sábado, 27 de junio de 2015

Viera se pasa al Grupo Mixto para seguir siendo aforado

José Antonio Viera ha presentado su baja Psoe de Sevilla, pero no va a entregar el acta de diputado



El exconsejero andaluz de empleo, José Antonio Viera, ha decidido no entregar su acta de diputado y ha optado por pasarse al Grupo Mixto. Viera ha tomado esta decisión argumentando que, según los estatutos internos del PSOE, esta entrega de acta es exigible hasta que no haya apertura de juicio oral.

El instructor del caso en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, imputa a Viera por prevaricación administrativa y malversión de fondos públicos. 

El diputado José Antonio Viera se da baja de militancia en el PSOE sevillano y en el grupo parlamentario socialista en el Congreso, pero no entrega su acta de parlamentario y se va al Grupo Mixto como diputado no adscrito aduciendo dos razones fundamentales: actúa en coherencia con los Estatutos del PSOE que establecen las responsablidades políticas con la apertura de juicio oral y, en segundo término, porque quiere ejercitar hasta el final su derecho a la defensa, confiado en que la Sala segunda del Supremo archive la causa y no tramite el suplicatorio que ha solicitado el juez Alberto Jorge Barreiro.

Fuentes del Supremo consideran poco probable que la sala tumbe la exposición razonada del instructor. En cualquier caso, hay una consecuenica jurídica inmediata: Viera será juzgado por el Supremo, y no por Mercedes Alaya en el nº6 de Sevilla, y queda por ver que hará el alto tribunal respecto a los tres ex aforados: los ex presidentes Chaves y Griñán, y el ex consejero Zarrías, después de que ayer Barreiro emitiese un auto en el que sostenía que la causa era inescindible y Griñán, sin ser aforado, debía ser juzgado por el Supremo. La defensa de Viera consideran que los cuatro serán juzgados por el Supremo.

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/26/radio_sevilla/1435310717_871318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario