lunes, 9 de febrero de 2015

Video: Explosión espectacular deja una nube de hongo en el este de Ucrania

youtube.com/Самооборона Горловки

Los vecinos de la ciudad de Donetsk han sido testigos de una explosión de tremenda magnitud que ha llegado a formar una nube en forma de hongo. Las autodefensas suponen que se trata de una explosión en una fábrica o de un misil balístico.

La explosión se registró al oeste de Donetsk alrededor de las 22:50 hora local (20:50 GMT) y provocó una onda expansiva que se extendió por la ciudad. En muchas partes de Donetsk se sintió una sacudida y la detonación destruyó ventanas. De acuerdo con los datos de las redes sociales, la explosión se sintió incluso en las ciudades vecinas de Makeyevka y Gorlovka.
"Están bombardeando toda la ciudad, es difícil decir ahora qué ha sucedido exactamente. Hay dos opciones: o se trata de un (misil balístico táctico) Tochka o de una explosión en una fábrica", dijo a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

El ministro declaró que se está estudiando la causa exacta de la explosión. Dentro de unas horas habrá información más precisa.

El jefe del distrito de Kievski de Donetsk, Iván Prijodko, escribió en Facebook que la explosión se registró en la aldea de Peski, al oeste de Donetsk.

Publicado: 8 feb 2015 23:01 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 23:01 GMT
38355

http://actualidad.rt.com/actualidad/165791-donetsk-ucrania-misil-explosion

No hay comentarios:

Publicar un comentario