sábado, 4 de julio de 2015

EE UU: Las autiridades crean pánico y alarma ante la festividad del 4 de Julio

EEUU: LAS AUTORIDADES CREAN PÁNICO Y ALARMA ANTE LAS FESTIVIDADES DEL 4 DE JULIO

Parece que las autoridades de EEUU están dispuestas a utilizar el miedo a los ataques terroristas hasta sus últimas consecuencias.

En una reciente entrevista televisiva en Fox News, el congresista republicano por Nueva York, Peter King, se despachó a gusto con la promoción infundada del miedo, al decirle a los espectadores que los funcionarios de Nueva York están preocupados ante la posibilidad de un inminente atentado con un dispositivo nuclear este fin de semana. 

Concretamente con una bomba sucia.

Peter King

Wikipedia: Bomba sucia es un término reciclado que actualmente se utiliza para denominar a los artefactos explosivos que diseminan elementos radiactivos en la atmósfera. 

Inicialmente se usó sobre todo para calificar a las bombas de fisión de bajo rendimiento así como las bombas termonucleares con cubierta físil en contraposición con las bombas limpias sin apenas residuos radiactivos (Ver Bomba atómica). Pero, más recientemente, se ha usado para denominar a uno de los posibles tipos de los llamados dispositivos de dispersión radiológica (DDR). 

Otra denominación que se utiliza para este artefacto es el de bomba radiológica.


Tras los atentados del 11-S el tema ha cobrado actualidad ya que se considera como un arma relativamente barata de fabricar y posible candidato a ser usada por grupos terroristas. 

A pesar del temor suscitado entre la gente una bomba sucia no es un arma de destrucción masiva ya que no produciría gran cantidad de muertes. Sus daños sin embargo serían más fruto del pánico así como importantes daños económicos.

En declaraciones a Megyn Kelly con respecto a un posible ataque terrorista durante las celebraciones del 4 de julio en EEUU, King afirmó que nunca había visto tal nivel de preocupación entre las agencias de seguridad. Así fue la conversación televisiva:

“Nunca se habían visto utilizar dispositivos de detección de explosivos nucleares como lo están haciendo ahora”

“¿Acaba de decir nuclear?”, respondió la presentadora.

“Sí, esta es una gran preocupación aquí en Nueva York. Hablamos de explosivos nucleares, tipo bomba sucia. Es por esa razón que tanto dinero se ha destinado a comprar dispositivos de detección de explosivos de este tipo”.

King, que es Presidente del Subcomité de Contraterrorismo, desea perpetuar la idea de que hay terroristas en cada esquina en las ciudades de Estados Unidos, tratando de detonar bombas nucleares. Eso permite que personas como él puedan ir quitando libertades y derechos y creando un sistema de vigilancia cada vez más agresivo, con la excusa de afrontar la amenaza del terrorismo.

De hecho, King ha pedido de forma rutinaria que la NSA incremente aún más sus programas de vigilancia masiva.

En su momento, King calificó al filtrador Edward Snowden como un “pacificador terrorista”, y un traidor, y ha pedido la extradición y el enjuiciamiento de Snowden, así como de los periodistas que informaron sobre la vigilancia de la NSA.

Edward Snowden

De hecho, King es un experto en terrorismo, después de haber apoyado al IRA en la década de 1980, a pesar de los atentados que habían matado a soldados británicos y a decenas de personas inocentes, lo que demuestra el profundo cinismo de este tipo de políticos que podemos encontrar en todos los países.

Lo cierto es que los EEUU se está viendo inmerso en una creciente paranoia para este 4 de julio.

Se han producido alertas oficiales del FBI, del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), así como advertencias de ex funcionarios de la CIA . Por su parte, el Pentágono también ha emitido una alerta, señalando que mantiene un “estatus de alerta máxima” debido a las amenazas potenciales del Estado Islámico en Irak y Siria.

“Estado Islámico ha llamado a un aumento de los ataques durante el Ramadán, por esa razón mantendremos el estatus más alto de alerta”, afirmó el general del ejército Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, el pasado miércoles.

Por si todo este clima de pánico no fuera suficiente, los temores se han acentuado a causa de las informaciones que el FBI ha creado centros de mando por todo el país para prepararse para ataques terroristas en el fin de semana del Cuatro de Julio.

A lo que ISIS ha respondido, publicando un mapa que muestra la ubicación de esos puestos de mando temporales.

A ello debemos añadir otras noticias que afirman que los empleados del FBI han visto sus vacaciones canceladas para este fin de semana, y han advertido a sus amigos y familiares acerca de un posible ataque terrorista inminente, por lo que han pedido a sus familiares que eviten acudir a “celebraciones oficiales” durante el 4 de julio.


Como vemos, las autoridades norteamericanas están generando un clima de miedo y pánico para este fin de semana.

Ahora solo falta esperar a ver si ese pánico se traduce en algún “evento significativo” o no, aunque la verdad es que eso es irrelevante, puesto que el objetivo final de todo este miedo generado es el propio miedo en sí mismo.

La amenaza fantasma del terrorismo, es el mayor invento político del siglo XX, por encima de cualquier ideología o práctica política.

Y por lo visto, va a ser el instrumento más usado durante el siglo XXI en todo el planeta.

Durante siglos, los gobernantes han necesitado de enemigos externos a los que combatir para reforzar su autoridad y su dominio ante el pueblo.

El invento del terrorismo global, permite tener el enemigo a disposición dónde, cuándo y cómo convenga a los gobernantes, dependiendo del momento político que se esté viviendo o de los objetivos que pretendan conseguir.

Como decimos, es un gran invento.

Mucha gente teme que este 4 de julio se produzca un gran atentado terrorista en EEUU.

Sin embargo, es mucho más probable que vivamos la última modalidad de terrorismo: el terrorismo elíptico. Es decir, la teatralización de un atentado frustrado antes de que se produzca gracias a la heroica y valerosa actuación de las fuerzas de seguridad, que pillarán a los “malos”, con las manos en la masa, justo antes de que provocaran la matanza.

Tras ello, solo necesitaremos que los medios de comunicación nos digan “lo que pudo haber sucedido y se ha conseguido evitar”, acompañado de un conjunto de bonitos gráficos y de una terrorífica estimación de bajas.

Sea como sea, poco importa, porque los gobernantes ya han conseguido lo que querían: atemorizar a la población y hacerle creer que la vigilancia y el control masivo son indispensables para garantizar su seguridad.

Que a nadie le quepa ninguna duda: todo lo que estamos viviendo, es una gran mentira…




http://elrobotpescador.com/2015/07/03/eeuu-las-autoridades-crean-panico-y-alarma-ante-las-festividades-del-4-de-julio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario