jueves, 5 de febrero de 2015

Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto

Rey de Jordania jura venganza citando a Clint Eastwood en 'Sin perdón': "Los mataré a todos".

El rey de Jordania Abdullah II no está muy feliz con la bárbara matanza por parte del Estado Islámico de uno de los pilotos de la fuerza aérea del país.

ISIS, o el Estado islámico, publicó este martes un gráfico y horrible video del piloto de la Fuerza Aérea de Jordania Moaz al-Kasasbeh siendoquemado vivo en una jaula. Fue capturado después de que su avión se estrellara durante una incursión contra ISIS en diciembre.

Después del asesinato, el rey Abdullah citando del western de Clint Eastwood, "Sin perdón", dijo cómo va a lidiar con ISIS. "Cualquier hombre que vea por ahí, lo voy a matar", dice el personaje de Eastwood, William Munny, en la película. "Cualquier hijo de... que me dispare, no sólo lo voy a matar, voy a matar a su mujer, a todos sus amigos y a quemar su maldita casa."

El representante republicano de California, Duncan Hunter fue citado por el Washington Examiner diciendo que Abdullah podría haber pronunciado esas líneas sacadas de la película.

"Él dijo que va a haber represalias tales como ISIS no ha visto nunca", dijo. "Mencionó 'Sin perdón' y mencionó a Clint Eastwood, y de hecho citó una parte de la película."

Después de la matanza, Abdullah está muy "enojado". Él dijo: "Estrán empezando a realizar más salidas mañana de lo que nunca han hecho. Empezarán mañana mismo. Y él dijo: 'El único problema que vamos a tener es quedarnos sin combustible y sin balas".

La organización terrorista islamista también dijo que mató al piloto hace un mes, pero sólo publicó el material de archivo esta semana. Antes de que el video fuera publicado, ISIS trató de usar al piloto en las negociaciones por los terroristas condenados en Jordania.

Mientras tanto, Jordania ejecutó a dos presos de Al Qaeda antes del amanecer del miércoles, informó The Associated Press.

Las ejecuciones tuvieron lugar en la prisión de Swaqa, situada a unos 50 kilómetros de Ammán, capital de Jordania.

El padre del piloto también instó al gobierno a "tomar venganza por [él] y tomar venganza por el país".

Fuente: Epoch Times

Dos días después de que se supiera que el Estado Islámico (EI) había quemado vivo al piloto jordano capturado en Siria el 24 de diciembre, Jordania ha respondido con ataques aéreos contra el grupo yihadista como parte de la fuerte represalia que ha prometido. 

© REUTERS/ Muhammad Hamed

Aviones de combate jordanos han regresado de bombardear posiciones del EI en Siria y han sobrevolado la casa del piloto ejecutado de forma atroz, el teniente Muaz al-Kasasbeh, en el pueblo de Ay, en la gobernación de Karak. 

En casa de los Al-Kasasbeh se ha presentado hoy el rey de Jordania, Abdalá II, para transmitirles sus condolencias. El rey ha señalado los aviones de combate que surcaban el cielo como prueba de que Jordania está respondiendo con fuerza al asesinato del piloto, según ha explicado su padre, Safi al-Kasasbeh. 

Según él, el monarca le ha prometido que Jordania vengará la muerte de su hijo y bombardeará Raqqa, la capital de facto del EI en Siria. Al-Kasasbeh ha dicho que el rey le ha asegurado que 30 aviones de combate jordanos habían participado en los ataques. 

"La patria se ha encomendado a vosotros", ha dicho el padre del piloto junto al rey, en declaraciones emitidas por la televisión estatal jordana. "Para vosotros (tropas), honrar a Muaz es mantener vuestro juramento y seguir sus pasos como soldados de Dios, su profeta (y) el Islam en la defensa de esta querida patria", ha añadido. 

El portavoz del Gobierno, Mohamed al-Momani ha afirmado que la respuesta de Jordania al asesinato "será fuerte y decisiva". "No vamos a permitir que este crimen de matar a nuestro piloto de la forma horrible en que lo hicieron quede impune. Los responsables serán castigados", ha asegurado Al-Momani.

jue, 05 feb 2015 19:54 CET
http://es.sott.net/article/35638-Aviones-jordanos-bombardean-al-Estado-Islamico-en-Siria-tras-la-ejecucion-del-piloto

No hay comentarios:

Publicar un comentario