jueves, 12 de febrero de 2015

6 Avanzados Antiguos Inventos allá de la comprensión moderna

Hemos perdido el secreto para hacer algunos de los inventos más útiles de la historia, y para todo nuestro ingenio y descubrimientos, nuestros antepasados ​​de hace miles de años todavía somos capaces de desconcertar con su ingenio y descubrimientos. 

Hemos desarrollado el equivalente moderno de algunas de estas invenciones, pero sólo muy recientemente.

1. El fuego griego: Mysterious del arma química

Imagen de un manuscrito iluminado, los Skylitzes Madrid, mostrando fuego griego en uso contra la flota del rebelde Thomas el eslavo.

El subtítulo sobre la nave izquierda lee, “la flota de los romanos incendiando la flota de los enemigos.” ( Wikimedia Commons )

Los bizantinos del 7 al 12 siglos arrojó una sustancia misteriosa en sus enemigos en la batalla naval.

Este líquido, disparó a través de tubos o sifones, quemada en agua y sólo pudo ser extinguido con el vinagre, la arena, y la orina.

Todavía no sabemos qué esta arma química, conocida como fuego griego, estaba hecho. Los bizantinos custodiado celosamente el secreto, asegurando que sólo unos pocos sabían el secreto, y el conocimiento fue finalmente perdieron por completo.

2. Flexible Glass: una sustancia demasiado precioso

Tres relatos antiguos de una sustancia conocida como vitrum flexile , vidrio flexibles, no son lo suficientemente claros para determinar que esta sustancia realmente existió. La historia de su invención se le dijo por primera vez por Petronio (m. 63 dC).

Él escribió acerca de un vidriero que presentó el emperador Tiberio (que reinó 14-37 dC) con un recipiente de vidrio. Le pidió al emperador que darlo de nuevo a él, y en ese momento, el vidriero lo tiró al suelo.

No se rompió; sólo abollada, y el fabricante de vidrio martillado rápidamente de nuevo en forma. Ante el temor de la devaluación de los metales preciosos, Tiberio ordenó el inventor decapitado por lo que el secreto de flexile vitrum moriría con él.

Plinio el Viejo (m. 79 dC) contó esta historia también. Dijo que, aunque la historia se contó con frecuencia, puede que no sea del todo cierto.

La versión dijo a un par de cientos de años más tarde por Dión Casio transformado el vidriero en una especie de mago. Cuando el barco fue arrojado al suelo, se rompió y el vidriero arregló con sus propias manos.

En 2012, la empresa de vidrio Corning presentó su fabricación flexible “Willow Glass.” Resistente al calor y lo suficientemente flexible como para ser enrollado, que ha demostrado ser especialmente útil en la fabricación de paneles solares.

Si el fabricante de vidrio romano desafortunado inventó hecho vitrum flexile, parece que estaba a miles de años por delante de su tiempo.

3. Un antídoto para todos los venenos

Un denominado “antídoto universal” contra todos los venenos se dice que ha sido desarrollado por el rey Mitrídates VI (que reinó 120-63 aC) y perfeccionada por el médico personal del emperador Nerón.

La fórmula original se perdió, explicó Adrienne Mayor, folclorista e historiador de la ciencia en la Universidad de Stanford, en un artículo de 2008, titulado “Fuego griego, flechas y Scorpion Poison Bombas:. la guerra biológica y química en el mundo antiguo” pero los historiadores antiguos dije nosotros que entre sus ingredientes eran el opio, víboras picadas, y una combinación de pequeñas dosis de venenos y sus antídotos.

Una representación del rey Mitrídates VI. ( Wikimedia Commons )

La sustancia valiosa era conocido como Mithridatium, llamado así por el rey Mitrídates VI.

El alcalde señaló que Serguei Popov, un ex alto investigador de armas biológicas en el programa Biopreparat masiva de la Unión Soviética, que desertó a los Estados Unidos en 1992, estaba tratando de hacer una versión moderna de Mithridatium.

4. Caliente-Ray Arma

Una representación de cómo Arquímedes incendió los barcos romanos antes de Siracusa con la ayuda de espejos parabólicos. ( Wikimedia Commons )

Matemático griego Arquímedes (m. 212 aC) desarrolló un arma de rayos de calor que desafiaba las habilidades de Discovery Channel “Mythbusters” para replicar en el año 2004.

El alcalde describió el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol a las naves enemigas.”

Aunque “Mythbusters” no reprodujo esta antigua arma y lo declaró un mito, los estudiantes del MIT lograron en 2005. Ellos queman un barco en el puerto de San Francisco con el 2200-años de edad, arma.

Un arma de rayos de calor dio a conocer en 2001 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) utiliza microondas para penetrar “la piel de una víctima, calentándolo a 130 grados Fahrenheit, creando la sensación de que uno está en llamas”, explicó el alcalde.

5. hormigón romano

Hormigón romano se utilizó para construir el magnífico panteón, que ha perdurado durante dos milenios. Fuente: BigStockPhoto.

Las vastas estructuras romanas que han durado miles de años son testamentos a las ventajas hormigón romano tiene sobre el hormigón utilizado en la actualidad, que muestra signos de degradación después de 50 años.

Los investigadores han trabajado en los últimos años para descubrir el secreto de la longevidad de este antiguo hormigón. El ingrediente secreto es la ceniza volcánica.

Un artículo publicado en 2013 por la Universidad de California-Berkeley Centro de Noticias anunció que los investigadores universitarios describen por primera vez cómo el compuesto de calcio-aluminio-silicato hidrato extraordinariamente estable (CASH) se une el material.

El proceso de hacer que crearía menores emisiones de dióxido de carbono que el proceso para la fabricación de hormigón moderno. Algunas desventajas de su uso son, sin embargo, que se tarda más en secarse, ya pesar de que dura más tiempo, es más débil que el hormigón moderno.

6. acero de Damasco

Una espada hecha de acero de Damasco. ( NearEMPTiness / Wikimedia Commons )

En la época medieval, espadas hechas de una sustancia llamada acero de Damasco se estaban produciendo en el Oriente Medio de una materia prima, conocido como el acero Wootz, desde Asia.

Fue perplejamente fuerte. No fue sino hasta la Revolución Industrial ese metal tan fuerte se forjó de nuevo.

El secreto de hacer acero de Damasco del Medio Oriente sólo ha resurgido bajo la inspección de los microscopios electrónicos de barrido en los laboratorios modernos. Fue utilizado por primera vez alrededor del año 300 aC y el conocimiento parece haber sido inexplicablemente perdido alrededor de la mitad del siglo 18.

La nanotecnología ha participado en la producción de acero de Damasco, en el sentido de que se añadieron los materiales durante la producción del acero para crear reacciones químicas a nivel cuántico, explica experto arqueología K. Kris Hirst en un artículo escrito para la educación. Era una especie de alquimia.

Hirst citó un estudio dirigido por Peter Paufler en la Universidad de Dresde y publicado en la revista Nature en 2006. Paufler y su equipo de la hipótesis de que las propiedades naturales del material fuente de Asia (el acero Wootz), cuando se combina con materiales añadidos durante el proceso de producción en el Oriente Medio, provocó una reacción: “El metal ha desarrollado una microestructura llamado ‘nanotubos de carburo,« tubos extremadamente duros de carbono que se expresan en la superficie y crean la dureza de la hoja, “explicó Hirst.

Materiales adicionales durante la producción de acero de Damasco incluyen corteza de Cassia auriculata, algodoncillo, vanadio, cromo, manganeso, cobalto, níquel, y algunos elementos raros, rastros de lo que presumiblemente procedían de las minas de la India.

Hirst escribió: “Lo que ocurrió en la mitad del siglo 18 fue que la composición química de la materia prima cantidades minutos los alterada de uno o más de los minerales desaparecido, tal vez porque la veta particular, estaba agotado.”

El artículo ‘ 6 Avanzados Antiguos Inventos allá de la comprensión moderna ‘ fue publicado originalmente en The Time época y ha sido reeditado con el permiso.

Por Tara MacIsaac , Gran Época
- See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-technology/6-advanced-ancient-inventions-beyond-modern-understanding-002652#sthash.qS0j9nfT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario