miércoles, 25 de marzo de 2015

Un estudio de ADN revela el origen del europeo moderno



University of Adelaide / Wolfgang Haak

Un nuevo sistema de secuenciación del ADN inventado por científicos de la Universidad de Harvard ayuda a los investigadores a encontrar el posible origen del europeo moderno.

Los resultados de la secuenciación del ADN publicados en una reciente serie de artículos en ‘Nature‘ y ‘Science‘ parecen revelar el secreto sobre el origen del europeo moderno.

Los científicos han descubierto que además de los cazadores-recolectores de origen europeo y los agricultores de Oriente Próximo ahora se puede añadir una tercera población importante: los pastores de la estepa. Estos nómadas parecen haber “invadido” Europa Central en una ola previamente desconocida durante la Edad de Bronce (hace unos 4.500 años). El evento contó con la introducción de dos nuevas tecnologías muy significativas en Europa occidental: la domesticación de los caballos y la rueda.

Gracias a un nuevo sistema inteligente inventado por científicos de la Universidad de Harvard, los investigadores han sido capaces de descifrar quién era el responsable de hasta el 75% del ADN genómico registrado en las culturas de Europa Central de hace 4.500 años. Según revela el estudio, los esqueletos de la cultura Yamnaya de las praderas rusas y ucranianas situadas al norte del mar Negro son la fuente genética que faltaba a los científicos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/170098-estudio-adn-origen-europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario