jueves, 16 de abril de 2015

Mario Draghi, atacado con confeti al grito de "¡fin a la dictadura del BCE!"


Una lluvia de confeti ha interrumpido la intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, en la sede de la entidad en Frankfurt. Cuando Draghi explicaba la decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, una mujer joven se ha abalanzado sobre él subiéndose a la mesa y ha comenzado a lanzar papeles y confeti al aire al grito de "¡fin a la dictadura del BCE!".


La activista, que llevaba una camiseta con el mismo mensaje, ha sido después reducida y desalojada al tiempo que Draghi, en un principio visiblemente desconcertado, abandonaba la mesa.

Unos minutos, el presidente del BCE después volvía para continuar con su discurso, tras pedir una copia del mismo, y retomaba su comparecencia con total normalidad. Draghi, a preguntas sobre la situación española, aseguró que la recuperación de la economía es 'incuestionable', pero afirmó que para aumentar la creación de empleo se necesitan más reformas del mercado laboral.

Previamente, el consejo de gobierno del BCE había anunciado su decisión de dejar la tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05%.

El BCE es el objetivo de las protestas de activistas que lo ven como el artífice de las políticas de austeridad puestas en marcha en varios países europeos. Miles de personas se manifestaron el mes pasado tras la inauguración de su nueva sede en Frankfurt, marchas que concluyeron con incidentes violentos y la detención de cientos de activistas.

Las medidas de seguridad para entrar las instalaciones del BCE son muy estrictas. Al parecer, la joven activista se había mezclado entre los periodistas asistentes a la rueda de prensa, a pesar de que hay que registrarse previamente.

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/15/mario-draghi-atacado_n_7069534.html?utm_hp_ref=spain

Femen reivindica la protesta contra Draghi


El grupo feminista Femen ha reivindicado en su página web la autoría de la acción de protesta de una de sus activistas contra el presidente del Banco Central Europeo(BCE), Mario Draghi, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.

"Era una protesta contra los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", asegura el grupo feminista, cuyas activistas son conocidas por acciones en las que enseñan los pechos y que comenzó su actividad en Ucrania.

La que llevó a cabo la acción de protesta contra el presidente del Banco Central Europeo es una chica de 21 años de la ciudad alemana de Hamburgo, según datos de la Policía. Femen ha anunciado posteriormente en su web que se trata de la activista Josephine Markman.

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/15/femen-protesta-draghi_n_7072852.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario