sábado, 31 de enero de 2015

Nasrallah a Israel: Afrontar la guerra o aceptar "sangre libanesa e iraní en suelo sirio en Quneitra"

En su primer discurso desde el choque militar transfronterizo conIsrael esta semana, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, este Viernes, 30 de enero intentó dictar los términos a Israel para que la calma en la frontera calma continúe. Él dijo que Israel debe renunciar al derecho que se reserva de atacar contra la presencia de su organización chií libanesa e Irán en territorio sirio en Quneitra - o de lo contrario, la guerra continuará.

"La resistencia ya no se preocupa por las reglas del enfrentamiento", dijo en referencia a la repetida advertencia de los líderes israelíes de que no tolerarían una toma de poder por parte de Hezbolá, respaldada por Irán, del Golán sirio para la apertura de un segundo frente contra el Estado judío.

El líder de Hezbolá continuó diciendo: "De ahora en adelante, si algún miembro de Hezbolá es asesinado, vamos a echarle la culpa a Israel y nos reservamos el derecho de responder a ello cuando y como queramos."

El punto principal que hizo fue este: "La mezcla de sangre libanesa e iraní en suelo sirio en Quneitra representa la unidad de nuestra batalla y nuestro destino."

Durante el día se reunió con un visitante de Teherán: El jefe de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Sioleimani.

Es evidente que la alta tensión que emana del Golán y sus alrededores desde el ataque aéreo del 18 de enero que mató a un general iraní y seis oficiales de Hezbolá cerca de Quneitra - hasta el ataque de Hezbolá contra un convoy del ejército israelí desde el monte Dov este Miércoles, 28 de enero - era sólo un preámbulo.

Fuentes militares de Debkafile informan que las fuerzas armadas de Israel descubren que se están enfrentando a una peligrosa unión de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hezbolá, milicias chíies locales y e iraquíes, para apoderarse y controlar un nuevo frente pro-iraní - una estrecha franja de 150 km de largo - que se extiende desde las montañas de Qalamoun en Siria hasta el Monte Hermon e incluye el Golán sirio.

Esta línea tiene en el punto de mira a Israel y toca sus fronteras en más de un punto.

El Jefe de Hezbolá reconoce, sin duda - al igual que sus amos en Teherán - que se enfrentan a mas enfrentamientos armados con Israel en las próximas semanas, ya que los términos dictados por el portavoz de Irán, Nasrallah, son inaceptables.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el viernes que la ofensiva continua puesta en escena por Irán para arrancar a Israel no tendrá éxito. Habló en una visita al hospital donde se encuentran los soldados heridos en el ataque con cohetes de Hezbolá contra su convoy el miércoles.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario