miércoles, 27 de mayo de 2015

Cinco cohetes de largo alcance desde Gaza contra Israel reivindicados por la Jihad Islámica

Las sirenas en el sur de Israeladvirtieron la noche del martes 26 de mayo de al menos cinco cohetes entrantes desde la Franja de Gaza. Fueron acompañados por fuertes explosiones.

 Un cohete de largo alcance Grad explotó en la zona industrial de la ciudad costera y el puerto de Ashdod, cerca del Big In, el centro comercial que estaba lleno de compradores; Otro cayó sobre Frankfurter St en la ciudad. Más explosiones se produjeron en la entrada de Gan Yavne y se escucharon en el distrito de Laquis. 

No se reportaron víctimas de inmediato a excepción de un número de víctimas en estado de shock, pero las cuentas de los daños aún están a la espera. 

Fuentes militares de Debkafile informan que los cohetes fueron disparados desde el distrito de Sheikh Ajloun de la ciudad de Gaza, y vistos por la vigilancia de las FDI por aire y tierra. 

Ha habido tres incidentes de cohetes de corto alcance disparados contra comunidades israelíes de laFranja de Gaza desde la operación de las FDI del verano pasado en la Franja de Gaza contra Hamas. Pero el ataque de cohetes Grad de la noche del martes fue el más significativo. Segundos después, se desplegó un gran número de aviones no tripulados israelíes sobre Gaza. Unidades militares israelíes desplegadas en el sector de Gaza y la policía local fueron colocadas en un alto estado de preparación. Coincidiendo con el ataque con cohetes, un conductor palestino condujo su coche contra un grupo de israelíes fuera de Gush Etzion en Cisjordania. No hay información acerca de este incidente todavía. 

La Jihad Islámica y el Frente Popular han reivindicado por su parte la responsabilidad de disparar los cohetes. Hamas se apresura a evacuar sus puestos y bases de comando por temor a represalias de Israel. En las ciudades costeras de Ashdod y Ashkelon, las autoridades municipales realizaron reuniones de emergencia para decidir si abrir las escuelas y jardines de infancia el miércoles por la mañana. Beersheba anunció que las escuelas operarían como de costumbre. El hospital Barzilai en Ashkelon ha comenzado a mover a pacientes hacia abajo a las salas fortificadas.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario