jueves, 30 de abril de 2015

Confirman la pérdida de la nave espacial Progress M-27M

La agencia espacial rusa Roscosmos ha confirmado que la nave espacial Progress M-27M, que afrontó problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, no podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional.



El director de Roscosmos, Ígor Komarov, ha añadido que se están estudiando opciones parainundar la nave. "La continuación del vuelo del carguero y su acoplamiento seguro con la EEI no son posibles. En estos momentos se están supervisando los sistemas a bordo del aparato y analizando las futuras opciones para inundar la nave", reveló Komarov.

Según Roscosmos, se detectó que los sistemas de propulsión presentaban un mal aislamiento, lo que hizo imposible la continuación de la misión.

La Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya) ha confirmado que los fragmentos del Progress M-27M no alcanzarán la Tierra, pues arderán en la atmósfera.


La nave espacial rusa Progress M-27M fue lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional con un cargamento de más de 2,5 toneladas: combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos, entre otras cosas. 

Por razones desconocidas el carguero entró en una órbita significativamente mayor de la prevista. Todos los intentos de establecer contacto con la telemetría del carguerofracasaron.


http://actualidad.rt.com/actualidad/173397-confirman-perdida-nave-espacial-progress-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario