viernes, 13 de marzo de 2015

UGT utilizó las ‘tarjetas black’ para financiar gastos sindicales, entre ellos viajes y comidas

El exmiembro de UGT en la Comisión de Control de Caja Madrid Rafael Eduardo Torres ha desvelado que las dietas que recibía por asistir a esta comisión las ingresaba en UGT y además usaba su tarjeta ‘opaca’ para gastos relacionados con sus labores sindicales, como impresión de circulares, viajes o comidas.

Según fuentes jurídicas, Rafael Eduardo Torres ha dado esta explicación durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha retomado los interrogatorios a los usuarios imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En concreto, trece nuevos imputados por el uso de tarjetas ‘black’ han declarado ante Andreu, entre ellos el sindicalista de UGT Rafael Eduardo Torres, que gastó unos 80.000 euros con su visa. De ellos, casi 30.000 euros pagó en una imprenta de la calle Jacometrezo de Madrid, así como también ha admitido que utilizó la visa de la caja para sufragar el pago de comidas con empleados del sindicato, la compra de camisas, zapatos, gasolina y viajes y gastos de telefonía.

En su declaración ante el juez y siempre según fuentes jurídicas, Torres ha explicado que las dietas que recibía por acudir a la Comisión de Control de Caja Madrid se ingresaban en una cuenta del sindicato y que, por ello, parte del dinero de la tarjeta ‘black’ lo usaba para pagar gastos derivados de su actividad como representante de UGT, tales como viajes, comidas, papelería o imprenta. Además, ha añadido que UGT estaba al corriente de esta actividad, y que la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato la vigilaba y la avalaba. Incluso, ha dicho ante el juez Andreu que toda esta actividad debe estar justificada en el Informe Anual de la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato.

Torres, que formó parte de la Comisión de Control de Caja Madrid entre 2001 y 2006 como representante de UGT elegido por los trabajadores de la entidad, utilizó la tarjeta ‘black’ meses después de dejar su cargo, ya que según ha asegurado, desde la antigua caja le dijeron que podía usarla “hasta que funcionara”.

http://www.alertadigital.com/2015/03/12/ugt-utilizo-las-tarjetas-black-para-financiar-gastos-sindicales-entre-ellos-viajes-y-comidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario