viernes, 31 de julio de 2015

Presidente de la Duma Estatal de Rusia: “La Tercera Guerra Mundial sería la última”

El presidente de la Duma Estatal Serguéi Naryshkin cree que “la Tercera Guerra Mundial sería la última para la humanidad” y recuerda que el fortalecimiento de las capacidades de defensa rusas tiene como objetivo evitar el enfrentamiento bélico.

El presidente de la Duma Estatal Serguéi Naryshkin afirma en una entrevista con ‘Isvestia‘ que es muy probable que los conflictos se intensifiquen en todo el mundo. En este sentido, recuerda que en varias regiones se están desarrollando enfrentamientos tanto “calientes” como “congelados”, por lo que la palabra “guerra” suena cada día más. El representante institucional ruso se muestra convencido de que, si se produjera “la Tercera Guerra Mundial sería la última para la humanidad”.

Según Naryshkin, en Ucrania y en los países bálticos se observa “el ascenso del neonazismo y la glorificación de los secuaces de Hitler”. El presidente de la Duma considera que los principales países occidentales lamentablemente “prefieren no darse cuenta de esto”.

Naryshkin recuerda la importancia de aprender de la historia y, en particular, de episodios como la Primera Guerra Mundial: “La principal lección es la necesidad de encontrar formas pacíficas de resolver cualquier desacuerdo”.

El representante institucional ruso cree que varios países todavía aspiran a seguir instaurando una política imperial y colonial y que en algunos lugares esa política ya se está imponiendo. “La situación está estrechamente vinculada a la impunidad duradera tanto de los crímenes contra la paz y la humanidad como de la tolerancia a las ideologías neofascistas y similares que huelen a racismo. Con la conciliación tácita de las ideas de superioridad de un pueblo sobre otro comenzaron muchos conflictos armados. Las ideologías modernas sobre exclusividad son extremadamente peligrosas.

“Las ideas de superioridad que apoyan nuestros oponentes en Occidente no son compatibles con la igualdad. Quieren subyugar a todo el mundo y, de hecho, algunos gobiernos han sido subyugados. Sin embargo, Rusia y otros países no están de acuerdo con ello y se oponen a estos intentos. Los principios de Rusia molestan a nuestros oponentes”, explicó Naryshkin.

“Si nos imponen [a Rusia] la lógica de la Guerra Fría, tenemos que dar una respuesta adecuada a este desafío”, expresó Naryshkin. Recuerda el presidente de la Duma estatal que el fortalecimiento de las capacidades de defensa rusas tiene como objetivo evitar el enfrentamiento bélico. 

Según el líder institucional, que ha recordado que Rusia tiene aliados en Europa, “si a todos los países de la UE se les hubiera dado la oportunidad de tomar sus propias decisiones sobre las llamadas sanciones, como debería ser desde el punto de vista del derecho internacional, tendríamos una idea diferente de la actual”.

Mientras tanto, EE.UU. debilita el potencial económico y la autoridad internacional de los países de Europa, opinó Naryshkin.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario