martes, 21 de julio de 2015

La catedrática sueca, Inger Enkvist, asegura que el separatismo catalán es un totalitarismo con lavado de cerebro light.

Resultado de imagen de La catedrática sueca, Inger Enkvist
El proceso separatista catalán “no es trigo limpio”, dijo la catedrática sueca Inger Enkvist y aseguró que el separatismo catalán “es un totalitarismo indoloro con lavado de cerebro light”.

Así manifestó Inger Enkvist que también es profesora de literatura y lengua española en la universidad de LUND en Suecia durante la presentación de su libro ‘Historia de la Resistencia al Nacionalismo en Cataluña’ el pasado 07 de febrero 2014 en el Hotel Catalonia en Barcelona, cuyo autor es el escritor Antonio Robles.

La catedrática empezó su exposición recordando unas palabras que escribió el escritor -George Orwell del año 1943 sobre Comunidad Autónoma de Cataluña. Decía el escritor – George Orwell- que percibió por aquel entonces en Cataluña unos reportajes periodísticos que no tenían nada que ver con la realidad. Donde el escritor resumió su espanto con esta frase: “las mentiras me asustan más que las bombas.” Más de cincuenta años después, esas palabras siguen siendo actuales, y reales en la Cataluña de hoy.

Según la catedrática – Inger Enkvist- lo más chocante es que esas mentiras sucedieron y suceden en Europa a la vista de todos, con la complicidad activa o pasiva de los partidos políticos constitucionales de la Patria Española; los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT; los estudiantes, y otros actores importantes de la sociedad Española. La catedrática lamentó la actitud indignante y traicionera de los sindicatos obreros en Cataluña, cuyos miembros de mayoría castellanohablantes no supieron o no quisieron identificar la lengua como una causa obrera fundamental. Unos sindicatos docentes que ignoraron los derechos de los alumnos a estudiar en su lengua materna y el derecho de sus afiliados castellanohablantes.

Además de la traición de algunos universitarios que colaboraron de manera activa con el nacionalismo catalán, y de los que con su silencio colaboraron de manera pasiva. Según la catedrática Inger Enkvist, el hecho de no hacer nada es una forma de colaboración y es lo que ha permitido al separatismo ir avanzando paso a paso. Una colaboración pasiva y activa que les ha permitido controlar los medios de comunicación y la educación; claves para el desarrollo de la ideología ultranacionalista excluyente catalana.

Afirma la catedrática que ha sido: “un lavado de cerebro light”, una forma de totalitarismo discreto e indoloro. Desde el extranjero es difícil entender la problemática que existe en la Comunidad Autónoma de Cataluña, resumiendo con esta pregunta: ¿En Cataluña mucha gente sigue votando a los nacionalistas, y que problema hay?

La catedrática responde diciendo que hay un problema de ética en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Porque esa mayoría en el parlamento regional de Cataluña, se ha obtenido de manera sucia.

Y terminó su intervención diciendo: “No es trigo limpio”; cosa que levantó muchas emociones en una sala completamente llena.

LUNES 20 DE JULIO DE 2015 23:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10096-la-catedratica-sueca-inger-enkvist-asegura-que-el-separatismo-catalan-es-un-totalitarismo-con-lavado-de-cerebro-light-la-opnion-del-representante-de-corea-del-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario