lunes, 13 de julio de 2015

El Ejército sirio está a un km de Palmira; el EIIL empieza la huida

El Ejército sirio ha estrechado el cerco contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la histórica ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs, y ha avanzado hasta un kilómetro de la ciudad.

Según los medios sirios, varios grupos del EIIL han salido este sábado de Palmira, huyendo hacia la ciudad de Al-Raqa (norte), su principal bastión en el país, donde también las fuerzas kurdas sirias han intensificado las operaciones antiterroristas.

Además, han informado que los aviones de guerra del Ejército sirio han bombardeado cuatro coches bomba del EIIL que tenían como objetivo posiciones de las fuerzas sirias en las afueras de la ciudad.

El 20 de mayo, el EIIL se hizo con el control de Palmira tras intensos enfrentamientos con el Ejército sirio.

Fuerzas iraquíes abaten a 109 terroristas del EIIL

El Ejército iraquí, respaldado por las Unidades de Movilización Popular, eliminó el martes a 109 miembros del grupo terrorista EIIL en varias partes del país.

Un total de 23 terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) murieron durante las operaciones de las fuerzas iraquíes en diversas regiones de la ciudad de Al-Karma, sita a 48 kilómetros al oeste de Bagdad, capital iraquí.

Durante las operaciones en otras partes del país, las tropas iraquíes mataron a 36 terroristas en la región de Fatha (norte de Bagdad), a 12 en la ciudad occidental de Faluya, 29 en la provincia occidental de Al-Anbar, ocho en la provincia central de Salah al-Din así como un comandante del EIIL en Al-Karma.

Por otra parte, al menos 35 integrantes del EIIL se rindieron el martes ante las fuerzas populares iraquíes en la provincia de Al-Anbar.

DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015 12:33
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10074-el-ejercito-sirio-esta-a-un-km-de-palmira-el-eiil-empieza-la-huida

No hay comentarios:

Publicar un comentario