jueves, 26 de marzo de 2015

Pedraz rechaza embargar 4 millones a Oleguer Pujol por la venta de la sede de Prisa


SU COMISIÓN POR LOS 380 MILLONES DE LA VENTA 

Oleguer Pujol se ha quedado sin los cuatro millones que cobró de comisión por la venta de la sede de Prisa en la Gran Vía a Amancio Ortega. Al menos, eso es lo que ha ordenado embargar el juez Pedraz

Imagen de archivo de Oleguer Pujol (EFE)

CARLOTA GUINDAL  25.03.2015 – 14:02 H.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado el embargo al hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, de una comisión por un negocio de venta que asciende a cuatro millones de euros. El pasado mes de diciembre tuvo lugar la importante operación de venta del edificio que ubicaba la antigua sede de Grupo Prisa, en la céntrica calle madrileña de Gran Vía, aAmancio Ortega, presidente de Inditex, por 380 millones de euros. La razón: no se le ha notificado de forma oficial.

El menor de los Pujol Ferrusola está imputado en la Audiencia Nacional por lacompra de parte de la red de oficinas del Banco Santander por más de 2.000 millones de euros a finales de 2007, además de otras operaciones sospechosas. La adquisición se hizo a través de Drago Capital y los investigadores sospechan que los beneficios obtenidos por Pujol pudieron no ser declarados a la Hacienda Pública.

El objeto de la investigación es un presunto delito de blanqueo por la procedencia del dinero de la compra, aunque el propio imputado negó ante lacomisión de investigación del Parlament que los millones de euros que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia. Según su versión, ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros, por lo que ha denunciado ser víctima de una "causa general" por parte de la Audiencia Nacional.

Por ahora, Oleguer Pujol, tras ser detenido durante unas horas en las que se registró su domicilio y oficinas para quedar puesto en libertad el mismo día, no ha sido citado a declarar por el juez Pedraz, quien está esperando recibir tanto el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) como el de la Agencia Tributaria para tener más datos de los indicios existentes contra el empresario catalán.

“Nunca he gestionado dinero de la familia”

Aun así, tuvo la oportunidad de hablar en el Parlament, donde se investiga la fortuna oculta durante tres décadas por su familia, y aseguró que nunca ha gestionado dinero de su familia, que nunca ha hecho operaciones relevantes en Cataluña y que nunca ha trabajado para la administración pública.

Respecto a la compra de 1.152 oficinas del Santander y la adquisición de tres edificios del Grupo Prisa, Pujol sostuvo que el Banco de España ya “miró con lupa” esas operaciones, que, a su juicio, se encuadran perfectamente en la actividad de su empresa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-25/pedraz-rechaza-embargar-4-millones-a-oleguer-pujol-por-la-venta-de-la-sede-de-prisa_734731/

No hay comentarios:

Publicar un comentario