domingo, 5 de abril de 2015

Acrópolis : Construida por antiguos ingenieros Resiste Terremotos

A lo largo de sus 2.500 años de historia, las antiguas ruinas de la Acrópolis en Grecia lograron sobrevivir muchos terremotos en otras construcciones, más modernos han caído. ¿Cómo es esto posible? Actualmente, los expertos concluyen que se reduce a la construcción y la ingeniería hábil consumado.

Kyriazis Pitilakis, profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Aristóteles de Tesalónica dice el sitio de noticias griega Reportero : “Esto es una construcción increíble, con ingeniosas soluciones a problemas de ingeniería y construcción insuperables.”

Los científicos e ingenieros, desconcertados por cómo los edificios antiguos sobrevivieron los muchos terremotos regionales, examinaron la construcción del famoso Partenón y la ciudadela de Atenas en total. Con base en sus hallazgos, concluyeron que los edificios fueron diseñados específicamente con el fin de protegerse de los terremotos.

En un taller sobre “Las intervenciones contemporáneas en los atenienses Acrópolis Monumentos”, organizado por el Departamento de Ingeniería Civil, Pitilakis dijo “Las columnas modulares, aparte del hecho de que estaban hechas para ser construido y más fácil de transportar, que están diseñados para que tienen excelentes propiedades de rendimiento sísmicos. “En efecto, las columnas fueron construidos para soportar terremotos.

El Erecteion, antiguo templo griego en la Acrópolis de Atenas. Fue dedicado a Poseidón y Atenea. Juan Manuel Caicedo / Flickr

Al parecer, los ingenieros antiguos sabían lo que estaban haciendo en términos de asegurar sus creaciones duraría, que es parte de la razón por la que todavía vemos adornando el alto afloramiento rocoso en Atenas.

La Acrópolis de Atenas, proclamó el “monumento preeminente” en la lista del Patrimonio Cultural Europeo de monumentos, es una ciudadela extensa compuesta de muchas estructuras, como el famoso Partenón. La evidencia sugiere que el sitio fue habitado desde el cuarto milenio antes de Cristo, y que ha sufrido daños debido a las guerras y fuego en su larga historia. Increíblemente, el Partenón era utilizado para almacenar la pólvora, y una huelga de bala causó una explosión que dañó severamente la estructura en 1687.


La Acrópolis de Atenas, como se ve desde Philopappou Hill. A. Savin / WikimediaCommons

Pitilakis explicó la importancia del sitio histórico perdurable en Atenas, diciendo “El Partenón se condensa todo lo que Grecia es y todo lo que se ha ofrecido al mundo occidental de la mejor manera. Se erige como un símbolo de la cultura europea, un símbolo del principio de la medida, del arte, la tecnología y la capacidad humana. Esto se debe a que, aparte de la más alta creación artística, sino que también es una maravilla de la ingeniería mecánica “.

Los esfuerzos comenzaron en 1964 por el Gobierno griego en la restauración de la Acrópolis, y los equipos de arqueólogos, arquitectos, ingenieros civiles y químicos trabajan para preservar el icono cultural e histórico importante.

El Consejo Cultural Mundial escribe de la premiada restauración de la Acrópolis de Atenas Grupo de Conservación de Grecia, observando, “La mayor parte del mármol proviene de las islas griegas, donde existe una tradición milenaria de mármol de trabajo; que ahora continúan la obra de sus antepasados, con los mismos métodos y los mismos instrumentos, no precisamente para crear sino para salvar una obra maestra que pertenece no sólo a los griegos, sino a toda la humanidad “.


Vista de la Acrópolis desde el Areópago, 2010. Wikimedia Commons

Foto principal:. Reconstrucción del pagus Acrópolis y Areo en Atenas (1846) Dominio Público


No hay comentarios:

Publicar un comentario