martes, 2 de junio de 2015

Conozca a un hombre que compró parte del Amazonas por un loable motivo


El multimillonario sueco Johan Eliasch compró casi 200.000 hectáreas (1.600 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles.

“Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré. La razón era simple: quería salvar de la tala uno de los lugares más hermosos del bosque de la Amazonia”, explica su decisión el multimillonario Johan Eliasch, cuya fortuna se calcula en unos 564 millones de dólares, informa el portal Upsocl.

El magnate adquirió una parte de la selva brasileña en 2005.

“Las comunidades locales tuvieron nuevamente acceso a este lugar para obtener alimentos y medicinas naturales. Lo única que les pedía a cambio era que mantuvieran el bosque intacto”, también añade Johan Eliasch.

Johan Eliasch es conocido por su anhelo de proteger el medio ambiente. Fundó la organización Cool Earth, que se ocupa de mantener contactos con las comunidades locales y proteger los bosques de todo del mundo. Además, durante cuatro años fue el consejero ambiental personal del primer ministro británico Gordon Brown.

http://actualidad.rt.com/sociedad/176238-millonario-compro-200-mil-hectareas-bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario