mes pasado, dos explosiones químicas adicionales (ambas en Shandong) hicieron poco para calmar los nervios que se extendían por China de una punta a otra. Ahora, se produce una cuarta explosión, esta vez en Zhejiang, según informa Reuters. 

Cuarta explosión en China, esta vez en Zhejiang

Una explosión sacudió una planta química en la provincia china de Zhejiang, informó la prensa estatal el lunes, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas. La explosión causó un incendio y humo en la planta de la ciudad de Lishui, poco antes de la medianoche, dijo la radio estatal en su microblog Weibo oficial.

Con Tianjin fue el cianuro de sodio y con Shandong adipodinitrilo- mirando las imágenes de abajo, no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que ahora se está liberando en el aire de Zhejiang... 


lun, 07 sep 2015 19:50 UTC
http://es.sott.net/article/40971-Cuarta-explosion-en-una-planta-quimica-en-China-en-menos-de-un-mes

Se produce una fuerte explosión en una fábrica de productos químicos en el este de China
Una fuerte explosión ocurrió este lunes a las 15:35 (hora local) en una fábrica de productos químicos perteneciente a la empresa Guiyang Huagunchan en la ciudad china de Lishuí en el este del país. Según el portal de noticias chino Sina, no hay información sobre posibles víctimas o daños.

“Al lugar de la explosión llegaron los bomberos y otros servicios de emergencia”, publica Sina, citado por agencia TASS.

Esta explosión no es el primer incidente de este tipo en China en las últimas semanas, según TASS. En el condado de Huantay, provincia de Shandong, el 22 de agosto una explosión en una planta de productos químicos dejó nueve heridos y un muerto.

El 1 de septiembre, en la misma provincia, 5 personas murieron en una explosión que se produjo en otra fábrica de productos químicos.

Asimismo, el 12 de agosto una explosión masiva provocada por un incendio en una bodega de químicos causó fuertes explosiones en la ciudad portuaria china de Tianjín. Esta serie de explosiones se cobró la vida de 160 personas y dejo más de 800 heridos.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario