miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué son los extraños objetos que sobrevuelan París por segunda noche consecutiva?

Mismo escenario y fenómeno: vuelven a producirse en la madrugada del miércoles numerosos avistamientos de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando el centro de París. El desconcertante fenómeno se produce después de que en la noche del pasado martes fueran detectados al menos cinco drones planeando sobre puntos estratégicos de la capital gala.

Varios drones no identificados han sobrevolado zonas estratégicas del centro de París por segunda noche consecutiva. Según una fuente policial citada por AFP, se han reportado al menos 5 incidentesde estas características por avistamientos de testigos y agentes entre las 22:00 y la 1:00 GMT. 

Las zonas donde fueron vistos estos aviones no tripulados se corresponden globalmente con las que sobrevolaron la noche anterior al menos otros cinco drones. En este sentido, se reporta que los vehículos no tripulados fueron observados en la plaza de la Concordia, cerca de la cual se encuentra la Embajada de EE.UU., así como en los Inválidos, la Torre Eiffel, y sobre el río Sena.

En la madrugada del martes uno de los vehículos aéreos no tripulados fue detectado en torno a la 1:00 de la madrugada volando entre 100 y 300 metros por encima de la Embajada estadounidense, mientras que el resto de drones fueron avistados entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada en las áreas de la Torre Eiffel, los Inválidos y la plaza de la Concordia.

No es la primera ocasión en la que Francia se ve sorprendida por estos misteriosos objetos desconocidos que sobrevuelan sus cielos. El pasado 20 de enero otro dron no identificado sobrevoló el palacio del Elíseo y entre el 5 y el 20 de octubre de 2014 se detectó la sospechosa actividad de distintos aviones que planeaban sobre siete plantas nucleares localizadas en distintos puntos del territorio del país.

Las fuerzas de seguridad parisinas trabajan en estos momentos para localizar el origen de estos aparatos, quién está detrás de los vuelos y si ello forma parte de una acción coordinada. Francia continúa en estado de alerta tras los ataques terroristas perpetrados en París el mes pasado, los cuales se cobraron la vida de 17 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario