jueves, 23 de julio de 2015

Mapa inquietante: Los países con más riesgo de ser devastados por un desastre natural


Los desastres naturales se llevan a su paso vidas e infraestructuras y hasta pueden cambiar el rumbo de la historia de un país por completo. Un mapa interactivo muestra en qué lugar del mundo el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado.


El diario británico 'The Telegraph' ha elaborado un mapa que muestra las zonas del mundo que presentan mayor y menor riesgo de sufrir desastres naturales a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS por sus siglas en inglés).

De esta forma, los autores han asignado un porcentaje de riesgo a 173 países basándose en la probabilidad de que en ellos ocurran terremotos, tormentas, inundaciones, sequías, subidas del nivel del mar y en la capacidad que tengan para hacer frente a estos desastres. Los países que aparecen en color gris en el mapa no han sido registrados en el estudio.

Los países con un mayor riesgo de sufrir desastres naturales son Vanuatu (36,4%), Tonga (28,2%), Filipinas (27,5%), Guatemala (20,9%), Bangladés (19,8%), Islas Salomón (18,1%), Costa Rica (16,9%), Camboya (16,9%), El Salvador (16,8%) y Timor Oriental (16,4%).

Por el contrario, los países más seguros en este aspecto y según el informe son: Catar (0,1%), Malta (0,6%), Barbados (1,2%), Arabia Saudita (1,3%), Granada (1,4%), Islandia (1,5%), Kiribati (1,78%), Baréin (1,8%), Emiratos Árabes Unidos (2,1%) y Suecia (2,2%).

http://actualidad.rt.com/actualidad/180836-mapa-paises-riesgo-devastar-desastre-natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario