lunes, 23 de febrero de 2015

China prohíbe el anonimato en internet

China regula estrictamente el uso de internet

Las autoridades chinas anunciaron que prohibirán los mensajes anónimos en internet, incluyendo aquellos textos colocados a través de los sistemas de Tablón de Anuncios (Bulletin Board Systems o BBS) que funcionan como foros para el debate público.

El director de la Oficina de Información del Consejo Estatal, Wang Chen, indicó que los principales portales de noticias y de negocios en internet ya han estado cumpliendo con la normativa.

Los tablones de anuncios son utilizados cada vez más como foros de debate público en donde se discuten problemas locales.

Los comentarios que han aparecido en los tablones de anuncios a menudo han provocado que los funcionarios involucrados en estos temas sean llamados a rendir cuentas.

Nueva regla

China regula estrictamente el uso de internet e impide el acceso a redes sociales tales como Twitter y Facebook.

Vivien Marsh de la BBC indicó que registrarse en una página en internet con el fin de realizar un comentario es algo que hacen muchas personas alrededor del mundo.

La corresponsal agregó que una vez que la nueva regla sea aplicada a los tablones de anuncios, los analistas y las autoridades observarán el impacto de la medida con el fin de constatar si ésta entorpece el estilo que utiliza la gente para quejarse de los temas locales.

“Los problemas abordados en los foros a través de internet han captado progresivamente la atención del gobierno y en algunos casos han resultado en el despido o reprimenda de funcionarios locales debido a sus acciones”, concluyó Marsh.

http://www.alertadigital.com/2015/02/21/china-prohibe-el-anonimato-en-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario