lunes, 20 de julio de 2015

El Estado Islámico crea un "nido de terroristas" en el corazón de Europa

El Estado Islámico habría establecido una fortaleza en el continente europeo, según revela una investigación del diario 'Mirror'. 

Los terroristas estarían comprando tierra de forma encubierta en una localidad aislada de Bosnia, rodeada de bosques.

Una zona en Bosnia y Herzegovina estaría siendo utilizada por el Estado Islámico para entrenamiento y podría incluso servir como base para llevar a caboataques terroristas en Occidente, según el periódico británico 'Mirror'. La ubicación de este 'fuerte' resulta estratégica debido a su proximidad con el Mediterráneo, donde operan los extremistas de Siria, Irak y el norte de África.

Al menos 12 combatientes del EI que fueron entrenados en el pueblo de Osve (Bosnia y Herzegovina) se han marchado a Siria en los últimos meses, cinco de los cuales han muerto, según la investigación.

"De este pueblo un gran número de personas se fueron a Siria y se van constantemente. Está claro que la fuente de la amenaza terrorista está ahí", comenta Dzevad Galijasevic, experto en terrorismo, a 'Mirror'.

Varias casas en este pueblo están abandonadas, mientras que un número de aldeanos lleva ropa de estilo islámico, entre ellos dos mujeres que llevan burkas, según los periodistas del periódico que visitaron Osve.

Un aldeano dijo a los investigadores que los lugareños temen que la localidad sea "un nido de terroristas". "Escuchamos regularmente disparos procedentes de los bosques durante largos períodos cada vez. Esto sucede cada semana", asegura un hombre que no quiso ser identificado.

20.000 metros cuadrados de esta tierra fueron comprados por un partidario del EI llamado Harun Mehicevic. Y, según la publicación, no es el único fanático que compra tierra aquí. Entre ellos, figuran también Jasin Rizvic y Osman Kekic, que ahora están luchando en Siria.

Las armas de fuego son más fáciles de obtener en Bosnia que en otras partes de Europa debido a que muchos las poseen de forma ilegal tras los conflictos de la década de los 90, destaca 'Mirror'.

Fuente: Mirror

No hay comentarios:

Publicar un comentario