miércoles, 11 de marzo de 2015

El futuro es inquietante

El futuro es inquietante y, sinceramente, preocupa aún más que nos lo vayan a dejar unos hombres como los que hoy día “gobiernan”, o mejor dicho oprimen y controlan el mundo

 ¿Políticos? Todos comprados. ¿Empresas? Publicidad y comecocos para todos.

Si no tenían suficiente con explotar humanos, tanto adultos como jóvenes y niños, ahora explotan animales para sacar beneficio; estos se vuelven agresivos y las empresas se quitan el problema de encima con mentiras. Fácil.

Así funciona el mundo basado en mentiras, desde las más simples hasta las más complejas.

Y son fáciles de difundir cuando la prensa es quien da la noticia porque la verdad…¿por qué iban a mentirnos? ¿por qué hay cosas que no deberíamos saber? ¿es qué somos inferiores a ellos? La razón es simple: el ser humano es fácil de manejar, por eso vosotros, que ya tenéis el pensamiento de la sociedad occidental, pensareis que os miento o que estoy equivocado.

A lo mejor lo estoy, a lo mejor el sistema es el adecuado y solo está tan corrupto que habría que derribarlo y construirlo de nuevo. Reconstruir, borrón y cuenta nueva, así de fácil.

Pero no…todos lo hemos visto, es más fácil seguir explotando todas y cada una de las materias primas de la tierra, seguir sacando dinero de donde se pueda aunque sea haciendo daño a otras especies para ello, profanar templos y convertirlos en puntos de interés turístico… y lo mejor de todo es que los medios de comunicación venden públicamente todo lo anterior y cuentan mentiras sobre lo que ocurre en ellos (como en el parque de lo de las orcas), porque es lo que interesa; claro que hay medios con valientes reporteros a los que dejan publicar la verdad,¿cuánto tardan en despedir a ese reportero/a y en pedir perdón públicamente por la noticia después de que esta se haya publicado? “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” (Malcom X).

La democracia es la solución ideal a esto ya que el pueblo elige…. ¿el pueblo elige qué? ¿Dejarías tu futuro en manos de alguien que no conoces?, ¿en manos de alguien que ha dicho veinte palabras y ya tiene confianza contigo?

El futuro es vuestro y, si realmente el poder está en el pueblo no lo veo, nosotros únicamente elegimos un representante en el que ponemos unas esperanzas. Unas esperanzas que se van a la basura, para luego volver convertidas en odio hacia el que votamos y transformadas en acciones llamadas huelgas; que a veces triunfan y otras no.

“La democracia es el tipo de gobierno que le da a cada hombre el derecho de ser su propio opresor” (James Russell Lowell)

La justicia, corrupta también, brilla por su ausencia, de manera que los opresores salen invictos y los oprimidos como culpables por algo que no han hecho.

Si realmente impones un sistema en que necesitas un valor para conseguir bienes, asegúrate de que este se reparte bien: pero claro existe la avaricia.

Nadie pareció fijarse en ella cuando se invento el capitalismo. Los sistemas son frágiles, tanto que los oprimidos son, en número, mayor que los opresores. (Debe de ser un sistema muy frágil si un puñado de bayas puede derribarlo). SI ERES NEUTRAL EN SITUACIONES DE INJUSTICIA HAS ELEGIDO EL LADO OPRESOR.

Pensad un poco en todo lo que digo, que algo de cierto tiene que haber en estas palabras, pues no salen de la nada, son fruto de tardes de búsqueda de información realizada a través de diversas fuentes y ¿ quién me dice que no confíe en ellas si al fin y al cabo también son humanos los que las escriben? Recordad una cosa, el mundo no es de nadie y el que piense que sí puede ir olvidándose.

Todos nacimos aquí y todos tenemos el mismo derecho a movernos por el mundo, al menos deberíamos. Vallas electrificadas, ¿qué clase de locura es esta? Poner vallas en las fronteras es como iniciar un guerra, básicamente es quitarle derechos a personas y restringir áreas y todo porque tu identidad debe estar registrada en una institución en un papel.

Tú naces con tu identidad y nadie puede cambiarla. No dejes que nadie te haga sentir inferior, que te hunda o destroce, que te quite el derecho de luchar por lo que debería ser un “todo para todos”, un “mis derechos son los mismos que los tuyos”, un “quiero proteger todo lo bello de este mundo” y, al fin y al cabo, los animales lo son y estos no son inferiores a nosotros.

No dejes que te exploten como si fueras una herramienta, que hoy día lo eres. Demuestra tu frustración, lucha por una libertad que no existe y que debería haber, decide tu futuro, no dejes que nadie lo haga por ti y, sobre todo recuerda: no dejes que nada ni nadie dicte qué grupos hay, pues siempre has de estar en el que tenga en su base la ética y la moral adecuadas , la que defienda unos derechos firmes y dignos y, aquella cuyos pilares sean difíciles de derrumbar; que se mantengan firmes y fuertes.

Porque como creo saber el ser humano es diferente e inconstante pero, ¿ a quién ( que no pertenezca al poder) no le apetece un poco de libertad, de libertad de verdad?

Yo no pretendo ser un héroe, ni tampoco el que lleva la razón, es más si no hay un mínimo de razón en estas palabras, yo mismo pediría que me internaran en un centro psiquiátrico.

Pero si hay una mínimo de razón en ellas, encontradla y utilizadla; todos tenemos derecho a ser libres y en este caso no hay ningún héroe que lo consiga por nosotros. Nosotros somos nuestros propios héroes, los que, en este caso, pueden hacer algo más que no hacer nada.

Escrito por Buscando La Libertad De Pensamiento para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario