domingo, 29 de marzo de 2015

Un portavoz del Gobierno marroquí ofrece los estadios de Casablanca o Rabat para la final de Copa: “Aquí nadie se atrevería a pitar el himno español”

Mohamed Ziane

Verónica García.- Propuesta de alcance y casi de dimensión histórica la que lanzó en el programa ‘La Ratonera’ del pasado jueves el ex ministro, abogado del gobierno marroquí y portavoz de este país en foros internacionales, Mohamed Ziane.

El dirigente marroquí terció en la polémica con motivo de la final de la Copa del Rey nada menos que ofreciendo en nombre de su país los estadios de Rabat o Casablanca. Ziane cree expresar el sentir del rey Mohamed VI e incluso se comprometió, en nombre de su Gobierno, a costear los gastos del viaje hasta el reino alauita de las expediciones deportivas de ambos equipos.

Mohamed Ziane, que consideró la propuesta ajustada al clima de cooperación y entendimiento existente entre ambos países, lamentó la instrumentalización de los símbolos nacionales por parte de una minoría ajena al deporte, y señalo que un hecho similar sería absolutamente impensable en marruecos.

En este sentido, Ziane garantizó a las autoridades políticas y deportivas españolas que, si finalmente aceptaban el ofrecimiento marroquí, se garantizaría el absoluto respeto al himno nacional español. “Aquí nadie se atreverá a pitar el himno de España”, enfatizó

Sobre la calificación de “cerdos” hecha por Armando Robles, director del programa de AD TV, a los aficionados vascos y catalanes que pitasen el himno español, ofendiendo de esta forma los sentimientos de millones de ciudadanos, Mohamed Ziane ironizó. “La ventaja es que aquí no nos gustan los cerdos”, dijo.

Armando Robles incidió en la importancia del ofrecimiento y lamentó que “países como Marruecos, a través de sus dirigentes, nos tengan que dar ejemplo de cómo deben respetarse los símbolos nacionales”.

El Gobierno marroquí podría oficializar su propuesta en el transcurso de las próximas horas. Las autoridades deportivas y políticas españolas tendrán la última palabra.

El Prince Moulay Abdellah es un estadio multiusos ubicado en Rabat, que fue inaugurado en 1983 y tiene una capacidad para 52.000 espectadores. Se trata del segundo con mayor aforo en el país, solo por debajo del Stade Mohammed V de Casablanca.

Asimismo, ambas ciudades disponen además de las suficientes plazas hoteleras para acoger a los miles de aficionados del Barça y del Athletic que se dieran cita en lo que sería un nuevo episodio del esperpento nacional y que empequeñecería sin duda cualquier metraje del genial Berlanga.

http://www.alertadigital.com/2015/03/27/un-portavoz-del-gobierno-marroqui-ofrece-los-estadios-de-rabat-o-casablanca-para-la-final-de-copa-aqui-nadie-se-atreveria-a-pitar-el-himno-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario