viernes, 14 de noviembre de 2014

El enigma y misterio de Teotihuacan y sus Pirámides.

Estado de México tiene una historia rica y milenaria que encuentra uno de sus mejores exponentes en la ciudad sagrada de Teotihuacan que ostenta por mérito propio el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 1988.

A unos 48 kilómetros de México D.F. se encuentran las ruinas de TEOTIHUACÁN, un conjunto arqueológico de colosales proporciones de las que tan sólo una pequeña parte han salido a la luz del día. Es en este enclave donde se pueden ver unas de las mayores pirámides de toda América, rodeadas de un extenso conjunto de templos y de una avenida principal de 1.700 metros de longitud que es conocida como La Avenida de los Muertos, aunque se adivina su continuación en otros 600 metros más, aún sin descubrir. En esta avenida se ha creído ver una representación de la Vía Láctea.

Todo este complejo arquitectónico está orientado según el eje de la mayor de las pirámides, la Pirámide del Sol, con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, que hace coincidir su eje con el paso del Sol a través del cenit. La base de esta pirámide no llega a ser tan exacta como la de la Gran Pirámide, en este caso sus medidas son de 222 X 225 metros, prácticamente lo mismo que la Egipcia (230 metros), y su altura es algo menos de la mitad, 147 metros la situada a las orillas del Nilo y 65 metros la mexicana, sobre cinco cuerpos o niveles superpuestos en los que se han detectado algunos túneles y corredores, así como un pozo de unos 7 metros de profundidad al pie de la escalera principal y que termina bajo la pirámide en una gruta con forma de cuatro pétalos.

Curiosamente a diferencia de otras pirámides y templos de la antigüedad la Pirámide del Sol esta orientada al poniente. La otra pirámide de grandes proporciones es la Pirámide de la Luna, situada al fondo de la Avenida de los Muertos, con una altura de 45 metros y una base de 140 X 150 metros, pero al estar situada sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que su compañera de mayores proporciones. Apenas sí se han realizado excavaciones y trabajos de investigación sobre ella, por lo que se desconoce si está dotada de túneles o cámaras. La Pirámide del Sol o TONATIUH rige todo el complejo arquitectónico de TEOTIHUACÁN. Constituye el epicentro del cual se partió para construir una de las más enigmáticas ciudades de la antigüedad.

Algunas de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en su momento tuvieron que ser de nuevo cubiertas por el peligro de su destrucción por falta de atenciones y cuidados mínimos, debido a la falta de recursos económicos que lograsen un perfecto mantenimiento. Entre otras construcciones destaca el Templo de QUETZATCÓATL, al que los Españoles bautizaron con el nombre de La Ciudadela, donde aparecen continuas referencias a este Dios representado en la figura de la serpiente emplumada, así como motivos marinos.

Cuando Hernán Cortes y sus hombres conquistaron el imperio Azteca en el siglo XVI preguntaron sorprendidos a los nativos dada la grandiosidad de estas ruinas, quiénes habían construido tan colosales edificios y avenidas. Los aztecas contestaron que ellos no fueron los autores, sino los QUINANATZIN, una raza de Dioses Gigantes que habían llegado desde el cielo en tiempos del Segundo Sol (según la mitología Azteca ahora vivimos en la época del Quinto Sol, que desaparecerá por una catástrofe al igual que los otros soles). Del mismo modo desconocían el nombre verdadero de la ciudad y la llamaron TEOTIHUACÁN, que en su lengua significaba Ciudad donde los Hombres se Convierten en Dioses.

Denominaron a las dos pirámides con los nombres de TONATIUH y MEZTL ITZAQUATI, (Casas del Sol y de la Luna respectivamente). Contaron a los Españoles que en la antigüedad la Pirámide del Sol estaba recubierta de basalto negro, pintado con todos los colores del Arco Iris, pero insistieron en que cuando ellos llegaron, hacía siglos que estaba todo abandonado y sólo la utilizaban para ritos ceremoniales religiosos.

En la actualidad la arqueología oficial data el origen de TEOTIHUACÁN entre los siglos I y III de nuestra era, y se cree que alcanzó en su máximo nivel de expansión la cantidad de 200.000 habitantes, con una actividad básicamente agrícola. Por motivos totalmente desconocidos esta maravillosa ciudad fue abandonada entre los años 650 y 750 DC. También se cree que sus pobladores fueron una mezcla de pueblos autóctonos de Mesoamérica, con una fuerte influencia Tolteca, un pueblo con una estructura teocrática y guerrera.

La opinión generalizada especula que el abandono fue debido a desordenes sociales y luchas tribales entre distintas facciones o familias, aunque no se aprecien señales significativas de destrucción por conflictos o guerras, y también posibles causas naturales, entre las que destacaría una pertinaz sequía. Sin embargo las leyendas hablan de una huida masiva de la ciudad por la presencia de unos demonios que comenzaron a dar una muerte progresiva a sus habitantes. Otro de los mayores misterios de los pobladores de TEOTIHUACÁN, son los elevadísimos conocimientos matemáticos y astronómicos demostrados en la construcción y alineación de sus grandes avenidas y templos, en una cultura que ha sido considerada por los arqueólogos de primitiva y carente de un elemento tan básico para el desarrollo de la civilización como la escritura.

Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en TEOTIHUACÁN, fue el descubrimiento en 1.906 de una gruesa capa de Mica en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.

¿Casualidad?. Un año antes de este descubrimiento, en 1.905, se iniciaron las excavaciones en TEOTIHUACÁN, por parte de Leopoldo Batres, para limpiar la base y la superficie de la Pirámide del Sol. Fueron necesarios 5 años para retirar miles de toneladas de tierra dispersada artificialmente por alguna extraña razón que se encontraban sobre ella. Estaba toda su superficie cubierta por una capa de 4 metros de tierra que fueron depositados cuidadosamente, parece ser antes del abandono de la ciudad. Es como si hubiesen pretendido ocultar o aislar a la pirámide del resto del mundo. Nadie hasta ahora a podido aclarar satisfactoriamente éste y otros misterios que rodean a la enigmática ciudad de TEOTIHUACÁN.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2011/05/el-enigma-y-misterio-de-teotihuacan-y.html

El chófer del pequeño Nicolás guardaba un supuesto pase de Moncloa en la cartera

LE LLEVÓ A VER A ORIOL PUJOL

El conductor que llevó al pequeño Nicolás en automóvil a Barcelona para entrevistarse con Oriol Pujol Ferrusola, el pasado mes de septiembre, guardaba en su cartera un pase de acceso a la Moncloa. Una de esas tarjetas de plástico como las bancarias, también conocidas en el argot de la seguridad como cipol. El tercer ocupante del automóvil –un BMW 700–, un empresario catalán que acompañaba al muchacho a la Ciudad Condal, se fijó en ese detalle cuando hicieron una escala en una gasolinera de Zaragoza y el chófer abrió su billetera –tipo tarjetero–, para pagar el repostaje del combustible.

El conductor, según las fuentes de El Confidencial, era un tipo de unos 45 años, de pequeña estatura, musculoso, cabello cuidado y corto, de aspecto militar y muy eficiente. Tanto que cuando llegó a la capital aragonesa comentó a los acompañantes que iba a desconectar la radiobaliza de seguridad que el vehículo llevaba conectada.

El viaje a Barcelona para entrevistarse con Oriol Pujol le ocupó al pequeño Nicolás la mañana del 17 de septiembre, pero no le preocupaba porque ya tenía concertada una cita con él en el hotel Claris para cuando llegara a la ciudad. Para esa entrevista, como ya adelantó El Confidencial, Nicolás, que se presentaba como emisario de Manos Limpias y de Soraya Sáenz de Santamaría, algo que han desmentido categóricamente tanto el sindicato como la Vicepresidencia, había aprendido de memoria un mensaje: el ofrecimiento del Gobierno de un mejor trato en las causas judiciales de los Pujol a cambio de información contra Oriol Junqueras y su partido, ERC.Francisco Nicolás. (EFE)

Se daba la coincidencia de que, ese mismo día, 17 de septiembre, Manos Limpias terminaba de redactar una querella contra Junqueras y su hermano Roger por los delitos de cohecho y malversación, que presentó días después en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña, al disfrutar el líder de ERC de la condición de aforado.

El pequeño Nicolás permaneció en Barcelona unas pocas horas y regresó a Madrid ese mismo día 17. Algo sorprendente porque, a la mañana siguiente, volvió a desplazarse, nuevamente en automóvil, a la Ciudad Condal. En su segundo viaje tenía concertada otra cita con Oriol Pujol en otro hotel diferente y, después, con el abogado de la familia Pujol, Cristóbal Martell, en su despacho. Para su desplazamiento, esa vez, cambió de vehículo, un Audi A8 blindado, con una sirena empotrada y un cartelón en el parabrisas en el que se podía leer: "Palacio de la Moncloa".

Esa facilidad del pequeño Nicolás a cambiar constantemente de cocheprovoca muchas suspicacias entre los investigadores del caso: "No podemos entender la facilidad de movimiento del Pequeño Nicolás si tras él no existía una trama que le ofreciera cobertura y medios para relacionarse con todos los sectores de la vida económica y política de este país". 

Tarjetas con el anagrama de Presidencia

Nicolás, por otra parte, era muy dado a exhibir signos externos que resaltaran su importancia como mediador. En sus entrevistas tenía la costumbre de repartir tarjetas de visita con el anagrama de la Presidencia del Gobierno y solía llevar bajo el brazo carpetas con la marca "Moncloa". El joven, un chico espigado y con la cara sonrosada, superaba con sobresaliente la tensión acumulada en todas sus reuniones y esgrimía con facilidad argumentos "que no suelen saber un chico de 20 años ni señores de 40 o 50", según destacó aEl Confidencial un empresario que ha mantenido muchos encuentros con él. "Para embaucar a Arturo Fernández y convencerle de que se ponga en tus manos, con la promesa de que le vas a resolver sus problemas económicos, hay que tener mucho arte", declaró.

Fotografía de archivo de Oriol Pujol. (EFE)

El segundo chófer era "otro armario", como el del día anterior, en plena forma física y con el mismo aspecto policial o militar. El pequeño Nicolás comentó a un empresario que lo acompañó en su estancia en Cataluña que el viaje de Madrid a Barcelona lo habían realizado en tan sólo cuatro horas.

Además, relató que se sentía muy orgulloso porque había llegado a un acuerdo con Oriol Pujol para que este "devolviera una parte del dinero al Gobierno". Según Nicolás, era una manera de demostrar que la familia Pujol actuaba de buena fe. Pero ese razonamiento sólo estaba en su cabeza, ya que ninguna de sus afirmaciones eran ciertas: ni había acordado ningún pacto con el hijo más político del expresidente catalán ni tenía la intención de devolver ninguna cantidad de dinero si la hubiera conseguido.

Dormir en una casa del CNI

El pequeño Nicolás, entre otras confidencias, también comentó que la noche del 18 al 19 de septiembre pensaba pernoctar en una vivienda del barrio de Pedralbes, refiriéndose a una de las sedes que el CNI posee en Barcelona desde hace años y que muy poca gente conoce.

No era la primera vez que hacía referencia a sus relaciones profesionales con La Casa, como se conoce al cuartel general de los servicios secretos españoles en la carretera de A Coruña. Los propios policías de Asuntos Internos, que lo interrogaron tras su detención, se quedaron boquiabiertos de los datos internos y claves que Nicolás guardaba sobre el CNI.También de la gran cantidad de nombres de directivos y agentes que conocía de los servicios de información, hasta el punto que se sintieron obligados a comunicarlo a sus enlaces en La Casa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-13/el-chofer-del-pequeno-nicolas-guardaba-un-supuesto-pase-de-moncloa-en-la-cartera_448406/

Trujillo: Imagen de Cristo derrama lágrimas y genera sorpresa en el hospital Belén

La imagen de Cristo crucificado, en la zona de ingreso al Hospital Belén de Trujillo, impresionó ayer a los pacientes y familias que acuden al local.

Ello luego de que, desde el rostro de la imagen, empezaron a salir lágrimas causando sorpresa, miedo y cuestionamientos en algunas personas.

El hecho ocurrió al promediar la 1:00 p.m. en el área de Cirugía, cuando Cristina Herrera Orbegoso (46) le rezaba a la imagen por la salud de su hija. Luego –según relata– notó que una lágrima se desprendía del rostro de la efigie.

Herrera entró en shock y empezó a llorar y gritar. De inmediato se arrodilló, llamando la atención de la gente que se encontraba en el interior del hospital, quienes también le rezaron a la imagen.

“No puedo creer lo que vi. Parece que Cristo me hubiera dicho que me arrepienta de todos mis pecados. Yo le he pedido por mi hija Brigitte Orbegoso Herrera, quien hace más de 4 meses permanece postrada en la cama del hospital, víctima de un tumor a la columna, y aún no se cura de esa enfermedad”, dijo Herrera.

La sorpresa invadió a las personas que se encontraban dentro del nosocomio. Los rezos y llantos de familiares, enfermeras, médicos y trabajadores no se hicieron esperar.

La imagen tiene más de 100 años en el hospital y en ese tiempo nunca pasó algo similar. En Trujillo, este hecho es también tomado como una “cortina de humo”.

http://peru-misterios.blogspot.com.es/

Primeras imágenes de Rosetta-Philae

Primeras imágenes de Rosetta-Philae: Increíbles Anomalías del Cometa

La misión Rosetta de la ESA aterrizó su sonda Philae en un cometa, a más de 300 millones de kilómetros de distancia, la primera vez en la historia que una hazaña tan extraordinaria se ha logrado.

Después de una tensa espera durante el descenso de siete horas a la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la señal que confirma el éxito del aterrizaje llega a la Tierra a las 16:03 GMT (17:03 CET).


La confirmación fue transmitida a través de la nave Rosetta a la Tierra y llevada al mismo tiempo por la estación terrestre de la ESA en Malargüe, Argentina y estación de la NASA en Madrid, España. La señal fue confirmada de inmediato en el Centro de Operaciones Espaciales de la ESA, el ESOC, en Darmstadt, y el Centro de Lander Control Centre del DLR en Colonia, ambos en Alemania.

Los primeros datos de los instrumentos se transmitieron al Philae Science, el Centro de Operaciones y Navegación en la Agencia Espacial CNES de Francia en Toulouse.

A continuación el vídeo muestra las mejores fotos hasta el momento de la misión, algunas del miércoles, y algunas anteriores de su viaje de 10 años.



Live stream, cobertura del aterrizaje – http://new.livestream.com/ESA/cometlanding

La selva amazónica en graves condiciones de sequía

Investigador explica el papel de los grandes bosques, de cómo el Amazonas juega en conducir los patrones climáticos regionales

Por Rhett A. Butler - news.mongabay.com

Las sequías severas en el sur de Brasil pueden estar vinculadas a la deforestación y la degradación de la selva tropical más grande de la Tierra, sostiene un nuevo informe publicado por un científico brasileño.

En la revisión de los datos de aproximadamente 200 estudios, Antonio Donato Nobre, del Instituto Nacional de Brasil para la Investigación Espacial (INPE) advierte que la reducción de la deforestación no será suficiente para restaurar la función ecológica de la selva amazónica, que actúa como una bomba de agua gigante que genera las precipitaciones en la mayor parte de América del Sur.

Ciudades brasileñas del sudeste, en la actualidad están sufriendo una grave sequía que está secando las zonas agrícolas, cortó la generación de energía hidroeléctrica, y los embalses drenados.

En su informe, Nobre explica el papel de los grandes bosques, de cómo el Amazonas juega en conducir los patrones climáticos regionales.

“El bosque mantiene en movimiento el aire húmedo, que trae la lluvia a las regiones del interior del continente, a miles de kilómetros de distancia del océano”, dijo Nobre, quien es un defensor de la teoría de la “bomba biótica” que compara las grandes selvas tropicales a “ríos volando”.

“Esto se debe a la capacidad innata para transferir grandes volúmenes de agua del suelo a la atmósfera a través de la transpiración de los árboles”, escribe Nobre, señalando que los compuestos emitidos por los árboles estimulan la condensación de vapor de agua, conduciendo la formación de nubes y precipitaciones. Este fenómeno reduce la presión atmosférica por encima de los bosques, llevando el aire húmedo del océano profundo a las zonas interiores, la conducción de un circuito de retroalimentación positiva que por lo general asegura las lluvias regulares en el Amazonas y más allá.

Sin embargo la deforestación, la degradación y el fuego pueden romper el vínculo, lo que altera la gran bomba de humedad que proporciona al bosque y lleva a otras áreas, según Nobre.

“La deforestación puede poner en riesgo todos estos atributos de la selva. Modelos climáticos reconocidos anticipan diversos efectos nocivos de la deforestación sobre el clima, las predicciones han sido confirmadas por observaciones. Entre ellas se encuentran la reducción drástica de la transpiración, los cambios en la dinámica de las nubes y las lluvias y la estación seca prolongada en áreas deforestadas”, afirma y agrega que “Otros efectos imprevistos, tales como daños por humo y hollín a la dinámica de las precipitaciones, incluso en las zonas forestales vírgenes, también están siendo observadas”.

Nobre dice que hay un peligro continuo de que la deforestación y la degradación puedan inclinar el bioma amazónico desde selvas tropicales a sabanas. Un cataclismo de este tipo podría socavar la bomba biótica, dejando a gran parte de América del Sur, incluyendo depósitos en el sur de Brasil y Argentina mucho más secos. Eso, a su vez, podría poner en riesgo gran parte de la actividad económica del continente.

Para evitar ese escenario, Nobre insta a “la movilización masiva de personas, recursos y estrategias” para revertir la deforestación y la degradación.

“Además de mantener la selva amazónica a cualquier costo, se debe hacer frente a la responsabilidad derivada de la deforestación acumulada y comenzar un proceso integral de recuperación de lo que fue destruido, que en Brasil asciende a una superficie de 184 millones de campos de fútbol”, dijo Nobre, comparándolo al esfuerzo necesario para luchar en una guerra.

“Para hacer frente a la gravedad de la situación, necesitamos la movilización [a la par] con un esfuerzo de guerra, pero no dirigido a los conflictos”, escribe. “Sólo una minoría de la sociedad ha sido y sigue involucrada directamente en la destrucción de los bosques. Y esa minoría está empujando a la nación hacia un abismo climático”.

CITACIÓN: Antonio Nobre (2014) O Futuro Climático da Amazonía. INPE. 30 de octubre 2014.

Este artículo fue escrito y publicado por Rhett A. Butler, el administrador jefe de originalmente news.mongabay.com. Para el artículo original y más información, por favor haga clic AQUÍ.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/13/aida-la-selva-amazonica-en-graves-condiciones-de-sequia-3/

Documental censurado - Red de Pedofilia en la cúpula de los EEUU





Como os he ido contando, el movimiento hippie cometió el gran error de tirar el “bebé” (la moral) “con el agua sucia de la bañera” (la hipocresía en la sociedad) y se imbuyeron del pensamiento del satanista Alistair Crowley de que “todo vale con tal de que produzca placer” y “no existe el bien y el mal, ni la verdad y la mentira”.

Los resultados de esta putrefacta escala de valores fueron algunas de las cosas que estamos viviendo en este momento referidas a la rampante corrupción… y las que vamos a ver en los próximos meses, personificadas en el mundo del espectáculo… y la política.

Treinta años después, el partido de Los Verdes alemanes reconoce que se equivocó al apoyar la pederastia en uno de sus documentos de los años 80; hay que recordar que el líder de Mayo del 68 y del Partido Verde Daniel Cohn (Cohen) Bendit se jactó de haber abusado sexualmente de niños en una vieja entrevista… y hoy es eurodiputado. Entiendes la profundidad de esta revelación, ¿verdad?

Os vengo avisando de que las investigaciones sobre las redes pedófilas se van a llevar por delante al Movimiento Gay porque los colegios son la “cantera” de la homosexualización, evidentemente. Que la Verdad empieza a aflorar es prueba este documento del colegio de psiquiatras ingleses que dice taxativamente “Nadie hace homosexual”. ¿Os suena de algo?

Desde hace tiempo os vengo preparando para el advenimiento de un auténtico terremoto cuando se conozcan la cantidad de estrellas del espectáculo y la política envueltos en estas prácticas. Aquí, en España, un día tras otro se está demostrando que los políticos se van de putas con el dinero de los contribuyentes: ¡veréis cuando se sepa que también contratan a niños para abusar de ellos!

Bueno, pues la semana que viene se estrena un documental que promete levantar ampollas sobre la pederastia ¡en Hollywood! Uno de los ejecutivos señalados es el agente de un tal Leonardo Di Caprio; y en este punto os recuerdo que la película que “lanzó a la fama” a este otrora niño prodigio fue “Diarios de baloncesto” en la que interpretaba a un niño yonqui y… prostituto. Ummmmm.

Llegados a este punto, y con el conocimiento de todos estos años de pesquisas, os voy a dar unos nombres de estrellas del rock que con mucha probabilidad aparecerán entre los “clientes” del proxeneta pedófilo de la BBC Jimi Saville: Mick Jagger, Elton John, David Bowie, Jimy Page, Pete Townshed, Freddy Mercury y Leonard Cohen.

Repasad, por ejemplo, la letra de la canción de Queen “Good old (fashioned) lover boy
Idos preparando porque esto no ha hecho más empezar…

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28183#sthash.2UhcqBNc.dpuf

El barril Brent ya cotiza por debajo del nivel de hace cuatro años

¿Por qué el precio del petróleo se desploma y la gasolina apenas baja?

Por fin, después de semanas de caída importante del precio del petróleo estamos viendo sus frutos en el precio de la gasolina con una caída esta semana cercana al 5%, días después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) detectara subidas en los márgenes de las operadoras.

Lo cierto es que aunque hay factores que llevan a que las variaciones del precio de la materia prima no se traslade rápidamente al del producto derivado (como es la caída de cotización del euro) la coyuntura actual de demanda estable y crecimiento de la oferta (que ha llevado a que Estados Unidos sea actualmente el mayor productor de petróleo a nivel mundial) debería reflejarse en lo que pagamos por llenar nuestros depósitos.

Costes fijos y distintos métodos de determinación de precio

El precio del barril de crudo Brent está ya en 85 dólares, acumulando una caída superior al 25% en lo que va de año, mientras que en el mismo periodo la gasolina de 95 lo ha hecho en un 8%, 3 veces menos. Esta diferencia no sólo se explica por la depreciación del euro, sino que hay muchos aspectos más.

En primer lugar la determinación de los precios no viene directamente de cómo evolucione el petróleo, sino de los precios Platts, que son opciones y futuros sobre los derivados del petróleo, pero cuyo precio final no es la cotización media sino el precio más alto del día, con lo que ya tenemos otra distorsión en el precio.

La segunda está en los costes de producción y distribución de la gasolina o el gasoil, además de los costes variables nos encontramos con costes fijos. En los primeros tenemos como principal la materia prima, el petróleo, y en los segundos partidas como salarios, transporte o marketing que se mantienen. Por tanto las bajadas del precio de cualquier derivado siempre serán menores que lo que lo haga su materia prima. Esto debe ocurrir también cuando hay subidas, pero como suele ocurrir en muchas ocasiones, en estos casos si se aplica rápidamente el alza de precio.

Elevación de márgenes

Con todo ello y a pesar de que en los meses de verano ya se habían reducido el precio de gasolina y gasóleo a nivel mundial, los ciudadanos apenas lo percibimos y la razón la vemos más que clara en el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” de los meses de julio y agosto en el que señalaba: “En julio, el margen bruto promedio de la gasolina 95 se incrementó un 5,3%, hasta situarse en los 16,4 c€/lt. De igual forma, en agosto, el margen bruto promedio aumentó, un 4,0%, alcanzando los 17,1 c€/lt.” y añade más adelante “En agosto de 2014, el margen bruto de la gasolina 95 en España fue superior en 5,2 c€/lt al indicador correspondiente de la UE-6, lo que supone un aumento del 12,9% frente a la diferencia registrada el mes de julio”.

Es decir las empresas distribuidoras en España ganan por litro mucho más que en el resto de Europa y han ido incrementando esta diferencia en los últimos meses y han servido de frenazo a que los consumidores pudiéramos comprar combustible más barato.

Euro al alza, mecanismo de determinación de precio, costes fijos y en especial unas empresas que no sólo quieren mantener sus ganancias si no incrementarlas son las causantes de que nuestro gasoil o gasolina no haya bajado en la misma cuantía del que lo ha hecho el petróleo.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/29/finanzas_personales/1414596539_278186.html

Pequeña figura Alienígena encontrada en Egipto

Una posible reliquia extraterrestre fue encontrada en la localidad egipcia de Nazlet el Samman.

La reliquia, que es la piedra angular y esta situada en una puerta de la ciudad, muestra claramente un humanoide alienígena, posiblemente un pequeño gris (gris) o astronauta, rodeada de jeroglíficos y marcas antiguas. 

¿Quien fue esta ser tan especial? 

¿Quizás vivía ahí? Lo curioso es que esta representado justo en el centro de la puerta, fue alguien muy importante, sin lugar a dudas..

Representación del Humanoide

Puerta Egipcia, donde se representa al ser

Victor para Anunnakis

El Estado Islámico y Al Qaeda acuerdan combatir juntos en Siria

Combatiente del Estado Islámico en Kobani

El Estado Islámico y un grupo afiliado a Al Qaeda han llegado a un acuerdo para luchar juntos en Siria, informa AP.

© REUTERS Stringer / 

Dos representantes de la oposición siria han declarado que el grupo radical Estado Islámico y una rama de Al Qaeda se reunieron la semana pasada y acordaron dejar de luchar entre sí y combatir conjuntamente contra sus oponentes, según las fuentes de AP

El acuerdo podría representar un duro golpe para la estrategia que Washington aplica contra los extremistas del EI, que consiste en armar a las facciones rebeldes de la llamada ‘oposición moderada siria’ para que luchen contra los extremistas en Siria

Los delegados de los dos grupos terroristas se reunieron en secreto el 2 de noviembre en el norte de Siria, aseveraron las fuentes. Ambos hablaron con la agencia de información bajo la condición de anonimato por los motivos de seguridad o porque no estaban autorizados a hablar sobre la cuestión. 

Anteriormente, el antiguo líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, supuesto responsable de los ataques del 11-S, no quiso establecer ninguna relación con el Estado Islámico porque consideraba que ese grupo empleaba una brutalidad extrema.


Así son los túneles y refugios antiaéreos donde se ocultan militantes del EI

© YouTube / الرسوب قادم لكم

En un reciente video publicado en YouTube, los militantes del Estado Islámico (EI) muestran sus trincheras, túneles y refugios antiaéreos que utilizan para mantenerse a salvo durante los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

El nuevo video del Estado Islámico publicado en YouTube muestra un túnel subterráneo construido por los terroristas en la ciudad iraquí de Faluya. 

Varios combatientes de la agrupación aparecen escondiéndose cautelosamente en sus refugios después de un ataque aéreo, a través de una compleja red de túneles y trincheras. Los militantes se jactan acerca de la 'protección de Alá sobre ellos' y afirman que estos elementos también se utilizan como "vías de suministro a todas sus unidades y cuarteles en los campos de batalla". 

Ello no solo mantiene a las unidades de la agrupación a salvo, sino también sostiene el flujo de alimentos, y municiones en marcha, según los combatientes que hablan en el video. 

Los combatientes del EI explican el proceso de construcción del túnel e informan que esta fortificación se mantiene deliberadamente curvada para disminuir las posibilidades de heridas de metralla. 

© YouTube / الرسوب قادم لكم

El nuevo video del Estado Islámico sale a la luz en el momento en que los ataques aéreos de Estados Unidos, según los informes, eliminaron un convoy del Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Mosul, hiriendo al líder de la agrupación, Abu Bakr al-Baghdadi.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146893-video-tuneles-refugios-antiaereos-estado-islamico


Banat al-Haqq, nueva fuerza exclusivamente femenina que hará temblar al Estado Islámico

© AFP

Más de 50 mujeres de la provincia iraquí de Anbar han formado una fuerza exclusivamente femenina llamada 'Banat al-Haqq' para participar en la lucha contra los militantes del Estado Islámico en la región, informan medios de comunicación locales.

Un miembro del Consejo Tribal de Anbar, Sakr Salem al-Ithawy, afirmó que las mujeres tienen la intención de apoyar a las fuerzas tribales locales en la siguiente fase de su lucha contra el grupo terrorista

Según Al-Ithawy, las mujeres decidieron formar la fuerza después de que los terroristas destruyeran hogares tribales, por lo que numerosas familias tenían que desplazarse a otras provincias. 

© REUTERS Mushtaq Muhammed

El líder del centro de mujeres de Anbar, Khansa Ahmed, indicó, citado por el portal 'Al-Qurtas News', que las 50 mujeres actualmente están siendo entrenadas en tácticas militares y en el uso de diversos tipos de armas. 

Una vez se complete su formación, la fuerza femenina funcionará "en coordinación con los policías locales". Asimismo, Ahmed espera que el número de mujeres que forman parte de la nueva fuerza aumente. 

El creciente número de mujeres militares que se enfrentan a los extremistas del Estado Islámico está sembrando el miedo entre las filas de los yihadistas, que creen que las mujeres soldado ponen en peligro el premio que deberían recibir en el paraíso. 

Los versos del Corán que prometen 72 huríes (bellas vírgenes) en el paraíso para cada yihadista que muera en la batalla se han utilizado con frecuencia por los imanes radicales y grupos extremistas como una herramienta de reclutamiento. Sin embargo, parece que los combatientes masculinos están convencidos de que la muerte a manos de una mujer los deja sin la recompensa esperada. 

© REUTERS Mushtaq Muhammed 

"El 'mundo sin Occidente' ha llegado mucho antes de lo esperado"

Estados Unidos se ha equivocado poniendo el futuro del mundo en manos de las relaciones entre Washington y Pekín, opina un grupo de expertos geopolíticos sobre la cumbre de los presidentes estadounidense y chino.

En un artículo para el portal 'The National Interest', politólogos estadounidenses señalan el error del enfoque tomado por los arquitectos de la geopolítica de EE.UU. en las últimas décadas, que supone que China asimilará el modelo liberal de Occidente o le desafiará. 

En vez de eso, sostienen, el concepto de un mundo sin Occidente ha aparecido de pleno en el horizonte. 

"La principal cuestión en la política internacional actualmente no es si Pekín será seducido, incentivado o incluso obligado a unirse al existente sistema internacional de liberalismo", escriben los expertos. 

Tampoco es si EE.UU. y China se dirigen a una Tercera Guerra Mundial, algo que pronostican algunos académicos tradicionales como la única alternativa ante la creciente competencia entre ambos. 

"Lo que está pasando en lugar de esto es un esfuerzo concertado de los poderes emergentes para construir paralelamente arquitecturas multilaterales desviándose del orden liberal, lo que transformará la política y economía internacional de manera fundamental", señalan los analistas. 

El último y más claro ejemplo de esta dinámica es el nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado en China, que debe convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. 

Otros ejemplos incluyen alianzas políticas internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái, los BRICS, y varias iniciativas de desarrollo económico como la Nueva Ruta de la Seda. 

Aunque estas estructuras todavía no son tan grandes e influyentes como sus pares occidentales, se están desarrollando a tal velocidad, en tales direcciones y con tales fines que supondrán alternativas significativas en los próximos diez años. 

"El 'mundo sin Occidente' ha llegado mucho antes de lo esperado, acelerado por una embriagadora mezcla de realidad y percepción de que la crisis financiera mundial aceleró el ascenso de los demás", resaltaron Naazneen Barma, Ely Ratner y Steven Weber en su ensayo.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/29/finanzas_personales/1414596539_278186.html