miércoles, 24 de junio de 2015

Guerra entre terroristas: El Estado Islámico decapita a un líder del Frente al Nusra


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha decapitado a uno de los líderes de otra organización terrorista, el Frente al Nusra, que representa el brazo armado de Al Qaeda en Siria. El cabecilla fue capturado en la provincia de Raqqa, donde fue ejecutado.

En este video difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y del que se ha hecho eco la cadena Al Arabiya, se puede observar como uno de los líderes del Frente al Nusra, Abde Al Bara Al Iraqi, se encuentra arrodillado en la plaza de la ciudad de Raqqa rodeado por una multitud de la que incluso forman parte niños. A continuación un verdugo lo decapita con una espada.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Cabe señalar que ambos grupos terroristas proceden de Al Qaeda, si bien el Estado Islámico se separó de la red después de que le prohibieron operar en Siria, donde la organización está representada por el Frente al Nusra que combate junto a los rebeldes.

Tras la escisión, el Estado Islámico proclamó su califato en las zonas controladas en Siria. Mientras tanto, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, afirmó al principios de este mes que espera que el EI se arrepienta de haberse separado de Al Qaeda, descartando la posibilidad de un arreglo de las relaciones por el momento.

Publicado: 22 jun 2015 23:58 GMT

Video: Un terrorista del Estado Islámico graba su propia muerte con una GoPro


Un yihadista del Estado Islámico (EI) ha grabado su propia muerte gracias a una cámara GoPro que llevaba durante el combate que le costó la vida.

En este video supuestamente filmado en la ciudad de Ramadi se aprecia cómo un combatiente del EI corre entre construcciones abandonadas en el escenario de la batalla disparando un fusil AK-47, informa el portal The Daily Caller.

A continuación se escucha cómo el protagonista de la grabación grita: "'Allah Akbar" ("¡Viva Alá!"), cuando, de repente, cae abatido por un tirador del Ejército iraquí tras quedar al descubierto detrás de unos sacos de arena.



La caída de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar se tradujo en un avance del Estado Islamico en su lucha contra la coalición liderada por EE.UU., que, por su parte, ya ha reprobado a las autoridades iraquíes por no hacer lo suficiente para detener a los yihadistas.

Publicado: 23 jun 2015 00:13 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/178311-video-estado-islamico-graba-muerte-gopro

No hay comentarios:

Publicar un comentario