jueves, 23 de julio de 2015

Lemuria y el Mito Indú de Kumari Kandam

LEMURIA Y EL MITO INDIO DE KUMARI KANDAM

Origen del término

Lemuria es el nombre de un continente, denominado así en el siglo XIX por científicos y geólogos europeos, para explicar la existencia de primates lemures, tanto en la India como en el sur de África. En los inicios de la aparición de la especie humana, habría existido un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures; después, el continente desapareció en el fondo del océano Índico.

Lemuria constituiría un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida, que habría sido destruido por efecto de terremotos y la actividad volcánica, y sumergido en el fondo del océano hace unas decenas de miles de años, quedando visibles los picos de sus montañas más altas, que ahora son islas.

Este enorme continente, comprendería el océano Índico incluyendo Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilán), Sumatra, , Australia, Nueva Zelanda, y parte del sur del océano Pacífico. 

La leyenda de Kumari Kandam

Kumari Kandam es el nombre de una gran isla o continente legendario, sumergido al sur de Kanyakumari (imagen de arriba), en la extremidad sur de la India. 

Ha sido modernamente relacionada con a la mítica Lemuria. Según la leyenda está hundida bajo el océano Índico. 

Para las tradiciones tamiles, losdrávidas procederían de Kumair Kandam, una islasumergida hace milenios al sur de la India. 

Las epopeyas como el Silappadikaram y el Manimekalai, describen a la ciudad sumergida de Puhar en la que según la leyenda, existían dos ríos principales, el Pagliyaru y el Kumari, y habían montañas. 

Al primer rey de los tamiles,Idai Sangam (dinastía tamil Chola), se le sitúa en Kumari Kandam.

En Mamallapuram, cerca de Madrás (o Chennai), se han descubierto ruinas sumergidas que pueden haber sido uno de los factores para el origen del mito contemporáneo de Kumari Kandam.

Platón, Sumatra, diosas y drávidas

Platón hizo referencia a las excelencias de la isla deSumatra (sureste de India) como las frutas de coco, banana, maderas preciosas, especias, perfumes, gemas, minerales y metales. 

Templo de Mamallapuram

También menciona que el equivalente de la diosa Atenea (diosa de la guerra, civilización, sabiduría, las artes, la justicia y la habilidad) es la diosa local conocida como Kanya Kumari ("la princesa virgen"), patrona de la región con el mismo nombre. 

Ésta diosa es asociada con el continente donde los drávidas ubican el comienzo de los tiempos, Kumari Kandam.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2013/06/lemuria-y-el-mito-indio-de-kumari-kandam.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario