miércoles, 10 de diciembre de 2014

Relatos Sobre Viajes en el Tiempo y el Espacio

Un Hotel en otra Dimension

Todo empezó de manera bastante inocente en octubre de 1979, cuando dos parejas de Dover, Inglaterra, emprendieron juntas unas vacaciones, con intención de viajar por Francia y España. Terminó en un viaje que les llevó a otro mundo.

Geoff y Pauline Simpson y sus amigos Len y Cynthia Gisby subieron a un barco que les llevó a través del Canal de la Mancha a la costa de Francia. Allí alquilaron un coche y siguieron hacia el norte. A eso de las 9:30 de aquella primera noche del 3 de octubre, empezaron a cansarse y buscaron un sitio donde pernoctar. Salieron de la autopista cuando vieron un motel de lujoso aspecto.

Len entró y encontró en el vestíbulo a un hombre que vestía un extraño uniforme de color ciruela. El hombre dijo que no había habitaciones libres en el motel, pero que había otro, más pequeño, siguiendo la carretera hacia el sur. Len le dio las gracias y él y sus compañeros continuaron adelante.

Durante el camino, les chocó la rareza de la estrecha carretera empedrada y de los edificios ante los que pasaban. También vieron unos carteles anunciadores de un circo. «Era un circo muy anticuado -recordó más tarde Pauline-. Por esto nos interesó tanto.»

Por último vieron los viajeros un edificio largo y bajo con una hilera de ventanas brillantemente iluminadas. Algunos hombres estaban en pie delante de aquél y, cuando Cynthia habló con ellos, le dijeron que aquello era una posada, no un hotel. Los amigos continuaron por la carretera hasta que vieron dos edificios; uno de ellos era un cuartel de la Policía y el otro una casa anticuada de dos pisos y con un rótulo que decía «Hotel». En su interior, todo era de madera sólida. No había manteles sobre las mesas, ni señales de comodidades modernas como teléfonos o ascensores.

Las habitaciones no eran menos extrañas. Las camas tenían sábanas gruesas y ninguna almohada. No había cerraduras en las puertas, sino solamente pestillos de madera. El cuarto de baño que tuvieron que compartir las parejas tenía instalaciones anticuadas.

Después de cenar, volvieron a sus habitaciones y se durmieron.

Se despertaron cuando se filtró la luz del sol a través de las ventanas, que no tenían cristales y sí, solamente, postigos de madera. Volvieron al comedor y tomaron un sencillo desayuno con un café «negro y horrible», recordó Geoff.

Cuando estaban sentados allí, una mujer en traje de noche de seda y llevando un perro debajo del brazo se sentó delante de ellos.

Aquello era extraño -dijo Pauline-. Parecía que acababa de venir de un baile, pero eran las siete de la mañana. Yo no podía dejar de mirarla.

Entonces entraron dos caballeros.

-No se parecían en nada a los gendarmes que vimos en otros lugares de Francia -observó Geoff-. Sus uniformes parecían muy antiguos.

Estos eran de un azul muy oscuro y los oficiales llevaban capas sobre los hombros. Sus sombreros eran grandes y con picos.

A pesar de estas rarezas, las dos parejas lo pasaron bien y, cuando volvieron a sus habitaciones, los dos maridos tomaron separadamente fotografías de sus esposas de pie junto a las ventanas cerradas.

Al salir, Len y Geoff hablaron con los gendarmes sobre la mejor manera de llegar a la autopista de Aviñón y a la frontera española. Los oficiales parecieron no comprender la palabra autorouet y los viajeros presumieron que habían pronunciado mal la palabra francesa. Las instrucciones que les dieron fueron muy deficientes; irían a parar a una vieja carretera apartada varios kilómetros de su camino. Decidieron emplear el mapa y seguir una carretera más directa.

Después de cargar el coche, Len fue a pagar la cuenta y se sorprendió cuando el director le pidió solamente diecinueve francos. Presumiendo que había un error, Len le explicó que eran cuatro y que habían cenado allí. El director asintió con la cabeza. Len mostró la factura a los gendarmes, los cuales le dijeron sonriendo que la cuenta era correcta. Pagó en dinero efectivo y salió antes de que pudiesen cambiar de idea.

A su regreso, después de pasar dos semanas en España, las dos parejas decidieron detenerse de nuevo en aquel hotel. La estancia había sido agradable y los precios ciertamente no tenían rival. La noche era fría y lluviosa, y la visibilidad, escasa; pero encontraron el desvío y observaron los carteles del circo que habían visto la otra vez.

-Indudablemene, es ésta la carretera -declaró Pauline.

Lo era, pero no había ningún hotel junto a ella. Pensando que se habían equivocado, volvieron atrás hacia el motel donde el hombre del traje de color ciruela les había dado la dirección. El motel estaba allí, pero no había nadie vestido de aquella manera, y el recepcionista negó que semejante individuo hubiese trabajado nunca allí.

Las parejas recorrieron tres veces la carretera en ambas direcciones buscando algo que ahora empezaban a comprender que ya no estaba allí. Había desaparecido sin dejar rastro.

Se dirigieron hacia el norte y pasaron la noche en un hotel de Lyon. La habitación con dos comodidades modernas, el desayuno y la cena les costó 247 francos.

A su regreso a Dover, Geoff y Len hicieron revelar sus respectivos rollos de películas. En ambos casos, las fotografías del hotel (una tomada por Geoff y dos por Len) estaban en la mitad del rollo. Pero cuando recogieron las fotos, faltaban las tomadas en el interior del hotel. No había negativos estropeados. Cada película tenía el número completo de fotos. Era como si aquéllas no hubiesen sido tomadas, salvo por un pequeño detalle que observó un reportero de televisión de Yorkshire: «Había indicios de que la cámara había tratado de hacer correr el rollo en mitad de la película. Unos agujeros producidos por ruedas dentadas en los negativos perjudicaban éstos».

Las dos parejas guardaron silencio sobre su experiencia durante tres años, contándola solamente a los amigos y la familia. Un amigo encontró un libro en el cual se decía que los gendarmes llevaban los uniformes descritos antes de 1905. En definitiva, un reportero del periódico de Dover se enteró y publicó el relato del suceso. Más tarde, una emisora local de televisión transmitió una versión dramatizada de la experiencia.

En 1985, un psiquiatra de Manchester, Albert Keller, hipnotizó a Geoff Simpson para ver si podía recordar el peculiar acontecimiento. Bajo hipnosis, no añadió nada nuevo a lo que conscientemente recordaba.

Genny Randles, escritora británica que investigó el extraño episodio, se pregunta: «¿Qué ocurrió realmente a los cuatro viajeros en la Francia rural? ¿Fue un resbalón en el tiempo? Si fue así, una se pregunta por qué el director del hotel no se mostró sorprendido ante su vehículo y su indumentaria futurista y por qué aceptó moneda de 1979, que ciertamente habría parecido extraña a cualquiera que hubiese vivido en aquel tiempo pasado.»

Los viajeros -tal vez viajeros en el tiempo- no se lo explican -sólo sabemos que ocurrió- dice Geoff.
Teletransportados

La extraña historia empezó de una manera bastante vulgar el 3 de junio da 1968. El doctor Gerardo Vidal y su esposa, de Maipú, Argentina, habían ido a Chascomus para asistir a una reunión de familia. Otra pareja de Maipú, también parientes de la familia, asistió igualmente.

Los vecinos viajaban en coches separados y, a hora avanzada de la tarde, ambas parejas emprendieron el regreso a casa. Pero, al ver que los Vidal no llegaban, sus vecinos volvieron atrás en su coche, temiendo que hubiesen sufrido un accidente. En el trayecto de 120 kilómetros hasta Chascomus, no vieron rastro de los Vidal ni de su coche. De nuevo en Maipú, llamaron a los hospitales sin obtener ninguna información.

Cuarenta y ocho horas más tarde, el señor Rapallini, en cuya casa se había celebrado la reunión, recibió una llamada a larga distancia desde Ciudad de México. Era el doctor Vidal, que dijo que su esposa y él estaban bien y que volverían en avión a Buenos Aires. Pidió a su pariente que fuese a recibirles en el aeropuerto.

Amigos y parientes estaban esperando cuando la pareja descendió del avión, llevando la misma ropa que vestían cuando habían salido de la fiesta. La señora Vidal, que parecía muy excitada, fue llevada inmediatamente a un hospital privado, aquejada, según una noticia de Prensa, de una «fuerte crisis nerviosa».

El doctor Vidal contó una historia increíble sobre lo que les había ocurrido en los dos días anteriores. Dijo que, durante su vuelta a casa, habían entrado en una espesa niebla; tan espesa que no podían ver nada. Y entonces, súbitamente, se hizo de día.

Estaban en una carretera desconocida. Y cuando el médico se apeó de su coche, descubrió que toda la pintura había sido eliminada de la carrocería de su automóvil.

Paró a un motorista para preguntarle dónde estaban, y el hombre le dijo que en las afueras de Ciudad de México. Más tarde, cuando fue la pareja al Consulado de Argentina, se enteraron de que habían transcurrido dos días desde que habían entrado en la niebla.

El incidente causó sensación en Argentina.

«A pesar del halo de fantasía que parece envolver la historia de los Vidal -observó el periódico La Razón-, hay ciertos detalles que no dejan de preocupar incluso a los más incrédulos: el ingreso de la esposa de Vidal en una clínica de Buenos Aires; la demostrada llegada de la pareja en un avión en vuelo directo desde México; la desaparición del coche; la intervención del Consulado; la seria actitud de la Policía de Maipú en relación con el suceso, y la llamada telefónica desde México a la familia Rapallini.» Todo esto hace que sea un relato que la gente debe esforzarse en comprender.

Fuente: FC

Misterioso material abre un camino hacia los transistores cuánticos –

Un material extraño, iridiscente, que ha desconcertado a los físicos durante décadas resulta ser un estado exótico de la materia, el cual podría abrir un nuevo camino para los ordenadores cuánticos y otros aparatos electrónicos de última generación.

hexaboruro de samario

Los físicos de la Universidad de Michigan han confirmado varias propiedades del compuesto hexaboruro de samario que eleva las esperanzas de encontrar el silicio de la era cuántica. Según sus resultados también cierran el caso de la forma de clasificar este material, un misterio que ha sido investigado desde finales de la década de 1960.

Los investigadores proporcionan la primera evidencia directa de que el hexaboruro de samario, abreviado SmB6, es un aislante topológico. Los aislantes topológicos son, para los físicos, una clase interesante de sólidos que conducen la electricidad como un metal a través de su superficie, pero bloquean el flujo de corriente por su interior, como el caucho. Se comportan bajo estos dos aspectos a pesar de que su composición química es la misma en todas partes.

Los científicos de la U-M utilizaron una técnica llamada magnetometría de torsión, para observar oscilaciones que delatan la respuesta de este material a un campo magnético y que revelan cómo se mueve la corriente eléctrica a través de él. Su técnica también mostraba que la superficie del hexaboruro de samario tenía raroselectrones Dirac, unas partículas con el potencial de ayudar a los investigadores a superar uno de los mayores obstáculos en la computación cuántica.

Estas propiedades son particularmente atractivas para los científicos, porque el SmB6 es considerado un material fuertemente correlacionado. Sus electrones interactúan estrechamente entre sí, más que la mayoría de los sólidos. Esto ayuda a que su interior pueda mantener el comportamiento eléctrico de bloqueo.

La comprensión más profunda de hexaboruro de samario plantea la posibilidad de que los ingenieros podrían un día enrutar el flujo de corriente eléctrica en ordenadores cuánticos tal y como lo hace el silicio en la electrónica convencional, explicó Lu Li, profesor adjunto de física en el College of Literature, Science, and the Arts, y co-autor del estudio sobre estos hallazgos publicados en Science.

“Antes de esto, nadie había encontrado electrones Dirac en un material fuertemente correlacionado”, dijo Li. “Pensábamos que la fuerte correlación los dañaría, pero ahora sabemos que no es así. Aunque no creo que este material sea la respuesta, ahora sabemos que esta combinación de propiedades es posible y podemos buscar otros candidatos.”

El inconveniente de hexaboruro de samario es que los investigadores sólo observaron estos comportamientos a temperaturas ultra-frías.

Los ordenadores cuánticos usan partículas, como átomos o electrones, para realizar tareas de procesamiento y memoria. Podrían ofrecer aumentos espectaculares en la potencia de cálculo debido a su capacidad para llevar a cabo decenas de cálculos a la vez. Dada su capacidad de factorizar números mucho más rápido que los ordenadores convencionales, podrían mejorar ostensiblemente la seguridad del equipo.

En los ordenadores cuánticos, los “qubits” sustituyen a los 0 y 1 del código binario de los ordenadores convencionales. Donde a modo convencional se cuenta un 0 o un 1, un qubit puede ser ambas cosas a la vez, al menos hasta que se mida. Al medir un sistema cuántico lo obliga a elegir un estado, lo que elimina su principal ventaja.

Los electrones Dirac, nombrado en honor del físico inglés cuyas ecuaciones describen su comportamiento, los sitúa entre los reinos de la física clásica y la cuántica, aclaró Li. Trabajando en conjunto con otros materiales, podrían ser capaces de la aglutinarlos en un nuevo tipo de qubit que cambiaría las propiedades de un material, de manera que podría medirse indirectamente, sin sentirlo el qubit, y éste podría permanecer en ambos estados.

Si bien estas aplicaciones son fascinantes, los investigadores están más entusiasmados con la ciencia fundamental que han descubierto.

“En el asunto de la ciencia uno tiene conceptos que te indican lo que debe ser esto o aquello, pero cuando se trata de dos cosas a un mismo tiempo, se encienden las alarmas señalando que algo interesante hay por encontrar”, comentaba Jim Allen, profesor emérito de física, que estudió el hexaboruro de samario durante 30 años. “Los misterios son siempre muy intrigantes para la gente que investiga impulsadas por la curiosidad.”

Allen pensó durante años que, el hexaboruro de samario debe ser un aislante defectuoso, que se comportaba como un metal a bajas temperaturas debido a los defectos e impurezas, pero no pudo alinear eso con todas sus otras propiedades.

En 2010, Kai Sun, profesor asistente de física en la U-M, lideró un grupo que primero planteó que el SmB6 podría ser un aislante topológico. Él y Allen también estuvieron involucrados en los experimentos seminales de U-M, dirigidos por el profesor de física, Cagliyan Kurdak, en 2012, que demostraron indirectamente que la hipótesis era correcta.

“Pero la comunidad científica es siempre crítica”, apuntó Sun. “Quieren evidencias muy fuertes, y pensamos que este experimento finalmente ofrece una prueba directa de nuestra teoría.”

Publicación: G. Li, Z. Xiang, F. Yu, T. Asaba, B. Lawson, P. Cai, C. Tinsman, A. Berkley, S. Wolgast, Y. S. Eo, D.-J. Kim, C. Kurdak, J. W. Allen, K. Sun, X. H. Chen, Y. Y. Wang, Z. Fisk, L. Li. Two-dimensional Fermi surfaces in Kondo insulator SmB6. Science, 2014; 346 (6214): 1208 DOI: 10.1126/science.1250366 .
- Imagen: Hexaboruro de Samario, abreviado SmB6, es un compuesto formado del metal samario y un raro metaloide de boro. Investigadores de University of Michigan han confirmado sus inusuales propiedades eléctricas y se muestra esperanzador hacia el desarrollo de transistores de próxima generación para los ordenadores cuánticos. Crédito: Li Gang. -

“45-year physics mystery shows a path to quantum transistors”

See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/12/misterioso-material-hacia-trans-cuanticos.html#sthash.hJp1TWBe.dpuf

Curiosity halla evidencia de que hubo un lago en Marte

lago-marte1Los datos recogidos por el robot explorador Curiosity revelan que el monte Sharp, ubicado dentro del cráter Gale, podría estar formado por los sedimentos depositados en el lecho de un lago hace millones de años, informó hoy la NASA. 

Estas capas sorprendentemente parejas en la roca muestran el típico patrón de depósitos sedimentarios en el lecho, no muy lejos de donde el agua ingresaba al lago. Foto tomada el 7 de agosto de 2014. 

Miembros del equipo del equipo investigador de Curiosity anunciaron en una rueda de prensa que estos hallazgos sugieren que Marte tuvo un clima más cálido que permitió que hubiera sistemas de agua y lagos durante un largo periodo de tiempo. Ese tiempo fue «el suficiente para que los sedimentos formaran el monte», indicó Michael Meyer, director científico del programa de exploración a Marte de la NASA. 

Para los investigadores es un reto el descifrar cómo se formó esta montaña de unos 5 kilómetros de alta, compuesta por capas de rocas, que podrían haberse constituido con sedimentos de río y partículas depositadas por el viento. «Las observaciones que hemos hecho hasta ahora apoyan esa hipótesis», indicó John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, quien espera que más datos permitan lograr una mayor certeza durante el próximo año.

 Curiosity está investigando las capas de sedimentos más bajas de la montaña, una sección de rocas de unos 150 metros en la llamada formación Murray, que podrían ser sedimentos superpuestos transportados por ríos y una vez evaporada el agua moldeados por el viento. La otra pregunta por resolver es si ese agua existió el tiempo suficiente como para que se diera la vida microbiana. En hallazgos anteriores, Curiosity detectó elementos como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida. Múltiples piedras de arenisca se inclinan sistemáticamente hacia el sur, sugiriendo una construcción progresiva de los sedimentos del delta en esa dirección (hacia el Monte Sharp). 

«Marte en la actualidad es un planeta seco, árido y ventoso pero alguna vez fue un planeta formado por agua», dijo Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, quien advirtió que si su hipótesis se mantiene «desafía la noción de que las condiciones cálidas y húmedas fueron transitorias, locales o sólo subterráneas en Marte» 

lago-marte2

De acuerdo a Vasavada, la implicación del clima es un elemento clave en este proceso. Según explicó, la atmósfera tendría que ser más gruesa para que las temperaturas fueran más elevadas y permitieran que el agua se mantuviera en forma líquida, «pero, por ahora, no sabemos cómo se consiguió». 

Los científicos tienen previsto dirigir a Curiosity a zonas más elevadas de la montaña para realizar nuevos experimentos que les ayude a determinar cómo la atmósfera y el agua interactuaron con esos sedimentos y a analizar cómo cambió la química en los lagos a lo largo del tiempo.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Cómo evitar ser manipulado por los Medios de Comunicación




“En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa, puesto que el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras. Pero cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza, uno tiene que controlar lo que la gente piensa, y el medio típico para hacerlo es mediante la propaganda (manufactura del consenso, creación de ilusiones necesarias), marginalizando al público en general o reduciéndolo a alguna forma de apatía” (Chomsky, N., 1993)

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental a la hora de configurar la forma en que vemos el mundo, nuestras opiniones, nuestros prejuicios, nuestros valores y nuestras creencias. ¿hay forma de escapar a esta influencia? Por supuesto, la única condición es trabajárselo un poquito…

¿ Quien estacionó la luna en perfecta Órbita alrededor de la Tierra


A pesar de las seis visitas anunciadas por los astronautas estadounidenses entre 1969 y 1972, la Luna sigue siendo un enigma para los científicos en muchos aspectos. Las soluciones a estos enigmas podrían indicar un aspecto alienígena de nuestra familiar Luna.

Llamado "la Piedra de Rosetta de los planetas" por el Dr. Robert Jastrow, el primer presidente de la Comisión de Exploración Lunar de la NASA, los científicos habían esperado por el estudio de la composición de la Luna, para resolver algunos de los misterios de cómo nuestro planeta y el sistema solar vino a la existencia.

Sin embargo, seis alunizajes más tarde, el escritor de ciencia Earl Ubell declaró: "... la Piedra Rosetta lunar sigue siendo un misterio. La Luna es más complicada de lo que nadie esperaba; no es simplemente una especie de bola de billar congelada en el espacio y el tiempo, como muchos científicos habían creído.

Pocas de las preguntas fundamentales han sido contestadas, incluso las rocas del Apolo y los registros han generado un resultado de misterio, algunos verdaderamente te hacen contener la respiración."

Entre estos misterios o anomalías que te hacen "contener la respiración", como los científicos lo prefieren llamar, es el hecho de que la Luna es mucho más antigua de lo imaginado, quizás incluso mucho mayor que la Tierra y el Sol.

 Mediante el examen de rastros quemados en las rocas lunares por los rayos cósmicos, los científicos los han fechado como miles de millones de años de antigüedad. Algunos han sido datado con 4500 millones años, mucho mayor que la Tierra y casi tan viejo como el sistema solar.

Piedra lunar recogido por los astronautas durante la misión Apolo 11 en 1969.

La Luna tiene al menos tres capas distintas de rocas. Contrariamente a la idea de que los objetos más pesados se hunden, las rocas más pesadas se encuentran en la superficie. Y hay una disparidad definida en la distribución de los minerales.

Ubell preguntó:

"Si se crearon la Tierra y la Luna, al mismo tiempo, cerca de la otra, ¿por qué un cuerpo tiene todo el hierro [la Tierra] y el otro [la Luna] no mucho?

Las diferencias sugieren que la Tierra y la Luna se juntaron en un momento estando lejos el uno del otro, una idea que tropieza con la incapacidad de los astrofísicos para explicar exactamente cómo la Luna se convirtió en un satélite de la Tierra".

La Luna es extremadamente seca y no parece que alguna vez tuvo agua en alguna cantidad sustancial. Ninguna de las rocas lunares, independientemente del lugar donde se encontraban, contenía rastro de agua o incluso moléculas de agua unidas a los minerales.

Incluso los astronautas del Apolo 16 encontraron rocas lunares que contenían trozos de hierro oxidado. Ya que la oxidación requiere oxígeno e hidrógeno libre, este óxido indica que debe haber agua en algún lugar en la Luna.

Además, los instrumentos dejados por las misiones Apolo enviaron una señal a la Tierra el 7 de marzo de 1971, indicando que un "viento" de agua había cruzando la superficie de la Luna. Dado que el agua en la superficie sin aire de la Luna se vaporiza y se comporta como el viento en la Tierra, la cuestión quedó de donde se originó esta agua.

Las erupciones de nubes de vapor duraron 14 horas y cubrieron un área de unos 100 kilómetros cuadrados, lo que provocó que los físicos de la Universidad Rice, el Dr. John Freeman, Jr. y el Dr. H. Ken Hills pronunciaran que el evento era uno de "los descubrimientos más emocionantes", indicando que había agua dentro de la Luna.

Los dos físicos afirmaron que el vapor de agua llegó desde el fondo de la Luna, aparentemente liberada durante un terremoto lunar.

Funcionarios de la NASA ofrecieron una más mundana, y cuestionable, explicación. Ellos especularon que dos tanques en las etapas de descenso del Apolo contenía entre 60 y 100 libras de agua que quedaron estresados y se rompieron, liberando su contenido.

Freeman y Hills se negaron a aceptar esta explicación, señalando que los dos tanques - del Apolo 12 y 14 - estaban a unos 180 kilómetros de distancia, sin embargo, el vapor de agua se detectó con el mismo flujo en ambos sitios, a pesar de que los instrumentos estaban orientados en direcciones opuestas.

Los escépticos también han, comprensiblemente, cuestionado las probabilidades de que los dos tanques separados se hayan roto al mismo tiempo y la forma de que una pequeña cantidad de agua podría habar producido 100 millas cuadradas de vapor.

Se encontraron rocas lunares magnetizadas - no lo suficientemente fuerte como para recoger un clip de papel, pero no obstante magnéticas. Sin embargo, no hay ningún campo magnético en la propia Luna. Así que ¿de dónde vino el magnetismo?

La presencia de maria, o los grandes mares de rocas lisas fundidas y solidificadas, también presenta un misterio. Estos mares indican nada menos que una gran efusión de lava en algún tiempo lejano. Ahora se ha confirmado que algunos de los cráteres de la Luna son de origen interno. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que la Luna haya sido alguna vez lo suficientemente caliente como para producir erupciones volcánicas.

Las regiones oscuras son los mares lunares, mientras que las regiones más claras son las tierras altas.

Otro enigma es que casi todos -las cuatro quintas partes- de los mares se encuentran en el hemisferio de la Luna que da a la Tierra.

Hay pocos indicios de mares en la cara oculta de la Luna, a menudo llamado erróneamente como el "lado oscuro". Sin embargo, el otro lado contiene muchos más cráteres y zonas montañosas.

En comparación con el resto de la Luna, los mares están relativamente libres de cráteres lo que sugieren que los cráteres fueron cubiertos por el flujo de lava. Agregado a este misterio están los mascones - grandes concentraciones de masa densas circulares situadas entre 20 y 40 kilómetros por debajo del centro de los mares de la Luna.

Los mascones fueron descubiertos porque su densidad distorsiona las órbitas de nuestras naves espaciales volando sobre o cerca de ellos. Un científico propone que los mascones son meteoritos metálicos pesados que se hundieron profundamente en la Luna mientras se encontraba en una etapa flexible y moldeable.

Esta teoría ha sido descartada ya que los meteoritos que golpean con tan altas velocidades, se vaporizarian al entrar en contacto.

Los mascones coinciden con los Mares de la Luna. Casi todos los mascones (80%) están en el lado que esta frente a nosotros.

Otra explicación mundana es que los mascones no son más que las cavernas lleno de lava, pero los escépticos dicen que no hay suficiente lava presente para lograr esto.

Al parecer, estos mascones son objetos enormes en forma de disco, posiblemente de construcción artificial. Es poco probable que masivos discos circulares se encuentren directamente bajo el centro de los mares como una diana gigante ocurriendo por casualidad o coincidencia.

Entre 1969 y 1977, equipos sismográficos de la misión Apollo registraron hasta 3000 "sismos lunares" en cada año de operación. La mayor parte de las vibraciones eran bastante pequeñas y fueron causadas por impactos de meteoritos o la caída de cohetes propulsores.

Pero muchos otros sismos se detectaron en el interior de la Luna. Se cree que este crujido interno es causada por el tirón gravitacional de nuestro planeta como la mayoría de los sismos lunares que ocurren cuando la Luna está más cerca de la Tierra.

Un evento ocurrió en 1958 en el cráter Alphonsus de la Luna, el cual sacudió la idea de que toda la actividad interna de terremotos lunar fue simplemente sedimentación de rocas. En noviembre de ese año, el astrónomo soviético Nikolai A. Kozyrev del Observatorio Astrofísico de Crimea sorprendió al mundo científico al fotografiar la primera erupción gaseosa registrado en la Luna cerca del pico del cráter.

Kozyrev atribuyó esto a escapes de los gases fluorescentes. También detectó un resplandor rojizo característico de compuestos de carbono, que "parecía moverse y desapareció después de una hora."

El cráter Alphonsus. En 1958 y 1959, varios observadores dijeron haber visto nubes rojizas en sus proximidades, y el 3 de noviembre de 1958, el astrónomo soviético Kozyrev que trabajo con el reflector de 50 pulgadas en el Observatorio Astrofísico de Crimea afirmo haber obtenido un espectro del evento que sugería una emisión gaseosa.

Algunos científicos se negaron a aceptar los hallazgos de Kozyrev, hasta que astrónomos del Observatorio Lowell también vieron resplandores rojizos sobre las crestas de cimas de la región Aristarco en 1963.

Días después, las luces de colores en la Luna que duraron más de una hora se informó también en dos observatorios separados.

Algo estaba pasando dentro de la luna volcánicamente muerta. Y sea lo que eso era, eso se produjo de la misma manera al mismo tiempo. A medida que la Luna se movía más cerca de la Tierra, las señales sísmicas de diferentes estaciones en la superficie lunar detectaron vibraciones idénticas. Es difícil aceptar este movimiento como un fenómeno natural. 

Hay pruebas que indican que la Luna puede ser hueca. Los estudios de rocas lunares indican que el interior de la Luna difiere del manto de la Tierra en formas que sugieren un muy pequeño, o incluso inexistente, núcleo.

Ya en 1962, el científico de la NASA Dr. Gordon MacDonald declaró: "Si se reducen los datos astronómicos, se comprueba que los datos requieren que el interior de la Luna sea menos denso que las partes exteriores. De hecho, parece que la Luna es más como un hueco que una esfera homogénea".

El astronauta del Apolo 14 el Dr. Edgar Mitchell, mientras se mofa de la posibilidad de una Luna hueca, sin embargo admitió que si los materiales más pesados estaban en la superficie, es muy posible que existan cavernas gigantes dentro de la Luna.

Del MIT Dr. Sean C. Solomon escribió:

"Los experimentos Lunar Orbiter mejoraron enormemente nuestro conocimiento del campo gravitatorio de la Luna ... que indica la aterradora posibilidad de que la Luna podría ser hueca."

¿Por qué aterrador? El significado lo afirmó el astrónomo Carl Sagan de camino de vuelta en su trabajo de 1966, Vida Inteligente en el Universo, "Un satélite natural no puede ser un objeto hueco."

La evidencia más sorprendente de que la Luna podría ser hueco llegó el 20 de Noviembre de 1969, cuando los tripulantes del Apolo 12, después de regresar a su nave de mando, enviaron el modulo lunar (ML) para que descendiera y impactara con la Luna creando un terremoto lunar artificial.

El ML golpeó la superficie unos 40 kilómetros del lugar de alunizaje del Apolo 12 donde equipos sísmicos ultrasensible registraron algo a la vez inesperado y sorprendente -la Luna resonó como una campana por más de una hora.

La onda de vibración tomó casi ocho minutos en llegar a un pico, y luego disminuyó en intensidad. En una conferencia de prensa ese día, uno de los co-directores del experimento sísmico, Maurice Ewing, dijo a los periodistas que los científicos no sabían explicar la campanada.


"En cuanto al significado de la misma, prefiero no hacer una interpretación en este momento. Pero es como si alguien hubiera golpeado una campana, por ejemplo, en el campanario de una iglesia de un solo golpe y se encontró que la reverberación de ella continuó durante 30 minutos".

Más tarde se estableció que las pequeñas vibraciones habían continuado en la Luna durante más de una hora. El fenómeno se repitió cuando la tercera etapa del Apolo 13 fue enviado para estrellarse contra la Luna por comando de radio, golpeando con el equivalente a 11 toneladas de TNT. Según la NASA, esta vez la Luna "reaccionó como una campana."

Aunque el equipo sísmico estaba a más de 108 kilómetros del lugar del accidente, grabaciones mostraron reverberaciones duró tres horas y 20 minutos y viajaron a una profundidad de 22 a 25 millas.

Estudios posteriores de accidentes por el hombre en la Luna arrojaron resultados similares. Después de un impacto de la Luna reverberó durante cuatro horas. Esta campanada junto con el problema de la densidad en la Luna refuerza la idea de una luna hueca. Los científicos esperaban registrar el impacto de un meteorito lo suficientemente grande como para enviar ondas de choque al núcleo de la Luna y regrese y resolver la cuestión.

Esa oportunidad llegó el 13 de mayo de 1972, cuando un gran meteorito pegó la Luna con la fuerza equivalente a 200 toneladas de TNT. Después de enviar ondas de choque profundamente en el interior de la Luna, los científicos estaban desconcertados al ver que ninguno regresó, lo que confirma que hay algo extraño en el núcleo de la Luna, o falta de ella.

Dr. Farouk El Baz fue citado diciendo, "Hay muchas sospechosas cavernas descubiertas existiendo bajo la superficie de la Luna. Varios experimentos han sido realizados en la Luna para ver si en realidad hubo esas cavernas." Los resultados de estos experimentos no se han hecho públicos.

Parece evidente que la Luna tiene una cáscara exterior dura dura y un interior ligero o inexistente. La cáscara de la Luna contiene minerales densos, como el titanio, que se utilizan en la Tierra en la construcción de aviones y vehículos espaciales.

La Luna es, al parecer, una terraformada, pieza de ingeniería de hardware, con una capa exterior de polvo y roca, y por debajo de esta capa de 3 millas, una gruesa cáscara sólida de 20 millas hecha de materiales altamente resistentes como el titanio, uranio 236, mica, neptumium 237. No es lo que uno pudiera esperar.

Muchas personas todavía recuerdan cuando vieron a los astronautas en la televisión, y cuando en vano trataron de perforar a través de la corteza de uno de los mares de la Luna.

Sus taladros especialmente diseñados sólo pudieron penetrar unos escasos centímetros. El rompecabezas de la dura superficie de la Luna se vio agravado por el descubrimiento de lo que parecía ser metales tratados.

Los expertos se sorprendieron de encontrar rocas lunares que tenían bronce, mica y anfíboles además del titanio casi puro. El uranio 236 y neptunio 237 -elementos que no se encontraron previamente en la naturaleza- fueron descubiertos en las rocas de la Luna, de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Argone.

Mientras que todavía se está tratando de explicar la presencia de estos materiales, los científicos fueron más sorprendidos al enterarse de las partículas de hierro a prueba de herrumbre (óxido)en una muestra de suelo desde el Mar de las Crisis.

En 1976, la Associated Press informó que los soviéticos habían anunciado el descubrimiento de partículas de hierro que "no se oxidan" en las muestras traídas por una misión lunar no tripulada en 1970. El hierro que no se oxida es desconocida en la naturaleza y esta mucho más allá de la tecnología actual de la Tierra.

Sin lugar a dudas el mayor misterio con respecto a nuestra Luna es cómo llegó a estar allí, en primer lugar. Antes de las misiones Apolo, una seria teoría en cuanto al origen de la Luna fue un fragmento que se separo de la Tierra hace millones de años.

Aunque nadie podía localizar positivamente de que lugar de la Tierra se originó, muchos especularon que la pérdida de material se explica con el enorme seccionamiento en la Tierra, que forma el Océano Pacífico. Sin embargo, esta idea fue descartada cuando se descubrió que hay poca similitud entre la composición de nuestro mundo y el de la Luna.

Una teoría más reciente sostiene que la Luna fue creada a partir de los desechos espaciales sobrante de la creación de la Tierra. Este concepto resultó insostenible a la luz de la actual teoría de la gravedad, lo que indica que un objeto grande acumula todo el material suelto, dejando ninguno para la formación de otro cuerpo grande. Está generalmente aceptado que la Luna se originó en otro lugar y entró en el campo gravitacional de la Tierra en algún momento en el pasado distante.

Aquí teorías divergen - uno afirmando que la Luna era originalmente un planeta que chocó con la Tierra creando escombros que se combinaron formado la Luna, mientras que otros sostienen que la Luna, mientras estaba errante por nuestro sistema solar, fue capturado y se puso en órbita por la gravedad terrestre.

Ninguna de estas teorías son especialmente convincente debido a la falta de pruebas de que ni la Tierra ni la Luna parecen haber sido alterado físicamente por un encuentro cercano pasado. No hay escombros en el espacio que indique una colisión en el pasado y no parece que la Tierra y la Luna se desarrollaron durante el mismo período de tiempo.

En cuanto a la teoría de la "captura", incluso el científico Isaac Asimov, bien conocido por sus obras de ficción, ha escrito:

"Es demasiado grande para haber sido capturada por la Tierra. Las posibilidades de que una captura tal se haya efectuado y la Luna entonces habiendo tomado la órbita casi circular alrededor de la Tierra son demasiado pequeños para hacer tal eventualidad creíble ".

Asimov consideró acertadamente la órbita de la Luna - no sólo que es casi un círculo perfecto, sino también estacionaria, un lado siempre da la cara a la Tierra con sólo la más mínima variación. Por lo que sabemos, es el único satélite natural con tal órbita.

Esta órbita circular es especialmente extraño teniendo en cuenta que el centro de masa de la Luna se encuentra más de una milla más cerca de la Tierra que su centro geométrico.

Este hecho por sí solo debería producir una órbita inestable, tambaleante, tanto como una pelota con su masa fuera del centro que no rueda en línea recta. Además, casi todos los otros satélites en nuestro sistema solar orbitan en el plano del ecuador de su planeta.

No así la Luna, cuya órbita se encuentra extrañamente más cerca de la órbita de la Tierra alrededor del Sol o inclinada a la eclíptica de la Tierra por más de cinco grados. Añadiendo a esto el hecho de que el abultamiento de la Luna -situado en el lado opuesto de la Tierra- anula la idea de que fue causado por la atracción gravitacional de la Tierra -convirtiendolo en un mundo fuera de equilibrio.

Parece imposible que una rareza de este tipo podría, naturalmente, caer en una órbita tan precisa y circular. Es un enigma fascinante como bien articulado por el escritor de ciencia William Roy Shelton, quien escribió: "Es importante recordar que algo tuvo que poner a la Luna en o cerca de su actual patrón circular alrededor de la Tierra.

Así como una nave espacial Apolo dando vueltas a la Tierra cada 90 minutos mientras que a 100 kilómetros de altura tiene que tener una velocidad de aproximadamente 18.000 millas por hora para mantenerse en órbita, así que algo tuvo que dar a la Luna la velocidad requerida precisa para su peso y altura ...

El punto - y es uno que rara vez se señala en el considerando del origen de la Luna - es que es muy poco probable que cualquier objeto simplemente se tropiece en la correcta combinación de factores necesarios para permanecer en órbita. 'Algo' tuvo que poner la Luna en su altitud, sobre su curso y en su velocidad. La pregunta es: ¿qué era ese "algo"?

Si la órbita precisa y estacionaria de la Luna se ve como pura coincidencia, ¿es también una coincidencia que la Luna está en la distancia justa de la Tierra para cubrir completamente el Sol durante un eclipse?

Mientras que el diámetro de la Luna es de apenas 2.160 millas contra el gigantesco 864.000 millas del Sol, esta sin embargo justo en la posición adecuada para bloquear todos menos la corona llameante del Sol cuando se mueve entre el Sol y la Tierra.

Asimov explica:

"No existe ninguna razón astronómica del porque la Luna y el Sol deben encajar tan bien. Es la más pura de las coincidencias, y sólo la Tierra entre todos los planetas es bendito de esta manera".

¿Es sólo una coincidencia? ¿Cómo se explica este y muchos otros misterios de la Luna?

En julio de 1970, dos científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Shcherbakov, publicaron un artículo en la revista soviética Sputnik titulado "¿Es la Luna la creación de la inteligencia extraterrestre?"

Avanzaron la teoría de que la Luna no es un mundo completamente natural, sino un planetoide que fue excavado hace eones en los confines del espacio por seres inteligentes que poseen una tecnología muy superior a la nuestra.

Enormes máquinas fueron utilizadas para derretir la roca y formar grandes cavidades dentro de la Luna, arrojando los residuos fundido sobre la superficie. Protegido por una carcasa interior más una cubierta exterior reconstruido de residuos metálicos rocosos, esta nave gigantesca fue dirigido por el cosmos y finalmente aparcado en la órbita alrededor de la Tierra.

En su artículo Vasin y Shcherbakov escribieron: "Abandonando los caminos tradicionales del " sentido común ", nosotros hemos caído en lo que parecer ser a primera vista la fantasía desenfrenada e irresponsable.

Pero cuanto más minuciosamente vamos a toda la información recopilada por el hombre sobre la Luna, más estamos convencidos de que no existe un solo hecho para descartar nuestra suposición. No sólo eso, sino muchas cosas hasta ahora considerados como enigmas lunares son explicables a la luz de esta nueva hipótesis".

Indignante como la teoría de la luna de la nave espacial podría parecer a primera vista, considera cómo este modelo concilia todos los misterios de la Luna.

Eso explicaría por qué la Luna da pruebas de ser mucho más antigua que la Tierra y tal vez incluso que nuestro sistema solar y por qué hay tres capas distintas dentro de la Luna, con los materiales más densos en la capa exterior, tal y como cabría esperar del "casco" de una nave espacial. También podría explicar por qué no se ha encontrado ni rastro de agua en la superficie de la Luna, sin embargo, hay evidencia de que existe muy adentro.

Esta teoría también explicaría los extraños mares y mascones, tal vez son los restos de la maquinaria utilizada para ahuecar la Luna. La idea de un satélite artificial podría explicar los extraños "sismos lunares" rítmicos como construcciones artificiales que reaccionan de la misma manera durante los períodos de estrés de la atracción de la Tierra.

Y el equipamiento artificial bajo la superficie de la Luna podría ser la fuente de las nubes de gas que se han observado.

La "terraformación" inteligente de la Luna podría ser la solución la solución al argumento entre los científicos de la "luna caliente" y la "luna fría" - los dos tendrían razón! La Luna originalmente era un mundo frío, que se transformó en una nave espacial por el calentamiento y la expulsión de grandes cantidades materia desde su interior artificialmente.

Esta teoría también podría explicar las aparentes contradicciones sobre la cuestión de una luna hueca.

Si la Luna originalmente era un mundo sólido, que fue artificialmente ahuecado, no habría evidencia de ambas fases -exactamente lo que tenemos con el conocimiento actual de la luna.

Una Luna artificialmente ahuecada explicaría por qué el satélite sonó como una campana durante horas después de ser golpeado y por qué ejemplares de metales duros refractarios tales como titanio, cromo y circonio; hierro "a prueba de herrumbre"; uranio 236 y neptunio 237 se han encontrado allí.

De hecho, la teoría de que la luna es una nave espacial puede estar más cerca que cualquier otra en la conciliación de las preguntas sobre el increíble origen y órbita de la Luna.

Pero supuestamente no debemos considerar esta tesis. La lógica circular de la ciencia moderna con respecto a los orígenes de la Luna es algo como esto: Sabemos que no existen los extraterrestres, pero sí sabemos que la Luna existe y se ha mencionado a lo largo de la historia humana.

Nosotros, los seres humanos, no lo hemos creamos o colocado en la órbita de la Tierra, por lo que debe haber sido hecho por extraterrestres. Pero ya que sabemos que ellos no existen, simplemente lo llamaremos una anomalía y no vamos a decir públicamente nada más sobre esto.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/12/-quien--estaciono--la-luna-en-perfecta-orbita-circular-alrededor-de-la-tierra-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Los nuevos misiles chinos preocupan al Congreso de EE.UU.

Los planes de China para equipar submarinos con misiles balísticos JL-2, con capacidad para alcanzar Hawái y Alaska, generan profunda inquietud a los legisladores estadounidenses, según un informe elaborado por una comisión del Congreso.

© AFP

En su informe anual, la Comisión de revisión sobre economía y seguridad entre EE.UU. y China, recuerda que China ya dispone de tres sumergibles nucleares clase Jin y está previsto que otros dos se pongan en servicio para el 2020. 

El informe hace hincapié en que el JL-2 tiene un alcance de más de 7.400 kilómetros y que para atacar Hawái o Alaska los submarinos no tendrán que abandonar aguas territoriales chinas, recoge la agencia Bloomberg. Si se desplazaran hacia Japón amenazarían más estados de EE.UU., advierte el documento del Congreso. 

Los submarinos clase Jin, capaces de llevar 12 misiles de reentrada múltiple JL-2, son la principal fuerza naval de disuasión del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino. 

Se espera que la actividad de los submarinos se limite inicialmente a las aguas costeras de China y del mar de China Meridional, donde actuarán con pocas posibilidades de ser detectados.