lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué son las Pirámides de Pantiacolla?

Las Pirámides de Pantiacolla, que también son conocidas como Pirámides de Paratoari, son un conjunto de 12 montículos misteriosamente simétricos, de origen natural, que están cerca del Río Madre de Dios, en el Río Negro, en Perú. 

Las pirámides o montículos, miden unos 150 a 200 metros de altura aproximadamente. Un satélite de la NASA las descubrió e identificó, hace casi cuatro décadas. 

Primero se pensó que habían sido construidas por una antigua civilización, apuntando en algunas ocasiones a hipótesis que guardan relación a su origen, con los antiguos habitantes de la Atlántida, pero, con el tiempo, las teorías han sido más, y ninguna, según las investigaciones, ha sido corroborada del todo, científicamente. 

Muchos exploradores han visitado la zona y han descrito las piramides de pantiacolla como formaciones que parecen ser de una arena dura natural.

 En lo profundo del océano y debajo de muchas toneladas de arena y de hielo, en las selvas de la Madre de Dios, Perú, se oculta tal vez una de las más grandes evidencias del pasado globalizado, administrado por una antigua civilización superior cuyo origen es incierto:

Las Pirámides ocultas de Pantiacolla, donde cabe destacar por encima de todo, que se han reportado y registrado avistamientos de misteriosas luces y percepción de ruidos extraños que parecieran provenir desde las mismísimas entrañas de la tierra, así como perturbaciones electromagnéticas tanto en brújulas, como en altímetros.

Las pirámides han recibido tal nombre, por el significado que este tiene:lugar donde se pierden los collas (Reino colla, de los aymaras anteriores a la conquista inca y posteriores a Tiahuanaco).

Perú guarda muchos misterios dentro de sus culturas ancestrales, tradiciones y zonas mágicas. Por ejemplo, los machiguengas afirman que en el Pongo de Mainiqui, hay una civilización antigua que lo sabe todo…

Así, Perú es un país en donde abundan los mitos y las leyendas, sobre lugares como la Ciudad oculta de piedra y oro, las selvas de Madre de Dios y “Paititi” , lugar considerado como todo un enigma arqueológico en Sudamérica, que aún no se ha encontrado, a pesar de sus historias legendarias y las claves o secretos sobre sus coordenadas; la misteriosa Ciudad Perdida tal vez, algún día, sea hallada, develando misterios ocultos.

En el recorrido andino, las Pirámides de Pantiacolla pueden observarse desde lo alto la meseta, en el legendario Altiplano de Pantiacolla en donde muchos creen que se encontraba la mítica ciudadela. Las dificultades para llegar hasta ahí son muchas, pero los exploradores no se dejan vencer por ello y siguen, actualmente, en la búsqueda de respuestas sobre la existencia de la Ciudad Perdida.

Personajes e investigadores, como Dionisio Vargas y Aristides Muñiz, han hecho especulaciones sobre cavernas o grutas en la zona de las pirámides que usaron los Incas fugitivos del Cusco, con el fin de esconder tesoros. Ahí, el área de “Madre de Dios” es la zona donde los incas se ocultaron hace siglos, de los españoles.

Visitando el enlace que dejamos arriba, descubrirás más acerca de estos temas enigmáticos de las Pirámides ocultas en Perú, y otros artículos relacionados con la leyenda de Paititi, que nos habla justo de la Ciudad Perdida en Madre de Dios, como una insólita meseta donde ha habido desapariciones (y apariciones extrañas), perturbaciones electromagnéticas y las luces y ruidos extraños de los que hemos hablado aquí.

Publicado por: Jorge (Coordinador GHB) 
https://hermandadblanca.org/las-piramides-pantiacolla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario