domingo, 29 de marzo de 2015

¿Un platillo volador del Área 51 transportado en camión?

Captura del video (ver más abajo).
Un video que presuntamente fue tomado cerca de la infame y remota instalación militar del Área 51, en el desierto de Nevada, parece mostrar lo que a primera vista daría la impresión de ser un platillo volador transportado en un semi-trailer.

 Captura del video (ver más abajo). 

Intitulado UFO Being Towed in Nevada near Area 51, el video que dura 1 minuto y 35 segundos fue subido a YouTube el 24 de marzo pasado por el usuario TheMrKikiriki. 

Ninguna descripción acompaña al video, pero claramente se observa un convoy de vehículos, incluyendo coches de policía, escoltando a un camión que carga a sus espaldas un misterioso objeto: una nave en forma de disco parcialmente cubierta. 

El audio del video parece evidenciar que éste fue filmado improvisadamente con la cámara de un dispositivo móvil, y desde un vehículo aparcado en una estación de servicio. Parece poco probable que los militares, o alguna agencia gubernamental adepta al secretismo, transporte una nave extraterrestre a la vista de todo el mundo. De hecho, existirían estrictos procedimientos a seguir para tales asuntos. 

Es más aceptable que en realidad se trate de un «platillo volador» de muestra creado a modo de escultura con el propósito de ser expuesto en algún negocio local de Nevada que se encuentre al borde de la llamada «Carretera Extraterrestre». 

Northrop Grumman X-47B.No obstante, lo más seguro es que la nave observada en el video sea un X-47B, un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) fabricado por Northrop Grumman. Northrop Grumman X-47B. 

El X-47b ya ha llamado la atención de los medios antes, por ejemplo, cuando en 2012 fue avistado siendo transportado de West Virginia a Maryland por un camión de similares características al que se observa en la reciente filmación. En aquella ocasión, el objeto se hallaba cubierto de forma ajustada.

Si observamos con detenimiento el nuevo video publicado, también puede notarse que el objeto está cubierto. A pesar que esta identificación no es oficial, basados en la casi idéntica apariencia del «platillo» con fotos del X-47b, la conclusión que estamos ante la presencia de este último siendo transportado en un convoy parece la más razonable de todas… 

Aunque quién sabe, quizás la opción contraria es tan poco razonable que la incredulidad representa el encubrimiento perfecto.



Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario