martes, 4 de agosto de 2015

CaixaBank ingresa menos tras empezar a cobrar 2 euros a los no clientes por usar sus cajeros

Caixabank ingresa menos por las comisiones bancarias

La partida cae un 3,3% en el primer semestre por el descenso de las tasas de intercambio de las tarjetas y por el menor uso de sus cajeros

Los ingresos por comisiones bancarias puras han bajado un 3,3% en el primer semestre del año para Caixabank debido fundamentalmente a la disminución de las tasas de intercambio por la utilización de tarjetas y por la caída de las operaciones de no clientes en sus cajeros automáticos.

Aunque la entidad no ha precisado la cuantía de esa caída porque carece de datos, señala que ha sido así, que la entrada en vigor de la comisión de dos euros por la utilización de las terminales a los no clientes ha reducido el número de estas operaciones.

Cobro desincentivador

Hasta que decidió aplicar la comisión, el banco, como los demás, repercutía en la entidad del usuario de su cajero una comisión de unos 60 céntimos. Esa tasa ya no la carga, sino que cobra dos euros al no cliente. Ahora no se reciben los 0,60 euros y, según todos los síntomas, son pocos los ciudadanos que pagan los dos euros.

Caixabank ha recordado, de todas formas, que su propósito al introducir la nueva comisión no era aumentar sus ingresos, sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes.

Los ingresos del primer semestre por comisiones en general, es decir, bancarias y de gestión, han crecido un 10,4%, empujados por las derivadas de los fondos de inversión --que han mejorado un 91,2%-- y de los planes de pensiones, que lo han hecho en un 17,1%.

Redacción 
Viernes, 31 de julio de 2015 - 09:45
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/caixabank-ingresa-menos-por-las-comisiones-bancarias-23025.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario