domingo, 19 de abril de 2015

Interior dice que la operación de los Mossos contra una célula yihadista fue con información del CNI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo en la sesión de control del Senado que la ‘operación Caronte’ desarrollado la semana pasada por los Mossos d’Esquadra contra una célula yihadista se realizó con datos de CNI y se reafirmó en sus críticas la fundación de CDC ‘Nous Catalans’ para trabajar por la integración de los inmigrantes en el proyecto de la independencia.

“Tengo una gran estima por los Mossos d’Esquadra y la colaboración entre ellos y las fuerzas de seguridad del estado es excelente y la operación de la semana pasada fue una gran operación en colaboración con los servicios de inteligencia del Estado, CNI en concreto,” la ministro señaló en el Senado.

Fernández Díaz fue interrogado de nuevo por sus declaraciones en las que criticaba las actividades de ‘Nous Catalans’. “Yo no soy el que ha ligado yihadismo con independencia, pero las actividades de las actividades ‘Nous Catalans’ no era prudente desarrollar”, reiteró el ministro, quien se refirió de nuevo al caso de Noureddine Ziani, expulsado del CNI España con información bajo cargos de seguridad del Estado amenazante.

El ministro recordó que Cataluña tiene muchas mezquitas salafistas o 40 presuntos yihadistas arrestados este año, 25 han sido detenidos en esa comunidad. “Advertimos al Gobierno de riesgos, hemos actuado con lealtad institucional, que no ha hecho es admisible que tiene una carga de desobediencia”, ha sentenciado en alusión al presidente catalán, Artur Mas y su denuncia llaman el nacionalista referéndum.

“¿Por qué en lugar de trabajar para la integración quiere romper este modelo ha sido exitoso en Cataluña?” He reproducido el senador de CiU, Josep Maldonado. “Fui para un presidente de tiempo ‘Nous Catalans’, ¿crees que puedo promover yihadismo?” Él le espetó este senador, que ha visto “curioso” que si Ziani fue yihadista “fueron expulsados ​​y no se detiene.”

“Este Ministerio va muy bien. Con sus declaraciones sólo ayuda a dividir Cataluña y la historia no perdonará”, ha zanjado el senador nacionalista.

http://www.alertadigital.com/2015/04/15/interior-dice-que-la-operacion-de-los-mossos-contra-una-celula-yihadista-fue-con-informacion-del-cni/

No hay comentarios:

Publicar un comentario