martes, 26 de mayo de 2015

Bienvenidos al futuro: 'Descargar' el cerebro en el ordenador y vivir eternamente será posible


REUTERS/Michaela Rehle

En el futuro los seres humanos podrían 'volcar' su cerebro en una computadora y vivir eternamente dentro de una máquina, ha afirmado la neurocientífica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Hannah Critchlow.

Dichas declaraciones fueron realizadas por la científica en el marco del festival literario y de arte Hay Festival of Literature & Arts, que se celebra actualmente en Gales (Reino Unido), informa el diario 'The Telegraph'.

"Si pudiéramos construir una computadora capaz de recrear 100 billones de conexiones que hay en el cerebro sería posible vivir dentro de una máquina", dijo al respecto Critchlow.

Sin embargo esta no es la única opinión sobre cómo los humanos podrían inmortalizarse. Así, el neurocientífico estadounidense Randal Koene persigue el objetivo de crear un sistema mecánico que permitiría volcar la información que albergan nuestros cerebros en un ordenador.

Publicado: 25 may 2015 09:51 GMT
5K719

1 comentario:

  1. En realidad lo de vivir eternamente no existe, todo esta sujeto a la muerte, si los planetas y las galaxias mueren, una simple persona con lo diminuta que es en el universo con mas razon morira. Esta gente que quiere volcar su cerebro a una computadora en realidad estan volcando una copia de sus recuerdos, porque seria un robot que se cree que es una persona, pongamos por ejemplo a Pablo, el robot diria "Yo soy Pablo" cuando en realidad no lo es, es un robot con la memoria de Pablo.
    La persona real se morira cuando llegue su tiempo, y su alma reencarnara ciclicamente en otros cuerpos porque todo lo que existe muere en algun momento, es una ley del universo (la explicacion de porque esto es asi es muy extensa y no tengo ganas de hacerlo ahora), porque un robot no puede tener alma.
    El robot puede que piense y quizas sienta como uno, pero el cerebro humano tiene reacciones impredecibles que una maquina no contempla, el robot no va a innovar y salirse de los patrones de pensamiento o conducta que ya hizo anteriormente, cualquier cosa que no haya hecho la persona real antes que le volcaran la memoria al robot, el robot en la mayoria de los casos no lo hara. Y suponiendo que el robot pueda pensar y reformular los pensamiento erroreos, innovar etc, pasado un tiempo el robot se convertiria en otra persona y no sera la persona de los recurdos de ninguna manera (se puede comparar facilmente el robot con la persona original de carne y hueso si es que vive y observar las diferencias). Resumiendo, un robot de estos seria como un recuerdo eterno de lo que fue la persona cuando vivia y esto serviria para que tus familiares y amigos no te extrañen tanto cuando te mueras.

    ResponderEliminar