lunes, 21 de septiembre de 2015

Crean capa de invisibilidad con la que podría confeccionarse ropa

berkeley.edu

Investigadores de EE.UU. han creado una capa de invisibilidad ultrafina que puede ocultar desde cualquier ángulo el objeto al que cubre.

En un estudio publicado en la revista 'Science', los científicos afirman que debido a la delgadez y flexibilidad de la capa se puede envolver en ella un objeto de cualquier forma. Además, la capa puede ser ajustada para que se mimetice con cualquier fondo. 

Esta delgada capa está hecha de fluoruro de magnesio de 50 nanómetros de espesor y cubierta por unas diminutas antenas de oro dispuestas como ladrillos de 30 a 220 nanómetros de largo y de 90 a 175 nanómetros de ancho (un cabello humano tiene de media un grosor de 100.000 nanómetros). 

Los ladrillos de oro reflejan la luz de tal manera que la fase y la frecuencia de la luz se mantienen sin cambios. De este modo, la capa ultrafina crea un efecto que hace que parezca que la luz es reflejada por un espejo y como si la capa y el propio objeto no estuvieran.

En este momento la capa de invisibilidad es microscópica y ha sido utilizada para ocultar un objeto del tamaño de unas pocas células biológicas, pero los científicos están convencidos de que será posible ampliarla hasta dimensiones mucho más grandes de manera que en el futuro se podrán crear capas de invisibilidad del tamaño de una prenda de ropa.

Publicado: 19 sep 2015 23:07 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/186367-crear-ultrafina-capa-invisibilidad-vestido

No hay comentarios:

Publicar un comentario