lunes, 29 de junio de 2015

Una nueva aplicación anónima conquista a los jóvenes y aterroriza a sus padres


Yodel es un nuevo servicio de intercambio de mensajes instantáneos que se descarga e instala en el teléfono inteligente sin necesidad de un registro previo. 

La aplicación permite a los usuarios hablar entre sí en un radio de 10 kilómetros, todo bajo el anonimato. Los posibles riesgos y los casos ya registrados de acoso vía Yodel tienen preocupados a muchos padres.

El anonimato de esta aplicación, creada hace relativamente poco tiempo en Alemania, representa el mayor atractivo para los usuarios, gran parte de los cuales son jóvenes y adolescentes. Justamente esa característica de Yodel causa la creciente preocupación de los padres, informa EFE.

Ya han sido registrados varios casos en España de "insultos, acoso y amenazas" que vía Yodel recibían los niños en Extremadura, Asturias o Galicia. Javier Utrero, del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Badajoz, ha asegurado que el uso incorrecto de la aplicación en varias ocasiones ha sido denunciado por padres ante la Guardia Civil.

El funcionario ha señalado que inicialmente la aplicación fue creada para ser usada por estudiantes de un entorno cercano para que compartieran datos o informaran de acontecimientos. No obstante, ha reconocido que "el anonimato no va asociado a cosas buenas" y sistemas de mensajería como Yodel dan lugar a "comentarios insultantes o injuriantes a personas concretas".

Asimismo, se ha publicado en la plataforma Change.org una petición de cierre inmediato de Yodel debido a que "las ventajas que esta aplicación podría ofrecer han derivado en una publicación descontrolada de mensajes hirientes de ciertos jóvenes que afectan a otros jóvenes".

Publicado: 28 jun 2015 17:38 GMT
http://actualidad.rt.com/sociedad/178782-nueva-aplicacion-anonima-conquista-jovenes-aterrorizar-padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario