lunes, 10 de agosto de 2015

Israel compite con Irán a contrarreloj para convertir un Boeing 767 en un avión cisterna para vuelos de larga distancia

Fuentes de Defensa de Estados Unidos y de la industria aeronáutica informan de que la Fuerza Aérea israelí puede renunciar a los americanos Boeing KC-46A Pegasus como su futuro buque cisterna de reabastecimiento de combustible para vuelos de largo alcance debido a los retrasos en su entrega. Israel había planeado primero tomar los Pegasus para reemplazar su convertido Boeing 707 cuando la primera entrega de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estaba prevista para agosto de 2017. Pero esta semana, la compañía retrasó la fecha de nuevo por otros ocho meses y el precio aumentó en en 500 millones de dólares. 

Fuentes estadounidenses señalan que si Israel quiere retener la opción de atacar las instalaciones nucleares de Irán, cuando Barack Obama salga de la Casa Blanca en enero de 2017, no puede esperar a que el nuevo avión cisterna estadounidense Pegasus, que se dobla como un avión militar de transporte, salga de la línea de producción de Boeing y sea entregado a su fuerza aérea. El Boeing 707 en servicio actual, tras una inversión de miles de millones en su conversión a un avión cisterna de repostaje para largos vuelo, ya no cumple las condiciones fluctuantes en el Medio Oriente. Por lo tanto, el trabajo va por delante en la conversión de los Boeing 767 como su reemplazo. 

El 22 de julio, fuentes militares de Debkafile revelaron una operación gigantesca para que Irán adquiriera los aviones cisternas rusos UL78 MK1 (Midas) con un alcance de 7.300 kilometros. (La distancia de Irán a Israel es 1200 kilometros). Cada avión cisterna es capaz de alimentar de forma espontánea a entre 6-8 cazas. 

Esta compra representa la aspiración de Teherán - no sólo para empatar con Israel, sino para superar a su fuerza aérea en el rango y la capacidad de repostaje. Esta transacción sin duda impulsó la decisión de los jefes de defensa de Israel para seguir adelante en su propio proyecto, en lugar de esperar a que el estadounidense KC-46A esté disponibles. 

Por lo tanto, la Israel Aerospace Industries [IAI] está trabajando a marchas forzadas en el Boeing 767, un avión de largo alcance, de fuselaje ancho, bimotor de pasajeros con un alcance de 7.000 a 11.000 kilometros. Los aviones convertidos serán designados 767-200ER MRTT. 

En una entrevista publicada por el diario alemán Der Spiegel el 8 de agosto, el ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo: "En última instancia, está muy claro, de una manera u otra, el programa nuclear militar de Irán debe ser detenido. Vamos a actuar de cualquier manera, incluida la adopción de una acción militar, y no estamos dispuestos a tolerar un Irán con armas nucleares. Preferimos que esto se haga por medio de sanciones, pero al final, Israel deberá ser capaz de defenderse".

Fuente: Debkafile

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