miércoles, 22 de abril de 2015

Detectan un extraño resplandor verde en el interior del reactor de Fukushima…y siguen mintiendo a la población

A continuación exponemos una recopilación de notas de prensa de diferentes medios sobre los últimos hallazgos en el interior de unos de los reactores de la Central de Fukushima…

Wall Street Journal, 20 de abril 2015: TEPCO abandonar el segunda Robot dentro del Reactor de Fukushima. Ha decidido no tratar de recuperar este segundo robot, citando el daño recibido por la radiación. Este robot abandonado en el interior del reactor, se suma al primer robot, que también quedó bloqueado en el interior a principios de este mes. TEPCO afirma que una de las cámaras utilizadas para monitorear el segundo robot fue dañada por la radiación y decidieron dejarlo en el interior para evitar el riesgo de que se atasque en un pasillo.

Imagen del modelo de robot enviado a explorar el interior de los reactores.

NHK, 20 de abril 2015: El primer robot fue enviado el interior del reactor el 10 de abril, pero dejó de funcionar después de avanzar tan sólo 10 metros. TEPCO envió un segundo robot para recuperar el primer robot, pero la cámara de la sonda funciona mal a causa de exposición a la radiación. Ahora TEPCO abandona ambas sondas robot.

Ahora comparemos estos dos informes de prensa con lo que dijo TEPCO antes de enviar el segundo robot al interior del reactor.

Esto es lo que afirmaba TEPCO: “La radiación y la temperatura detectadas, están por debajo de lo esperado. Los resultados hasta ahora indican que la dosis de radiación fue aproximadamente de entre 4,7 y 9.7 Sv/h (sieverts por hora), menos de una décima parte de lo que se esperaba. Eso significa que el segundo robot puede permanecer en el interior durante aproximadamente dos o tres días, en lugar de cerca de 10 horas como se preveía inicialmente”.

Como hemos visto, las previsiones de TEPCO son un desastre y siempre tienden a minimizar la magnitud del desastre. O más bien dicho, siempre son falsas y siempre engañan al público.

Tengamos en cuenta las cifras que ofreció TEPCO informando sobre la dosis de radiación prevista (entre 4.7 y 9.4 Sv / h).

Un video más reciente de la compañía muestra picos de radiación que alcanzan los 48,2 Sv / h, que es, con mucho, el más alto jamás registrado en el interior del recipiente de contención de la Unidad 1. Por desgracia, a los 16 segundos, el video es elmiinado justo cuando los niveles de radiación se disparan de 3,7 Sv / h hasta 44,4 Sv / h.

CNN, 20 de abril 2015: el segundo robot captura un extraño resplandor verde en el interior asolado de la planta de Fukushima. –

Yomiuri Shimbun, 18 de abril 2015: amarillo, azul-verde y otros colores se podían ver en el suelo.“No hemos sido capaces de precisar si los colores eran los efectos de las luces del robot o si era pintura de los equipos que se había derretido”, dijo un funcionario de TEPCO.


Y por si fuera poco…

RT, 21 de abril de 2015: Fukushima: Se reporta una nueva fuga de agua radioactiva en el Pacífico

Una fuga de agua radioactiva en la planta nuclear japonesa Fukushima – 1 ocurrida este martes ha llegado a las aguas de océano Pacífico, informa la agencia TASS citando a la propietaria de la planta Tokyo Electric Power. Según se informa, el incidente ha sido causado por la suspensión del funcionamiento de ocho sistemas de bombeo para la recolección de agua de lluvia. Por el momento la razón exacta de la fuga se desconoce. Tampoco se ha determinado el volumen de agua filtrado.

Y ahora, preguntémonos. ¿cuántos medios de comunicación están hablando de ello?

¿Cuántas veces lo habéis visto mencionado en cualquiera de esos telediarios donde la declaración más nímia del politicucho de turno ocupa portadas?


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario