miércoles, 27 de mayo de 2015

Herrera, presidente popular de Castilla y León, a Rajoy: “Mírate al espejo y respóndete si debes ser el candidato”

El mensaje oficial del Partido Popular es el de normalidad. Ayer compareció Rajoy para anunciar su confianza en el equipo de Gobierno y en las medidas adoptadas en los últimos tiempos, pero al presidente del Gobierno parece que le crecen los enanos en su propio partido. 

Algunos barones populares han comenzado a mostrar el descontento con los resultados logrados el pasado domingo. Esta misma mañana Juan Vicente Herrera ha sido el primero. 

El presidente de Castilla y León, uno de los barones territoriales con más peso, ha invitado a Rajoy a que se mirase al espejo y se formulara la pregunta si debía ser el candidato para las generales, ya a la vuelta de la esquina. A las pocas fue el turno de Ana Botella, apartada de las listas por el aparato oficial para dejar paso a Esperanza Aguirre. 

La exalcaldesa de Madrid, una de las simbólicas plazas que los populares han cedido en el 24M, y esposa de uno de los pesos pesados del ala más a la derecha de la formación, José María Aznar, ha llamado a una reflexión tras unos resultados que califica como «evidentemente malos» tras los que, considera, «habrá que tomar medidas».

El presidente en funciones y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este martes que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se «mira al espejo» y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

«Le diría al presidente -del Gobierno- mírate al espejo y respóndete a ti mismo» -si debe ser el candidato-, y si es así tiene «todas las razones, motivos y legitimidad para serlo», ha observado Herrera en una entrevista del programa Más de Uno de las mañana de Onda Cero.

En esa línea, ha defendido que Rajoy es «una espléndida persona, un hombre de honor y muy buena gente», y si el considera que debe serlo cuenta con la legitimidad de militantes y social.

A su juicio, se podrán hacer muchas críticas a Rajoy, y «contradicciones», pero «ha pilotado la nave de España durante la tormenta perfecta», en referencia a la crisis, y la «ha dejado en aguas más calmas».

«Tiene todos los derechos. Si él internamente tiene esa ambición, y esa fuerza, no hay en estos momentos otras persona con esa legitimidad», ha reflexionado el presidente del PP de Castilla y León.

No obstante, también ha observado que otra cosa es que el PP deba apostar por la renovación, y en esa línea ha valorado el papel hecho por el coordinador de campaña del PP, Pablo Casado.

La siguiente en disparar ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha dicho que los resultados de las elecciones del domingo indican que «hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada» y ha opinado que la cúpula de su partido tendrá que «hacer una reflexión» y «tomar las medidas que considere convenientes».

«Está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado por la noche y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada», ha afirmado la alcaldesa en funciones en declaraciones a los periodistas tras un acto municipal.

Botella, que renunció a intentar la reelección en estas elecciones, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado domingo la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, obtuviera una victoria por un solo concejal frente a la exjueza Manuel Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE.

A su juicio, «los resultados de Madrid hablan por sí solos» porque el PP ha perdido «casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos» y «el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto».

«Sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que el resultado ha sido muy malo», ha subrayado Botella, que no ha querido contestar una pregunta sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre.

«Hipotizar -ha contestado- sobre el pasado no tiene ninguna finalidad».

Preguntada si estas elecciones deben afectar al presidente del PP, Mariano Rajoy, Ana Botella ha respondido: «El resultado ha sido muy malo y les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis en profundidad, que todavía, estamos a 48 horas de las elecciones, no se ha hecho».

http://www.alertadigital.com/2015/05/26/herrera-presidente-popular-de-castilla-y-leon-a-rajoy-mirate-al-espejo-y-respondete-si-debes-ser-el-candidato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario