martes, 30 de diciembre de 2014

La Matrix, la Granja Humana y la Ilusión de Libertad


Nos creemos libres, pero mirando más allá del velo descubrimos realidades tremendas:

Nosotros servimos al sistema, el sistema no nos sirve a nosotros.

Somos esclavos voluntarios viviendo la ilusión de ser libres.

Nos engañan y aceptamos el engaño porque no queremos afrontar la realidad de nuestra grave situación.

Parecemos moscas atrapadas en una telaraña que mientras no tratemos de movernos alimentamos la ilusión de que podríamos hacerlo si quisiéramos, sólo que no queremos…

Título Original: Statism is Dead – The Matrix

Excelente video de Freedomain Radio, traducido por FDRspanish, youtube.com/​user/​FDRspanish

¿NAVE gigantesca triangular, fotografiada por el observatorio de la NASA?

Un posible Ovni aparece en las cercanías del sol.

Ha sido fotografiado un gigantesco OVNI con forma triangular, este fue capturado por una de las cámaras observatorio Solar. Las imágenes son realmente impresionantes, especialmente al usar filtros, que parece verse con más nitidez el objeto triangular.

Observando los ratios de sol , la supuesta Nave seria de un tamaño descomunal en proporción al sol .
Falta un poco más de definición en las formas triangulares,aunque con los filtros pueda apreciarse bastante bien, puede dar lugar a confusiones, ya que también podríamos estar hablando de algún tipo de energía extraña, reflejos o algo desconocido.

Sea lo que sea merece la pena exponerlo.


Lloyd para Anunnakis

La sucesora de Blackwater entrenará al Ejército ucraniano para combatir en ciudades

Academi, una empresa militar privada de EE.UU. conocida anteriormente como Blackwater, entrenará a partir de enero de 2015 al primer batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania para combatir en áreas urbanas. 

© REUTERS/Gleb GaranichA partir de enero de 2015 la empresa militar privada estadounidense Academi comenzará a entrenar en territorio de Ucrania al primer batallón de las Fuerzas Armadas del país para combatir en áreas urbanas, informa la agencia TASS citando a una fuente militar. 

"Academi [anteriormente conocida por el nombre de Blackwater] ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para iniciar en enero del próximo año el entrenamiento de un batallón experimental de 550 soldados del Ejército ucraniano a petición del Estado Mayor de Ucrania", aseguró la fuente. "[Los ejercicios] incluirán, entre otros aspectos,entrenamientos para disparar con mayor precisión, técnicas de grupos de asalto o combates de corta distancia". 

El programa durará un mes y su costo alcanzará los 3,5 millones de dólares.
Comentario: Ah. bueno, pensábamos que nunca veríamos una prueba de la "ayuda" de Occidente a Ucrania, pues aquí tenemos una: los van a entrenar para ser mejores mercenarios. Occidente siempre a la vanguardia de la ayuda humanitaria. 
mar, 30 dic 2014 17:53 CET

Blesa, Rato y sus directivos cobraron 14,8 millones de forma irregular en Caja Madrid

SEGÚN DENUNCIA EL FROB ANTE LA FISCALÍA

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa (Reuters)

Nuevo escándalo en Caja Madrid. Miguel Blesa, Rodrigo Rato y un grupo de altos directivos nombrados por ellos cobraron hasta 14,8 millones de forma irregular entre 2007 y 2010, según una denuncia remitida por el FROB a la Fiscalía. Estas cantidades se obtuvieron mediante subidas salariales injustificadas, retribuciones variables sin relación con el cumplimiento de objetivos, planes de pensiones que esquivaban a Hacienda e indemnizaciones por despido excesivas.

El expediente remitido a la Fiscalía por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) versa sobre materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid, con un perjuicio económico estimado para la entidad de 14,8 millones de euros. Estas posibles irregularidades se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010. Estas irregularidades son adicionales a la percepción de sobresueldos irregulares mediante las famosas tarjetas black.

Tras la revisión de estas operaciones, el FROB encargó un estudio 'forensic'a terceros independientes para analizar eventuales responsabilidades de administradores y directivos de la entidad. El grueso de esta etapa investigada fue bajo la presidencia de Miguel Blesa, quien cedió el testigo a Rodrigo Rato en enero de 2010.

Según este informe, la primera de las irregularidades observadas se refiere a la subida salarial aplicada a la alta dirección en 2008, "significativamente mayor que la debida", que superó en algunos casos el 26%. Esto se debió a que se tomó como referencia para fijar ese incremento "una masa salarial mayor que la realmente existente en ese momento (el aumento global se repartió entre un menor número de miembros de la dirección)", explica el FROB en un comunicado. Esta subida supuso una percepción indebida de algo más de 2 millones sólo en el salario fijo, pero el perjuicio real es mayor, puesto que esa cantidad sirvió de base para el cálculo de las indemnizaciones que se llevaron cuando abandonaron la entidad.El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato. (EFE)

A esto hay que sumar el impacto de esta subida en la retribución variable, un capítulo en el que además el fondo de rescate bancario (máximo accionista de Bankia tras su nacionalización) denuncia que no existe documentaciónque respalde la fijación de los objetivos a los que esta debe estar ligada y el grado de cumplimiento de los mismos entre 2008 y 2010. En este caso, la cuantificación del perjuicio para la entidad asciende a 1,8 millones, y además, también incrementó la base de cálculo de las indemnizaciones posteriores.

El punto más escandaloso detectado por este examen se refiere a lasaportaciones a los planes de pensiones de los altos directivos, donde Caja Madrid empleaba una argucia que consistía en sustituir la parte que excedía del máximo deducible en el IRPF por una gratificación extraordinaria. "Dicha gratificación, además, se elevaba al bruto, para que una vez practicadas las correspondientes retenciones, se evitara el impacto fiscal a sus perceptores", según el comunicado del FROB. El perjuicio de esta práctica se cuantifica en 1,84 millones.

La última irregularidad se refiere a los pagos por la extinción del contrato de varios altos directivos, que incluyen indemnizaciones, bonus o pactos de no concurrencia. En ese caso, el FROB no detalla cuáles son esas "posibles irregularidades", aunque sí su fecha –entre 2009 y 2010, justo cuando se produjo el relevo de Blesa por Rato– y su impacto: 9,1 millones. Hay que recordar que Blesa se llevó una indemnización de 2,7 millones en 2010, mientras que Rato fue sustituido por José Ignacio Goirigolzarri en 2012 sin compensación.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-30/blesa-rato-y-sus-directivos-cobraron-14-8-millones-de-forma-irregular-en-caja-madrid_615048/

Fenómenos inexplicables en el lago más profundo del mundo

En la zona sur de Siberia se encuentra un lago completamente diferente a cualquier otro de nuestro planeta. 

En el duro desierto siberiano se encuentra el enorme lago Baikal, el lago más profundo y más antiguo del planeta, también conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”. Es un lugar majestuoso, no sólo impresionante por sus aguas profundas, sino también por sus misterios, que durante mucho tiempo han sido el epicentro de una gran variedad de acontecimientos extraños e inexplicables.

Una breve visita al lago Baikal

El lago Baikal se formó dentro de una profunda división creada por el movimiento tectónico de las fallas. Se encuentra en la región rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la República de Buriatia. Con sus 1.680 metros de profundidad y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho es el lago más profundo del mundo y el séptimo con la superficie más grande. El lago es tan grande y tan profundo que tiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo. Y sin olvidar que con sus 25 millones de años, el lago Baikal es también considerado como el lago más antiguo del mundo. 

El lago no es solo conocido por su tamaño, sino también por su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. En el lago Baikal hay una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, ganándose así el apodo de“Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

La misteriosa criatura

Dejando aparte este pequeño recorrido por el lago Baikal, debido a su remota localización, su majestuosidad y su antigüedad, quizás no sorprenda que el lago Baikal tenga una larga historia de extraños sucesos, leyendas, mitos y folclore. Algunas de las historias son tan antiguas como su propia creación, como la presencia de un misterioso monstruo temido por los lugareños.

Los nativos de Buriatia llaman a la criatura“Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, y se dice que se asemejan a una especie de esturión gigante, con un hocico prominente y con un gran lomo. En los tiempos modernos, hay informes de pescadores que han afirmado ver grandes criaturas en la superficie o grandes formas oscuras surcando las cristalinas aguas, pero las historias en el lago se remontan cientos de años atrás. Exploradores chinos también dijeron haber visto estas enigmáticas criaturas, refiriéndose como a ellas como “dioses del lago” o “peces dragón”.

Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.

Ovnis y seres extraterrestres

Pero los grandes monstruos del lago no son los únicos misterios del lago Baikal. La zona es conocida por la gran cantidad de avistamientos ovni. Durante mucho tiempo se ha informado de la aparición de extrañas luces y de supuestas naves extraterrestre que sobrevuelan el lago, pero las historias más interesantes provienen de documentos desclasificados de la era soviética que hablan de incidentes inexplicables con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.

Uno de los informes describe cómo en 1958, un avión ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en las aguas gélidas del lago después de que supuestamente fuera perseguido por un OVNI. Otros informes provienen de varios pescadores, que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.

Uno de los casos más extraños relacionados con extraterrestres y ovnis en el lago Baikal tuvo lugar en 1982, cuando los buzos de la marina rusa afirmaron encontrarse con criaturas humanoides que estaban vestidos con trajes plateados a unos 50 metros bajo el agua. El informe decía que los tres buzos expertos murieron misteriosamente cuando intentaban perseguir a las criaturas y otros cuatro buzos resultaron gravemente heridos. Claro está que el gobierno ruso negó rápidamente que el incidente tuviera algo que ver con seres de otros mundos y que todo lo descrito en el informe desclasificado debía tener alguna explicación natural.

Y en 1977, un sumergible de exploración científico llamado “Paysis” estuvo involucrado en un incidente inexplicable. Cuando se encontraba a 1.200 metros de profundidad, el foco del sumergible se apagó y los miembros del equipo de quedaron en la completa oscuridad, hasta que vieron un rayo muy brillante. Según los informes, la cegadora luz se mantuvo fija delante del sumergible durante varios segundos antes de que comenzara a parpadear. Los expertos nunca fueron capaces de explicar el origen de la misteriosa luz.

Misteriosas desapariciones

Otro misterio en el lago Baikal que no tiene nada que ver con monstruos marinos, ovnis o extraterrestres son los informes sobre la desapariciones de barcos. El 16 de junio de 2011, el barco Yamaha partió de una aldea en la zona Kabansk de Buriatia con una experimentada tripulación de cuatro personas para poner a prueba un nuevo motor, pero nunca regresó. Se informó que la tripulación eran todos los marineros experimentados, sin embargo, el contacto con el barco se perdió poco después de su salida justo después de que apareciera una repentina e inexplicable niebla. Cuando la niebla se desvaneció, el barco Yamaha ya había desparecido. Aunque el barco tenía sistemas novedosos en comunicaciones, ni el barco ni su tripulación pudieron ser localizados. Pero lo más extraño fue que las condiciones en el lago eran perfectas. ¿Qué fue lo que pasó con el barco Yamaha y su tripulación? Nadie lo sabe.

Después del incidente se iniciaron extensas operaciones de búsqueda y rescate para tratar de localizar el barco Yamaha, pero no fueron capaces de encontrar los restos ni tampoco pistas sobre el destino de la embarcación. Era como si el Yamaha hubiera sido tragado por el mismo lago. Los lugareños creen que los misteriosos abismos del agua son puertas al mismísimo infierno. Algunos han sugerido que los culpables de estas misteriosas desapariciones de barcos son fruto de los remolinos, pero esta teoría no explicaría otras historias, como los barcos que desaparecen durante largos períodos de tiempo y reaparecen misteriosamente.

Otra de las teorías para explicar estas misteriosas desapariciones son los espejismos en el lago. Los residentes han afirmado ver barcos, trenes o castillos materializándose de repente y desapareciendo al poco tiempo. Los científicos creen que esto puede ser por las propiedades únicas del lago Baikal. Incluso hay informes que dicen que en ocasiones los espejismos aparecen acompañados de anómalas perturbaciones magnéticas, que teóricamente podrían confundir el equipo de navegación de un barco. ¿Estos espejismos son el resultado de fuerzas naturales o tienen una explicación más sobrenatural?

Las extrañas formaciones de hielo circulares

Otro desconcertante fenómeno natural en el lago ocurrió en 2009, cuando extraños y enormes círculos de hielo de hasta 4,4 km de diámetro comenzaron a aparecer en el lago durante los meses más fríos. Las extrañas formaciones de hielo circulares fueron vistas por primera vez por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y su descubrimiento continúa siendo todo un misterio. Por supuesto que para los conspiranoicos los enigmáticos círculos son el resultado de la actividad extraterrestre.

El lago Baikal es verdaderamente uno de los más bellos del mundo. Lleno de misterios naturales y quizá sobrenaturales. ¿Cuáles son las respuestas a todos los enigmas del lago Baikal?

Mundo Esoterico y Paranormal

Rusia se prepara para responder al 'Ataque Global Inmediato' de EE.UU.

Las estructuras de Defensa y de industria de Rusia han recibido la tarea de encontrar una respuesta a la amenaza que representa el programa estadounidense 'Prompt Global Strike', o 'Ataque Global Inmediato', según lo anunció Yuri Borísov, viceministro ruso de Defensa encargado de Armamento.

Grigoriy Sisoev / RIA Novosti

"La aplicación de la política estatal en el ámbito de la industria de defensa, de la logística militar y de la seguridad del Estado fueron discutidas a nivel presidencial. 

En primer lugar, la comisión militar-industrial está llevando a cabo un análisis de las nuevas amenazas que aparecen con el desarrollo de las tecnologías. Por ejemplo, Estados Unidos está implementando el 'Ataque Global Inmediato' que en una hora, utilizando portadores hipersónicos, pueden llegar a cualquier parte del mundo", explicó Borisov.

El viceministro agregó que tales amenazas surgen a medida que progresan las capacidades científicas y tecnológicas. "Las respuestas apropiadas a estas amenazas deben buscarse no solo en las fuerzas de Defensa, sino principalmente en la industria, que está desarrollando nuevas tecnologías", agregó Borisov en una entrevista concedida al diario 'Izvestia'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161869-rusia-responder-ataque-eeuu-nuclear

El increíble plan de «paz» estadounidense para Siria

El pueblo sirio ha ganado 2 guerras consecutivas en 4 años. Y sin embargo sigue sin alcanzar la paz. En Washington, los «halcones liberales» no sólo hacen todo lo posible por prolongar la crisis sino que han imaginado además un plan para preparar una tercera guerra. Thierry Meyssan revela aquí cómo pretenden utilizar a su favor la conferencia de paz prevista en Moscú para finales de enero de 2015.

El general John R. Allen, ex comandante de la fuerzas de la OTAN en Afganistán, conspiró con el general David Petraeus para sabotear el plan de paz en Siria durante la conferencia Ginebra 1. 

El presidente Barack Obama lo puso bajo vigilancia y logró impedir su nominación a la cabeza de la OTAN. Pero, a pesar de los cargos presentados en su contra, Allen logró mantenerse en funciones, mientras que Petraeus se vio obligado a dimitir de la dirección de la CIA. Convertido en comandante de la coalición militar anti-Daesh, Allen apoya ahora las maniobras que el general Petraeus dirige desde el Kohlberg Kravis Roberts Global Institute. Es administrador del Center for a New American Security (CNAS), el tanque pensante de los «halcones liberales».

En 2001, cuando el presidente George W. Bush decidió poner a Siria en su lista de blancos a destruir lo hizo porque con ello perseguía 3 objetivos: 
romper el «Eje de la Resistencia» y favorecer la expansión de Israel; 
apoderarse de sus gigantescas reservas de gas; 
rediseñar el «Medio Oriente ampliado».

Los planes de guerra fracasaron en 2005 y en 2006 y finalmente tomaron, en 2011, la forma de «primaveras árabes»: una guerra de 4ª generación que debía propulsar la Hermandad Musulmana al poder. Sin embargo, al cabo de un año, el pueblo sirio salió del sopor provocado por las manipulaciones mediáticas y reafirmó su respaldo al ejército de la República Árabe Siria. Francia se retiró del juego después de la liberación de Baba Amro mientras que Estados Unidos y Rusia se repartían la región en la conferencia Ginebra 1 –en junio de 2012. Pero, para sorpresa de todos, Israel logró echar por tierra la mesa de negociaciones apoyándose para ello en el nuevo presidente de Francia Francois Hollande, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el director de la CIA David Petraeus.

Una segunda guerra, similar a la que Estados Unidos impuso a la Nicaragua sandinista en los años 1980, alimentada por la importación constante de nuevos mercenarios, ensangrentó nuevamente la región. En definitiva, esa segunda guerra también ha fracasado, sin desembocar por ello en una paz duradera. Al contrario, John Kerry modificó el formato de la conferencia Ginebra 2 sólo 2 días antes de ese encuentro y trató de convertirla en una tribuna pro-saudita.

En medio de ese desorden se inició la tercera guerra: la de Daesh [1]. Un grupúsculo de sólo unos cientos de yihadistas se convirtió repentinamente en un ejército de 200 000 hombres bien armados y equipados y se lanzó a la conquista de la parte sunnita de Irak y del desierto sirio.

Hace varios meses yo explicaba que el proyecto del Emirato Islámico coincide con el nuevo mapa estadounidense de división del Medio Oriente, publicado en 2013 por Robin Wright en elNew York Times [2]. En una especie de prolongación de los acuerdos Sykes-Picot, el estado mayor estadounidense proyectaba una nueva y drástica reducción del territorio de Siria. Asimismo, cuando Estados Unidos –después de haber esperado a que el Emirato Islámico concluyera en Irak la limpieza étnica para la que había sido creado– comenzó a bombardear a los yihadistas, se planteaba la cuestión de saber si las zonas liberadas del control de Daesh serían restituidas o no a Bagdad y Damasco.

Ahora, en momentos en que Estados Unidos se ha negado a coordinar con el gobierno de Siria su acción militar contra el Emirato Islámico y mientras Rusia prepara una conferencia de paz, los «halcones liberales» de Washington han trazado nuevos objetivos.

Como el pueblo sirio no se tragó la fábula de la «revolución» montada por al-Jazeera y otros medios de prensa, como se ha negado a respaldar a los Contras contra la República Árabe Siria, la operación de «cambio de régimen» se ha hecho imposible a corto plazo. Y no queda otro remedio que reconocer también que la nueva Constitución de la República Árabe Siria, a pesar de sus imperfecciones, es republicana y democrática, y que el presidente Bachar al-Assad fue reelecto por el 63% de los posibles electores… ¡con el 88% de los votos válidos! Así que Estados Unidos no tiene otra salida que adaptar su discurso a los hechos.

El plan de «paz» de los «halcones liberales» consiste, por consiguiente, en alcanzar los objetivos iniciales dividiendo Siria en dos: una zona gobernada por Damasco y otra por los «rebeldes moderados», léase por el Pentágono. La República gobernaría la capital y la costa del Mediterráneo mientras que el Pentágono reinaría sobre el desierto sirio y sus reservas de gas, o sea sobre la zona que los bombarderos del general John Allen lograsen liberar del control del Emirato Islámico. Según sus propios documentos, los «halcones liberales» sólo dejarían al pueblo sirio… ¡un 30% de su territorio!El mapa del rediseño del «{Medio Oriente ampliado}» publicado por Robin Wright


El principio es muy simple. La República Árabe Siria controla actualmente todas las grandes ciudades del país, con excepción de Raqqa y de una pequeña parte de Alepo, pero nadie, ni el gobierno de Damasco ni los yihadistas, puede afirmar que controla un vasto desierto. ¡Así que el Pentágono plantea que lo que no está claramente bajo control de Damasco le pertenece por derecho a sus mercenarios!

Eso no es todo. Ya que los sirios eligieron a Bachar al-Assad, este último será autorizado a mantenerse en el poder… pero no sus consejeros privados. En efecto, todo el mundo sabe que si el Estado sirio ha logrado resistir ante la agresión exterior es porque incluye un núcleo secreto, difícil de identificar y, por ende, difícil de eliminar. Esa opacidad fue instaurada por el fundador de la Siria moderna –Hafez al-Assad– para garantizar la resistencia ante Israel. La reforma constitucional de 2012 no la eliminó sino que consagró la responsabilidad del presidente electo ante la Nación. Si bien se puede deplorar que algunas personas abusaran, en el pasado, de esa opacidad para usarla en beneficio propio, también es cierto que en este momento su eliminación equivaldría a renunciar, en definitiva, a la independencia del país.

Por supuesto, siempre habrá quien diga que los «halcones liberales» no pueden albergar esperanzas de realizar todo el conjunto de ese plan. Pero lograr concretar aunque sea una centésima parte haría inevitable una nueva guerra.

Es por eso que Siria debe plantear como condición previa de toda nueva conferencia de paz que la integridad territorial del país no puede ser objeto de discusión alguna.

[1] Acrónimo árabe del autoproclamado Emirato Islámico, conocido anteriormente como Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y –por razones puramente mediáticas– designado por Washington como ISIS (Islamic State in Syria)

[2] “Imagining a Remapped Middle East”, Robin Wright, The New York Times Sunday Review, 28 de septiembre de 2013.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 30 DE DICIEMBRE DE 2014

por Thierry Meyssan
http://www.voltairenet.org/article186329.html

Lussac-Les Chateaux...el Misterio

LUSSAC-LES-CHATEAUX......EL MISTERIO..

Los rostros más antiguos del mundo habían sido hallados en una cueva de Lussac–les–Chateaux, Francia; 15,000 años de antigüedad testimoniaban cómo era el aspecto y la vestimenta de los “hombres de las cavernas”. 

Grande fue el asombro del círculo científico internacional cuando, en 2002, se confirmara que los rostros retratados en la caverna de La Marche no eran falsificaciones contemporáneas, sino registros históricos oficiales que indicaban sin lugar a dudas que los hombres de las cavernas no poseían el arraigado estereotipo de pieles sobre el torso y pelo enmarañado que los antropólogos modernos nos habían acostumbrado a imaginar, sino que más bien parecían corresponder con perfectos ejemplares de ciudadanos medioevales, de pelo corto, barba rasurada y prendas de vestir confeccionadas al cuerpo.

Paradójicamente, los grabados de La Marche no fueron descubiertos cinco años atrás, sino que el escepticismo científico los ponderó al olvido durante más de seis décadas desde que el científico francés León Pencard los hubiera descubierto y estudiado durante cinco años desde 1937. Estas pinturas son muy difíciles de entender. 

A veces, sobre los dibujos, varios objetos se superponen. Sin embargo, para los arqueólogos, estos dibujos tienen un significado particular. En la caverna de La Marche, uno puede encontrar pinturas impresionantes de leones, de osos, de antílopes, de caballos, y 155 retratos humanos.Es realmente difícil asociar a los hombres de los retratos siguientes con el hombre primitivo debido a su sorprendente parecido con los hombres de los retratos modernos. 

En su libro “Iconographie Humaine de La Magdalénienne” publicado en 1940, el Sr. Léon Pencard describe con todo detalle los retratos de personas que descubrió sobre hojas de pizarra. Sin embargo, dado que los estilos artísticos utilizados sobre estos frescos de piedra se asemejan a los estilos del arte moderno, la sociedad concluyó que eran realizadas por artistas de nuestro tiempo y no por artistas prehistóricos. 60 años después del descubrimiento, los arqueólogos reconsideraron este concepto.

“Ya era tiempo de reevaluar la validez de estos dibujos” asevera el investigador Michael Rappenglueck de la Universidad de Munich; “fueron totalmente ignorados por la ciencia moderna”. 

Sin embargo, gran parte del tesoro cultural (quizás la mayoría) se perdió debido a la erosión de la roca con el tiempo y a las técnicas usadas por los arqueólogos antiguos en el piso de la caverna.

Entre los más asombrosos ejemplos del desarrollo de la civilización “prehistórica” encontrados en las cuevas de Lussac–les–Chateaux, se destacan los detalles de gente con ropa a la medida, sombreros, capas y botas, barba y bigotes perfectamente rasurados. Inclusive, algunos detalles tales como caballeros montados y hombres y mujeres perfectamente vestidos al estilo moderno, no pueden dejar de inquietar a los más dogmáticos antropólogos y arqueólogos actuales que abogan por una edad de piedra un poco más “cromañonesca”...........

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/05/lussac-les-chateauxel-misterio.html

Nassim Haramein: “La Tierra No Gira Alrededor del Sol”


¿Roca con forma de ‘ataúd’ en Marte?


Foto con detalle del 'ataúd'.

Will Farrar, un ‘Cazador de OVNIs’ de Maryland, ha descubierto lo que cree es un ‘misterioso cajón’ en el planeta rojo.

Esta roca que se asemeja mucho a la estructura geométrica de un ataúd aparece en una de las tantas fotos tomadas por el rover Curiosity y publicadas en la web de la NASA. 

Foto con detalle del ‘ataúd’.

 «Esta pequeña caja luce como un ataúd revestido de concreto», escribe Farrar en su canal de YouTube. «Al igual que una estructura de piedra en la colina de fondo, parece una escalera o algún trabajo inacabado de la ancestral construcción de una civilización marciana», agrega. 

Foto con zoom.El blogger Scott Waring del sitio UFO Sightings Daily también piensa que el ‘ataúd’ está hecho de algún material rocoso.

«¿Qué tanto le tomaría a la NASA voltear el rover e ir a examinar los contenidos de esta caja?», escribió.

«El objeto tiene aproximadamente 1 metro de largo por casi medio metro de ancho y alto. Muchas especies extraterrestres serían de estatura baja, como los llamados ‘grises’», señala Waring. 

Foto original en web de la NASA: CLIC AQUI. 

Pero mientras este y otros objetos —o rocas con formas familiares para los humanos— fueron encontrados en muchísimas ocasiones en fotos de Marte, la respuesta por parte de los científicos siempre es la misma: Pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Sin embargo, Farrar no compra esta explicación. «No nos han contado un montón de cosas, por lo que no sé cuál es la verdad aquí», dijo. Foto con zoom. 

Y si bien seguramente muchos de los supuestos objetos que pertenecerían a ruinas de una antigua y presunta civilización que alguna vez habitó la superficie de Marte podrían ser explicados mediante la pareidolia y la fructífera imaginación de algunas personas del planeta vecino, lo cierto es que nada nos asegura que sea una cosa o la otra.

Cuando el hombre logre poner un pie en Marte, o robots con la suficiente inteligencia, quizás pueda desarrollarse una arqueología marciana y terminar con muchas especulaciones… y conspiraciones. Publicado el 29 de diciembre de 20140 comentarios Etiquetas: anomalias , ataud , marte



Artículo publicado en MysteryPlanet:

AirAsia QZ8501, El Nuevo Triángulo de las Bermudas

AirAsia QZ8501, El Nuevo Triángulo de las Bermudas

 

Por Pedro Poch En Malasia algo está sucediendo. Accidentes de aviones, desaparición de los mismos, inundaciones, extrañas anomalías magnéticas e incluso se habla de OVNIs. ¿Es Malasia el Nuevo Triángulo de las Bermudas?


En Malasia algo está sucediendo. Accidentes de aviones, desaparición de los mismos, inundaciones, extrañas anomalías magnéticas e incluso se habla de OVNIs. ¿Es Malasia el Nuevo Triángulo de las Bermudas?

Error de cálculo de EE.UU. en Oriente Medio: ¿Qué pasará con los precios del crudo?

REUTERS/Khalil Ashawi

Estados Unidos ha pasado por alto un acontecimiento que podría cambiar drásticamente la situación en Oriente Medio en contra de Washington, conllevando un nuevo salto en los precios del petróleo.

Según el portal DEBKAfile, cercano a la Inteligencia israelí, lasfuerzas más hábiles de la oposición siria atrincheradas en Jordania y zonas fronterizas de Siria se han unido al movimiento yihadista Estado Islámico.

Se trata de las llamadas 'Brigadas Yarmuk', que cuentan con 2.000 efectivos que llevaban dos años siendo entrenadas por agentes de la CIA y expertos militares israelíes en el territorio jordano para la lucha contra Damasco

DEBKAfile prevé la posible agravación en la frontera siria-israelí y la siria-jordana, a lo largo de las cuales el Estado Islámico podría convertirse en una fuerza predominante. En vez de la ofensiva hacia Damasco, podría comenzar un movimiento inverso del reforzado EI hacia los Altos del Golán y la capital jordana. 

El portal 'FondSK' señala que el vector general de la ofensiva del EI podría reorientarse hacia el sur –las monarquías petroleras del golfo Pérsico-, atrayendo a las filas islamistas millones de jóvenes árabes.

Una nueva 'primavera árabe', esta vez de faz islamista, podría envolver a Jordania y los países del Golfo, algo que no solo restauraría los precios anteriores del crudo, sino que losdisparará a niveles insospechados. 
http://actualidad.rt.com/economia/161728-gran-fallo-occidente-eeuu-petroleo-precio-futuro

Dos dirigentes de Pujol hacían negocios con políticos municipales socialistas

SIETE AÑOS DE CÁRCEL PARA ALAVEDRA Y PRENAFETA

Cinco años después de que Baltasar Garzón les enviara a prisión, el cerco judicial está a punto de cerrarse en torno a los dos “mano derecha” de Jordi Pujol en diferentes momentos de su largo periplo como gobernante catalán.

Prenafeta, secretario general de Presidencia, desde el principio y Alavedra, consejero en buena parte de sus Gobiernos en carteras como Economía y Finanzas. Los dos exlíderes de CDC, junto a dirigentes políticos socialistas catalanes están imputados en el caso de corrupción inmobiliaria conocido como “caso Pretoria”.

La Fiscalía Anticorrupción pide penas de 6 años y 10 meses de cárcel para los viejos altos cargos de CDC, Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta por el caso Pretoria de corrupción urbanística en Cataluña. También les reclama multas que suman 10,3 millones de euros, para el primero y 13,7 millones de euros para el segundo. Los dos “compañeros de viaje” de Pujol empezaron con él antes de ser Presidente de la Generalitat y perdieron influencia décadas después, cuando eran conocidos como el “sector negocios” de Convergència.

El fiscal apunta en su escrito de acusación provisional que ambos mantenían "una estrecha relación personal con el entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol". Esa influencia ejercida sobre "determinados cargos públicos de Catalunya", les permitió planificar y ejecutar el cobro de cuantiosas comisiones, a cambio de la concesión de adjudicaciones públicas relacionadas con el desarrollo urbanístico de los tres ayuntamientos catalanes.

El escrito afirma que Prefaneta y Alavedra contaron con la colaboración de sus esposas en la obtención de las ganancias ilícitas y en su ocultación a la Hacienda Pública. Esta ocultación consistía en "un complejo entramado societario constituido por sociedades domiciliadas en paraísos fiscales' y diversas cuentas bancarias abiertas en entidades suizas y andorranas".

La “socio-vergencia”

El Ministerio Público solicita también, para el exdiputado socialistaLuis García (apodado 'Luigi') y presunto líder de la trama, 8 años de prisión y una multa de 22,6 millones y el decomiso de otros 5,8 millones situados en cinco empresas. También el exalcalde del PSC de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, tiene una petición de pena de seis años y 10 meses de cárcel; multa de 4,1 millones y el comiso de 1,1 millones y de una vivienda en Barcelona.

El exconcejal de Urbanismo de ese municipio, el socialista Manuel Dobarco se enfrenta a una petición fiscal de un año de cárcel y una multa de 4,1 millones de euros. La Fiscalía acusa a los exaltos cargos de CiU y PSC de la comisión de delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo.

El resto de los acusados son los empresarios Josep Singla (11 meses de cárcel y multa de 1,5 millones) y Manuel Carrillo (3 años y 19.440 euros); los presuntos testaferros Manuel Valera (2 años y nueve meses de cárcel y 6 millones) y Philip McMahan Bolich (3 años y seis meses y 4,2 millones); Gloria Torres, titular en Andorra de una cuenta bancaria de Alavedra (2 años y seis meses y 630.000 euros); y Maria Lluïsa Mas, esposa de Prenafeta (3 años y seis meses y 9,5 millones). Las multas y comisos reclamados por el fiscal para los 11 acusados ascienden a un total de 93,7 millones de euros.
Comisiones “de aurora boreal”

El fiscal asegura que, todos ellos, intervinieron en una serie de operaciones urbanísticas que les proporcionaron "cuantiosos e ilícitos beneficios carentes de toda justificación y lógica comercial". Las actuaciones investigadas son la operación Pallaresa de Santa Coloma de Gramenet, en la que participaron, entre otros, 'Luigi' y Dobarco; la operación Niesma de Sant Andreu de Llavaneres, en la que el exdiputado socialista compartió mediación con Alavedra y Prenafeta; y la recalificación de los terrenos del puerto deportivo de Badalona, con los mismos intermediarios.

Además, el exalcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz habría manipulado el concurso público para la adjudicación en 2009 del contrato de limpieza de edificios, dependencias municipales y centros públicos docentes del municipio a favor de la empresa Limasa, del imputado Manuel Carrillo.

En el escrito de acusación, el fiscal detalla cómo Alavedra ocultó en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2006, fondos por importe de 1.259.189 euros, “mediante la utilización de diversas cuentas bancarias abiertas en entidades andorranas a nombre de Gloria Torres -con quien mantenía una fluida relación personal- y, si bien se desconoce su origen último de los fondos, los mismos no fueron declarados a Hacienda”, según el escrito.

En concreto, durante el año 2006 abrió -a través de Philip Mc Mahan- en la entidad andorrana Caixabank tres cuentas bancarias a nombre de Gloria Torres, siendo su operativa la misma que utilizó para ocultar fondos en las cuentas abiertas a nombre de su esposa (Doris Malfeito ya fallecida), realizando nuevamente todos las gestiones y movimientos en las mismas Philip Mc Mahan Bolich, exejecutivo de Banca Catalana. Éste ciudadano suizo-norteamericano desveló la obsesión de Pujol con la bruja Adelina en Andorra.


L.B.
Lunes, 29. Diciembre 2014 - 20:09
http://www.gaceta.es/noticias/dirigentes-pujol-hacian-negocios-politicos-municipales-socialistas-29122014-2009

Hallan bajo el fuerte de Nevşehir en Anatolia Central (Turquía) una ciudad subterránea de hace 5.000 años

Una ciudad subterránea de 5.000 años hallada en la región turca de Anatolia Central puede convertirse por sus dimensiones y antigüedad en el mayor descubrimiento arqueológico del año.

La Administración para el Desarrollo Habitacional de Turquía (TOKI), una entidad pública dependiente del primer ministro, ha encontrado una nueva ciudad subterránea en la provincia de Nevsehir de la región de Anatolia Central, informa 'Hurriyet Daily News'.

El hallazgo ha sido descubierto mientras la TOKI realizaba movimientos de tierra para la construcción de nuevas viviendas.

El jefe de la institución, Mehmet Ergun Turan, ya ha informado de que la zona de la ciudad subterránea tiene valor arqueológico, por lo que será protegida.

 "No es una ciudad subterránea conocida. Paramos todas las obras en cuanto la descubrimos", afirmó Turan.

Los especialistas calculan que el hallazgo, que ocupa más de 75 hectáreas, puede tener más de 5.000 años de antigüedad, lo que lo convierte en "el mayor descubrimiento arqueológico del año", afirma el periódico.

Además de edificios residenciales, en la urbe se han encontrado otros objetos y construcciones, como iglesias.


Publicado por José Luis Santos Fernández el diciembre 29, 2014 a las 12:00pm
Fuente: RT Actualidad, 29 de diciembre de 2014-12-29



Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por escanear mensajes privados

Facebook deberá enfrentarse a una demanda colectiva que le acusa de violar la privacidad de sus usuarios al escanear el contenido de mensajes privados con fines publicitarios. El juez Phyllis Hamilton de Oakland, California, rechazó la semana pasada en gran medida las peticiones de Facebook para desestimar la demanda. 

Facebook había argumentado que el supuesto análisis de mensajes de sus usuarios estaba cubierto por una excepción en virtud de la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad de intercepciones por los proveedores de servicios que se producen en el curso ordinario de los negocios. Pero Hamilton dijo que Facebook «no había ofrecido una explicación completa de cómo la práctica impugnada está comprendida en el curso ordinario de sus negocios», recoge Reuters. 

La demanda, presentada en 2013, alega que Facebook escanea el contenido de los mensajes privados enviados entre usuarios que contienen enlaces a sitios web, esto con el fin de contar la interacción como «Me Gusta» de las páginas.Señalan que dichos «Me Gusta» se traducían después en publicidad dirigida a los usuarios. 

La denuncia apunta que el escaneo de los mensajes privados violó la ley federal y del estado de California. El fallo del Juez señala que Facebook cesó estas prácticas en octubre de 2012, sin embargo, hoy en día sigue escaneando mensajes en busca de virus y spam. 

La demanda fue presentada por usuario Matthew Campbell y busca el estatus de demanda colectiva en nombre de todos los «usuarios de Estados Unidos» que envían o reciben mensajes privados que incluyen direcciones de sitios web.

lun, 29 dic 2014 18:21 CET
http://es.sott.net/article/34778-Facebook-se-enfrenta-a-una-demanda-colectiva-por-escanear-mensajes-privados