viernes, 15 de mayo de 2015

China lanza un “objeto misterioso” al espacio

Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), ha advertido sobre el programa espacial chino centrado en la destrucción de satélites de otros países, destacando un misterioso objeto que Pekín ha puesto en el espacio siguiendo una trayectoria balística con una altura máxima por encima de 30.000 km.

Esta trayectoria lo llevó cerca de la órbita geoestacionaria, donde muchas naciones mantienen comunicaciones y satélites terrestres de detección. El “objeto” volvió a entrar en la órbita de la Tierra 9,5 horas después de su lanzamiento.

El informe estadounidense no lo identificó y declaró: “El perfil de lanzamiento no era compatible con los vehículos tradicionales de lanzamiento espacial, misiles balísticos o lanzamientos de cohetes de sondeo utilizados para la investigación científica. Podría, sin embargo, haber sido una prueba de tecnologías de destrucción de satélites”.

“China continúa desarrollando una variedad de capacidades diseñadas para limitar o impedir el uso de los activos espaciales de los adversarios, entre ellos el desarrollo de armas de energía dirigida y destructores de satélites”, advierte el informe de Estados Unidos.

Los EE.UU. expresó preocupación ante “el desarrollo continuo de tecnologías espaciales destructivas de China que representan una amenaza para todas las naciones pacíficas”.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario