jueves, 6 de agosto de 2015

Monsanto la verdadera Umbrella Corporation

Conozcamos quien es Monsanto, lo que ha hecho en el mundo y lo que esta haciendo en latino américa, es verdaderamente preocupante, los hechos son los que narró a continuación, lo que aún no se sabe es lo mas aterrador de todo.





Monsanto es una de las empresas más grandes del mundo y la número uno en semillas transgénicas, el 90% de los cultivos modificados genéticamente en el mundo cuentan con sus rasgos biotecnológicos. Un poder total y absoluto. Asimismo, Monsanto está a la cabeza de la comercialización de semillas, y controla el 26% del mercado. 




A más distancia, la sigue DuPont-Pioneer, con un 18%, y Syngenta, con un 9%. Solo estas tres empresas dominan más de la mitad, el 53%, de las semillas que se compran y venden a escala mundial. Las diez grandes, controlan el 75% del mercado, según datos del Grupo ETC. Lo que les da un poder enorme a la hora de imponer qué se cultiva y, en consecuencia, qué se come. Una concentración empresarial que ha ido en aumento en los últimos años y que erosiona la seguridad alimentaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario