lunes, 10 de agosto de 2015

El móvil del fiscal Nisman estaba siendo espiado justo antes de la muerte del fiscal

El investigador y director de seguridad en First Look Media, Morgan Marquis-Boire, confirma que el móvil del fiscal argentino estaba infectado con un malware. 
R. Cuervas-Mons

Un virus troyano encontrado en el móvil del fiscal argentino Alberto Nisman confirma la vigilancia a la que estuvo sometidodurante, al menos, seis semanas antes de su muerte. Nisman fue encontrado muerto en su casa, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero de 2015, un día antes de su comparecencia en el Congreso para declarar sobre la supuesta implicación del Ejecutivo Kirchner en encubrir a un grupo de sospechosos del atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). Se determinó que su muerte había sido un suicidio, pero la versión oficial no ha convencido nunca a los familiares y amigos de Nisman, que creen que fue asesinado. 

Ahora, las revelaciones del experto en seguridad informática Morgan Marquis-Boire contribuyen a alimentar esa teoría del asesinato, al confirmar que el teléfono móvil del fiscal fue infectado con un virus que permitía espiar toda la actividad del jurista en su móvil: mensajes de texto, conversaciones telefónicas, imágenes… todo lo que pasaba por la pantalla del móvil quedaba registrado, ha explicado Marquis-Boire en la conferencia Black Hat celebrada el pasado miércoles en Las Vegas. 

El troyano que infectó el móvil de Nisman es AlienSpy, una herramienta de acceso remoto que permite interceptar llamadas, y que fue descubierto durante la investigación ordenada por la fiscal Fein tras la muerte de Nisman. Aunque al principio los peritos negaron que ese virus -que entró en el teléfono de Nisman, un Motorola xt626 bajo el nombre de ‘estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar’- permitiera escuchar las llamadas, el experto de Black Hat confirma que, no sólo escucha las llamadas, sino que permite leer los chats y tomar imágenes de la pantalla.
Primarias en Argentina

Remaining time: x seconds

Estas nuevas informaciones sobre el ya de por sí complicado caso Nisman llegan en un momento de máxima tensión política en Argentina, con las elecciones que definirán a los candidatos de las elecciones generales del mes de octubre. 

Así, este domingo 32 millones de argentinos están convocados a las urnas en unas primarias que sirven para medir las fuerzas del kirchnerismo, que parte como favorito, y la oposición.

Los votantes decidirán entre un total de 15 aspirantes a competir por la sucesión de Cristina Fernández en la Jefatura del Estado. Además, votarán a los candidatos a 24 escaños del Senado, 130 para diputados y cientos de cargos provinciales y municipales.

Sólo quienes superen el 1,5 por ciento de votos podrán continuar en la carrera electoral. Aunque el objetivo de estas denominadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es dirimir qué candidatos de cada fuerza pasan a la siguiente ronda electoral, en la práctica, estos comicios constituyen un gran test para medir el apoyo real con el que cuentan los partidos a nivel nacional.

El kirchnerismo, que presenta un único candidato a la Presidencia, Daniel Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires (el distrito más importante del país), busca salir reforzado de esta votación para alimentar sus posibilidades de retener la Casa Rosada tras doce años en el poder.

Desde la oposición, los conservadores encabezados por Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana, encabezan la alianza Cambiemos, a la que se ha sumado la Coalición Cívica ARI y la Unión Cívica Radical.

Domingo, 9. Agosto 2015 - 12:27
http://www.gaceta.es/noticias/movil-nisman-espiado-durante-seis-semanas-anteriores-muerte-09082015-1227

No hay comentarios:

Publicar un comentario