domingo, 12 de abril de 2015

Gunung Padang: El descubrimiento de la pirámide más antigua del planeta – Indonesia

Su hallazgo podría revolucionar el conocimiento sobre la historia de la civilización humana. Este estudio geoeléctrico han sido realizados por un grupo de investigadores indonesios. Arqueólogos sugieren que puedo haber sido construido para el culto o la astronomía.

Los hombres prehistóricos habrían tenido que maniobrar trozos de roca volcánica en terrazas construidas sobre la ladera de la montaña y apilarlas una encima de la otra para crear una pirámide – una hazaña considerable de la ingeniería antigua. Sin duda fueron particularmente aficionados a una extraordinaria arquitectura. Desde los círculos de piedra a las pirámides, los constructores de la antigüedad sabían bien cómo crear una estructura que va a durar a través de las edades.

Sabemos muy poco acerca de estas antiguas estructuras. ¿Cómo se construyeron las pirámides?, ¿quiénes construyeron las ruinas?. Durante mucho tiempo, se pensaba que las estructuras más antiguas construidas en el mundo antiguo estaban en algún lugar alrededor de 9000 años de antigüedad.

Pero todo eso cambió con el descubrimiento de una estructura en forma de templo en la actual Turquía llamado Gobekli Tepe. Este descubrimiento dio la vuelta al revés al sentido común de la arqueología, porque después de una cuidadosa excavación y análisis, el sitio fue datado en 10.000 antes de Cristo. Eso es al menos 4000 años antes que cualquier otra estructura conocida. Teniendo en cuenta su edad, Gobekli Tepe es bastante sofisticado en cuanto a su construcción y la obra de arte que está asociada con él. El lugar ahora lleva el título del más antiguo sitio megalítico conocido.

Descrita por primera vez en el manual del naturalista holandés Rapporten van de Oudheidkundig e Dienst en 1914, Gunung Padang había sido conocido por los lugareños desde hace milenios. Se asienta sobre una colina en la localidad indonesia de Karyamukti, que está en la regencia de Cianjur, en la provincia de Java Occidental. Es descrito como el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia, y que a primera vista parece ser una serie de terrazas con muros limítrofes y peldaños sucesivos entre cada uno. Las terrazas están cubiertas de grandes rocas volcánicas organizadas en líneas y formas, y los habitantes locales de Sundanese declaran que el sitio es sagrado.

Los primeros intentos de analizar del sitio resultaron en una fecha de alrededor del 5000 aC, lo que lo puso en la línea con otros sitios en Asia y Europa. La datación radiométrica y pruebas geo eléctrico realizados en 2012 parecían confirmar esa fecha, aunque lo que encontraron luego, fue bastante sorprendente, y es que el sitio megalítico no se sienta realmente en una colina. Es la colina.

Gunung Padang es una pirámide, una de las pocas pirámides que se encuentran en el sudeste de Asia. Se descubrió que el sitio tiene cámaras y pozos ocultos bajo las terrazas cubiertas de recintos amurallados y otras estructuras enterradas bajo siglos de reclamación natural. El siguiente paso en la excavación era perforar muestras de testigos en varios lugares para tratar de concretar una edad más precisa del sitio. Esto resultó ser una tarea peligrosa para los tres investigadores de tomografía quienes fueron golpeados y pateados por los locales que se opusieron a la obra, citando el carácter sagrado del lugar. Sin embargo, el trabajo continuó y los resultados fueron asombrosos.

Los análisis de muestras de la base de la colina y la estructura comenzaron a revelar una edad más y más grande, más hondo de lo que parecía. Desde 5000 años, a 8.000 años, a 10.000 años y hasta llegar a un reporte de 23.000 años de antigüedad. Estos números son increíbles! La implicación es que este sitio es la estructura más antigua conocida de cualquier tipo sobre la Tierra.

“Los resultados del análisis radiométrico del contenido del elemento carbono en algunas muestras de cemento en el núcleo desde la perforación de profundidad de 5 a 15 metros, que se llevó a cabo en 2012 en el prestigioso Laboratorio, BETALAB , Miami, EE.UU. a mediados de 2012 mostró su edad con un rango de entre 13.000 y 23.000 años “.

Esos resultados son impugnados, por supuesto. Siempre que los datos toma un desvío drástico, uno no espera por las directrices experimentales, la primera conclusión tiene que ser que un error se ha cometido. Los expertos de ambos lados del debate, sin embargo, son hasta ahora incapaz de identificar cualquier problema en los procedimientos de extracción de muestras o en la datación radiométrica que podría ser responsable de una desviación tan drástica de los resultados esperados. Actualmente la edad oficial de este sitio aparece listado como “mayor de 5000 años”, que es enloquecedoramente inútil, pero la investigación continúa.

Una de las cosas más interesantes de Gunung Padang, al margen de su edad, es que durante la extracción de muestras se encontró que gran parte de la estructura enterrada se reforzó con un tipo de cemento. Este agente de unión, que se ha utilizado como un mortero y una especie de pegamento en ciertas partes del sitio, consta de mineral de hierro 45 %, 41 % de sílice y 14 % de arcilla. Se dice que esta mezcla proporciona una base de mortero muy fuerte y durable, y es una sorprendente evidencia del nivel de sofisticación de la técnica de construcción.

El famoso autor Graham Hancock ha ofrecido una hipótesis sobre Gunung Padang, en la que sugiere que este sitio puede contener evidencia de la ciudad perdida de Atlantis. En un artículo en el Signs of the Times, Hancock cuenta la experiencia que tuvo con Danny Natawidjaja PhD., Senior Geólogo del Centro de Investigación para la Geotecnia en el Instituto de Ciencias de Indonesia. Los dos visitaron Gunung Padang y discuten las implicaciones de estos descubrimientos.

De acuerdo a Natawidjaja, el sitio de hecho tiene más de 22.000 años de antigüedad. “La evidencia geofísica es inequívoca”, dice Natawidjaja . “Gunung Padang no es una colina natural, sino una pirámide hecha por el hombre y los orígenes de la construcción aquí se remontan mucho antes del final de la última Edad de Hielo. Ya que el trabajo es masivo, incluso a los niveles más profundos, da testimonio de los tipos de habilidades de construcción sofisticados que se desplegaron para construir las pirámides de Egipto o los mayores yacimientos megalíticos de Europa, sólo puedo concluir que estamos ante la obra de una civilización perdida y una bastante avanzada”. Su investigación le ha hecho concluir que la civilización perdida en cuestión es de hecho la avanzada civilización que describe Platón en el apogeo de la última edad de hielo, como se documenta en los diálogos Timias y Critias del filósofo griego.

Existen paralelismos evidentes, no menos importante de los cuales es el marco de tiempo coincidente. Si la datación es correcta, entonces la mayor parte del sitio Gunung Padang fue construido y utilizado durante el pico de la última edad de hielo. Este es un momento en que la zona de Indonesia y el sudeste de Asia fue muy diferente. Los niveles de agua del océano eran drásticamente menores, tanto como 120 metros, haciendo lo que ahora son las islas parte del continente y con los ríos secos. Natawidjaja cree que esto hizo posible el avance de una cultura que se asentó en la región, y Hancock cree que estos hechos no confirmados son evidencia de que la arqueología moderna, como entidad, está encubriendo la existencia de una civilización avanzada desconocida hasta entonces.

Los críticos, por supuesto, apuntan a la incertidumbre en los resultados de la datación y gritan al cielo sobre su uso como evidencia de que el sitio se origina en el milenio 22 o antes, y afirman que no hay ninguna causa para conectar el sitio o la región con la perdida ciudad de la Atlántida.

Mientras los críticos se esfuerzan por menospreciar las nuevas evidencias que salen a la luz de una civilización muy avanzada que nos precedió existe todavía mucho que aprender sobre Gunung Padang, y de Gobekli Tepe y muchos otros sitios megalíticos más antiguos, por suerte las respuestas que algún día van a sepultar a la historia oficial parecen estar tan cerca que definitivamente las evidencias continuaran.

Pero si los investigadores logran comprobar más allá de las dudas que su datación es correcta, entonces Gunung Padang se convertirá merecidamente en una de las cunas de la civilización humana, probablemente la más antigua.

http://conspiracioneskilluminati.blogspot.com.es/2015/04/descubierta-una-de-la-piramide-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario