miércoles, 13 de mayo de 2015

Rusia propone a Grecia unirse al Banco de Desarrollo de los BRICS

Este lunes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, quien invitó a Grecia a convertirse en el sexto miembro del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. 

© ReutersAlexander Zemlianichenko

Según informa el sitio web oficial del partido griego SYRIZA, el primer ministro agradeció a Storchak, diciendo que era una invitación sorpresa, agradable para Grecia, de convertirse en el sexto miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS (bloque integrado por Rusia, China, la India, Brasil y Sudáfrica). Tsipras señaló el interés de Grecia en la propuesta y se comprometió a estudiarla detenidamente, señalando que podría discutirla con los líderes de los países BRICS en la ciudad rusa de San Petersburgo durante el Foro Económico Internacional que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de junio. 

El acuerdo para la creación del Banco del BRICS fue firmado en junio del 2014 en Fortaleza, Brasil. El Banco planea convertirse en una de las principales instituciones multilaterales de desarrollo para la financiación de los proyectos de infraestructura en los países del BRICS y los países en desarrollo. 

El primer jefe del Banco de Desarrollo de los BRICS será el financista indio K.V. Kamath, ha declarado este lunes el Secretario de Finanzas de la India, Rajiv Mehrishi, según la agencia de noticias Reuters.

mar, 12 mayo 2015 20:48 UTC
http://es.sott.net/article/38175-Rusia-propone-a-Grecia-unirse-al-Banco-de-Desarrollo-de-los-BRICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario