jueves, 27 de agosto de 2015

Dimiten 53 dirigentes de Syriza, partido de gobierno en Grecia

53 miembros del Comité Central (CC) del partido de gobierno, Syriza, presentaron este miércoles su dimisión mediante una carta de renuncia en la que justificaron su oposición al nuevo rumbo adoptado por el ejecutivo.

La mayoría de estos dirigentes se encuentran ya en una nueva organización, Unidad Popular, escindida recientemente de Syriza y con la que pretenden concurrir a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre.

En su misiva criticaron que la firma del tercer memorando de préstamo firmado por el gobierno “viene a dar un golpe de gracia a un pueblo ya desgarrado” y afirmaron que esta decisión “se registrará con letras negras no solo en la historia del país, sino también en la historia de la izquierda”.

Los firmantes denunciaron, además, que desde el gobierno “se desafiaron los procesos colectivos y el programa de Syriza, los compromisos programáticos en el parlamento, y también la última decisión del CC de convocar un congreso extraordinario” para debatir sobre el nuevo memorando.

Igualmente criticaron la decisión del renunciante primer ministro, Alexei Tsipras, de convocar elecciones anticipadas “sin la debida y necesaria consulta al CC del partido”.

Entre los dimisionarios se encuentran los exviceministros de Defensa y Seguridad Social, Costas Ísyjos y Dimitris Stratulis, y el europarlamentario Nikos Juntis.

PL / LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario