miércoles, 25 de febrero de 2015

Reino Unido envía armas a milicias del Estado Islámico

A través de numerosos vuelos de la coalición liderada por Estados Unidos, los terroristas del Estado Islámico (EI) están recibiendo armas y suministros. El hecho se descubrió cuando la Armada iraquí luego de que se accidentaran dos aviones británicos que transportaban armas hacia lo provincia de Al-Ambar, dominada por el EI.

El comité de Seguridad y Defensa del parlamento iraquí tuvo acceso a fotos de dos aviones británicos que se estrellaron cuando transportaban armas para el EI, según anuncio del jefe del comité Hakem al-Zameli; quien añadió que el parlamento ya solicitó explicaciones a Londres.

El legislador iraquí dio a conocer además que el gobierno de Bagdad está recibiendo informes diarios de testigos y de las fuerzas de seguridad en la provincia de al-Anbar, sobre numerosos vuelos de aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos que dejan caer armas y suministros para EI en áreas terroristas.

El legislador iraquí señaló que la causa de este tipo de ayudas de occidente a la banda terrorista se debe a que EEUU intenta extender el caos en la provincia de al-Anbar, porque está cerca de las ciudades de Karbala y Bagdad.

Adicionalmente, un funcionario provincial iraquí protestó airadamente el apoyo de la coalición a los terroristas Takfiris en Irak, revelando que se han encontrado armas de fabricación estadounidense, europea e israelí en manos de terroristas capturados en la región de Al-Baqdadi, según el sitio web de noticias Al-Ahad, citando al parlamentario de la provincia de al-Anbar, Khalaf Tarmouz.

Al-Zameli subrayó que la coalición es la principal causa de la supervivencia de EI en Irak; y señaló que los aviones que la coalición envía a combatir a los terroristas dejaron caer armas y alimentos en las provincias de Salahuddin, Al-Anbar y Diyala, así como en la parte oriental de la ciudad de Ramadi; asunto que fue denunciado en enero.

“Hay pruebas y evidencias de ayuda militar de la coalición liderada por Estados Unidos a los terroristas a través de transportes aéreos”, dijo al-Zameli. Agregó que los miembros del comité han demostrado que los aviones estadounidenses han lanzado armamento avanzado, incluyendo armas antiaéreas; por lo cual ha creado un comité especial para investigar el asunto. “Estados Unidos se excusa en que desconoce la ubicación de las posiciones del EI, tratando así de distorsionar la realidad”.

También en enero, el legislador Jome Divan, también advirtió que la coalición liderada por Estados Unidos es la principal causa de la supervivencia de EI en Irak: “… es sólo una excusa para proteger el terrorismo”. Agregó que la coalición tiene la tecnología necesaria para localizar las milicias terroristas; y que si se lo propusieran, destruirían el Estado Islámico en un solo mes.

Algunos analistas aseguran que Estados Unidos se da tiempo para que el gonierno irakí acceda a mantener indefinidamente las bases estadounidenses de Mosul y al-Anbar.

Finalmente, altos oficiales del ejército iraquí insistieron que EEUU conocen con certeza dónde están ubicados los terroristas, y que las explicaciones de funcionarios sobre que algunas armas han caído “por error” en manos del EI no tienen ningún fundamento, en vista de los numerosos reportes que la comisión parlamentaria ha analizado.

Por la agencia Fars News / Global Research
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario