miércoles, 27 de mayo de 2015

Clima extremo en la Tierra: Muertes por inundaciones y Calor extremo

Ascienden a 57 las muertes por inundaciones en China (vídeos)

La cifra de muertos en las últimas inundaciones en China subió al menos a 57 personas, entre las que había dos escolares fallecidos en un autobús que cayó a un lago cuando llevaba a más del doble de los pasajeros autorizados, según las autoridades. 



mie, 27 mayo 2015 20:38 UTC
http://es.sott.net/article/38523-Actualizacion-Ascienden-a-57-las-muertes-por-inundaciones-en-China-videos


Actualización: Los muertos por las inundaciones en Texas y Oklahoma ascienden a 18



El número de víctimas mortales por las fuertes tormentas y las inundaciones que azotaron a Texas y Oklahoma desde el pasado fin de semana ascendió a 18, una cifra que las autoridades temen que aumente ya que hay una docena de desaparecidos.

© The Associated Press

Los últimos reportes entregados por las autoridades locales apuntan a que 10 de los sucesos mortales 
ocurrieron en Texas, cuatro de ellos en la ciudad de Houston, que se encuentra empantanada tras una noche de lluvias torrenciales.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que más lluvia podría estar en el camino para las partes más afectadas de Texas, con una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el área de Houston hasta la madrugada del miércoles.

Su alcaldesa, Annise Parker, explicó que unas 2,500 personas abandonaron sus vehículos en las carreteras por las inundaciones y que las autoridades protagonizaron más de 500 rescates durante toda la noche.

Además, unas 4,000 viviendas sufrieron daños en esta ciudad, la más poblada de Texas y la cuarta del país.

En el condado de Hays, otro de los más damnificados por el temporal en Texas, la Oficina de Gestión de Emergencias ya ha reportado dos muertos por la crecida del río Blanco mientras los equipos de rescate buscan a una docena de desaparecidos.

Dentro del grupo de desaparecidos hay una familia cuya caravana fue arrastrada por la corriente y se estrelló contra un puente. El presidente estadounidense, Barack Obama, comprometió recursos federales para paliar los daños generados por las tormentas en Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, ya ha declarado 37 condados como zona catastrófica en lo corrido de mayo.

"Dada la magnitud y lo rápido que sucedió, en un periodo tan corto, nunca he visto nada semejante", dijo Rick Flanagan, coordinador de emergencias de Houston.

Por su parte, las autoridades en Oklahoma han reportado la muerte de otras seis personas a causa de los tornados, tormentas e inundaciones. La inundación obligó a cerrar varias carreteras, y las que permanecieron abiertas se volvieron caóticas.

La Interestatal 45, cerca del centro de la ciudad, tenía hileras de autos que se extendían por millas durante la mañana, y un puñado de automovilistas condujeron en sentido contrario para evadir las aguas.

Una portavoz del distrito de inundaciones del condado Harris, que incluye a Houston, dijo que hasta 700 viviendas sufrieron daños de algún tipo. El peor daño provocado por las inundaciones se dio en Wimberley, un popular pueblo turístico a las orillas del Río Blanco, en el corredor entre Austin y San Antonio. Fue ahí donde las corrientes se llevaron la casa de veraneo.

El "componente de búsqueda" de la misión finalizó la noche del lunes, lo que significa que no se espera que se encuentre a más sobrevivientes entre los escombros de las inundaciones, aclaró Trey Hatt, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado Hays.

Dos coches flotan en el agua a lo largo de la Interestatal 45 después de las fuertes inundacione

Univisión
mie, 27 mayo 2015 20:16 UTC
http://es.sott.net/article/38522-Actualizacion-Los-muertos-por-las-inundaciones-en-Texas-y-Oklahoma-ascienden-a-18

Más de 1.154 muertos en la India por las olas de calor

Las temperaturas de hasta 49 grados están dejando un devastador rastro de muerte en el país que afecta a vagabundos, gente mayor y trabajadores de la construcción

EFE / RAMINDER PAL SINGH

Un trabajador indio se refresca bajo un grifo una calurosa tarde en Amritsar (India).

EFE / JAGADEESH NV

Un granjero se sienta en su tierra seca, durante una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, India.

Las cifras de muertos en la India por las olas de calor no para de crecer. Si hace dos días informábamos de que 430 personas habíanfallecido, hoy las autoridades del país han asegurado que ya hay más de 1.154 víctimas de las altas temperaturas.

El fin de semana el Departamento Meteorológico Indio lanzó una advertencia a los estados del este y del centro del país. El calor ha golpeado duramente al sur que, con la sequedad, también han contribuido a incrementar los números de muertos. En la mayoría de casos se trata de trabajadores de la construcción, gente mayor ovagabundos que no pueden refugiarse del sol.

Brahma Prakash Yadav, director de la institución meteorológica, ha asegurado que las temperaturas no caerán y que en la capital del país, Nueva Deli, se mantendrán alrededor de los 45 grados. Miles de indios viven en la miseria de las calles de la capital si posibilidad de esconderse ni combatir el calor.
MUERTE EN ANDRA PRADESH

El Estado sureño de Andra Pradesh se ha convertido en el más damnificado por las olas de calor, con casi 900 víctimas desde el pasado 18 de mayo. Las autoridades de la región han enviado un mensaje de emergencia en la distribución de agua.

En Telangana, donde las temperaturas llegaron a los 48 grados durante el pasado fin de semana, más de 200 personas han muerto desde entonces.

Los meteorólogos han previsto que los monzones, las fuertes lluvias características del sureste asiático, lleguen al Estado de Kerala, al sur del país, a finales de este mes, pero que aún tardará en que lleguen a las zonas más áridas y secas.

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DEL 2015 - 11.00 H
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/calor-matado-1154-personas-india-4222886

No hay comentarios:

Publicar un comentario