miércoles, 25 de marzo de 2015

El Gobierno francés legaliza los pinchazos telefónicos masivos y sin orden judicial con la excusa de la lucha antiterrorista

François Hollande

Es la consecuencia de los atentados del mes de enero en París, en los que murieron 17 personas. El Gobierno galo legaliza facilita el trabajo de los servicios secretos, sin autorización judicial, si se trata de la lucha antiterrorista. Simplemente bastará la “autorización administrativa”.

Eso únicamente en casos de interés público como la defensa nacional, la prevención del terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva.

Supone la legalización de escuchas masivas no discriminatorias, que consisten, como cuenta La Voz de Galicia, en colocar una falsa antena repetidora en las proximidades de la persona cuyas comunicaciones se quieren interceptar. Sin embargo, la antena capta todas las conversaciones que se encuentran en ese radio de cobertura.

También podrán “espiar” los datos informáticos en tiempo real, como los mensajes de Facebook Podrán instalar programas que graban lo que una persona escribe con el teclado e introducir cámaras y micrófonos en vehículos, viviendas y oficinas. También colocar balizas de geolocalización por GPS en automóviles, revisar ordenadores y la mensajería de Internet e infiltrar grupos de sospechosos.

http://www.alertadigital.com/2015/03/21/el-gobierno-frances-legaliza-los-pinchazos-telefonicos-masivos-y-sin-orden-judicial-con-la-excusa-de-la-lucha-antiterrorista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario