jueves, 10 de septiembre de 2015

Anuncian el descubrimiento de una especie humana: Homo naledi

Su altura era de cerca de un metro y medio, su peso de unos 45 kg. y su cuerpo parece diseñado expresamente para soportar largas marchas.
Científicos anuncian el descubrimiento de una especie humana que podría cambiar las ideas acerca de los primeros ancestros. 

«Tengo el placer de presentarles a una nueva especie de antepasado humano. 

Lo hemos llamado Homo naledi», afirmó el profesor Lee Berger. Su altura era de cerca de un metro y medio, su peso de unos 45 kg. y su cuerpo parece diseñado expresamente para soportar largas marchas. 

Vista lateral del cráneo de un 'Homo naledi'. Crédito: John Hawks, Wits University.Un nuevo descubrimiento fósil en la Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos ubicado a 50 kilómetros de Johannesburgo, podría haber revelado el misterio en torno a los orígenes de nuestra especie. 

Partes de 15 individuos de la especie Homo naledi han sido recuperados en una zona cerca de las cuevas de Sterkfontein, donde los paleontólogos encontraron los ancestros humanos apodados «Señora Ples» y «Pie Pequeño», descubiertos en 1947 y 1994 respectivamente. 

Reconstrucción del rostro del nuevo integrante de la familia humana. Su capacidad craneal era de unos 500 cm. cúbicos (muy inferior a los 1.200 cm cúbicos de los humanos actuales).
Vista lateral del cráneo de un ‘Homo naledi’. Crédito: John Hawks, Wits University. La Universidad de Witwatersrand, la Sociedad Nacional Geográfica, el Departamento de Ciencia y la Fundación Nacional de Investigación de Tecnología anunciaron este jueves el descubrimiento de una especie humana hasta ahora desconocida.

Lee Berger, profesor de investigación en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand afirma que los huesos hallados permiten suponer que «Homo naledi es prácticamente el miembro mejor conocido de nuestro linaje». 

Reconstrucción del rostro del nuevo integrante de la familia humana. 

Su capacidad craneal era de unos 500 cm. cúbicos (muy inferior a los 1.200 cm cúbicos de los humanos actuales). Publicado el 10 de septiembre de 20152 comentarios Etiquetas: especie , homo , homo naledi ,

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario