miércoles, 29 de julio de 2015

Dos estudiantes de arqueología descubren en Francia un diente humano de hace 560.000 años y quedan confundidos

Un grupo de jóvenes arqueólogos halló el pasado jueves en Tautavel, cerca de Perpiñán, en el sur de Francia, el diente de un individuo adulto que vivió hace 560.000 años. Este es el fósil humano más antiguo encontrado en Francia hasta el momento y abre nuevas incógnitas en torno al origen del hombre neandertal. 

© DAINAT DENIS/EPCC-CERP TAUTAVEL

El diente humano hallado en el sur de Francia.Es en la Cueva de Aragón, donde se ha producido el hallazgo. En el mismo lugar se encontraron también los restos del llamado "hombre de Tautavel", un preneandertal que vivió hace 450.000 años cuyos restos hallaron también los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Prehistóricas de Tautavel. 

"En Europa hay fósiles más viejos como es el caso de Atapuerca", explica Amélie Viallet, antropóloga del centro de investigación de Tautavel y miembro del Museo Nacional de Historia Natural de París, "que datan de 1,2 millón de años. 

Sabemos de cualquier modo que el asentamiento de los pueblos de Europa es bastante antiguo pero ahora nos encontramos frente a este periodo de unos 600.000 años, lo que nos lleva a plantearnos nuevas cuestiones en torno al origen del hombre neandertal, al que veremos emerger unos 520.000 años atrás". Según la científica, se trata de una nueva pieza en el "gran puzle de la evolución humana".

María D. Valderrama
mie, 29 jul 2015 19:04 UTC
http://es.sott.net/article/40013-Dos-estudiantes-de-arqueologia-descubren-en-Francia-un-diente-humano-de-hace-560000-anos-y-quedan-confundidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario